VSH: Desarrollador critica el estado de Vanguard

WayneGacy

http://ecetia.com/2008/01/07/vanguard-se-hizo-en-un-solo-ano-por-amateurs/

Vincent “Teclisen” Napoli, uno de los diseñadores de Vanguard, ha decidido dejar un mensaje lleno de amor en el foro de Fires of Heaven. Si entienden inglés les pido que pulsen sobre el anterior enlace, es uno de los mensajes con más mala leche, aunque realistas, que he leido en mucho tiempo.

Prácticamente Napoli habla del nulo apoyo de los empleados de Sony, de como los jefes se tocaban las narices o de como algún iluminado decidió echar a todos los genios que en su día desarrollaron Everquest.


Yo queria haber probado el juego, pero despues de leer esto vale la pena que me meta??

yd_reah

Lo estamos comentando en este otro hilo (en el general de mmorpgs): http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=26&tid=311542 por si os interesa uniros a la discusión.

claudiofm

yo veo mas optimismo, y dice muchas perlas de cosas por venir muy buenas, que criticas

mas veo mea culpa

se habla de perlitas como una expancion etc, en otro parrafo

"That said, I still believe very strongly that we planned many or even most things correctly and that we launched a game that was 80+% the game we had planned to launch (again, other than totally reworking Diplomacy, tweaking some systems later in beta than I would have liked, and shrinking the world a LOT). And again I humbly but strongly stress all of the hooks and stubs that are in the engine, gameplay code, tools, etc -- they will pay off. While Vanguard stands on its own as a fun game, despite the bugs and performance issues that we all know exist and have been talked about in this thread and others, it's also set up such that we have years and years of cool features, content, land masses, etc. planned out in detail that will make the Vanguard of 2007, as cool as it is, pale in comparison to the Vanguard of 2008, 2009, etc. Relatively quickly, player run towns with an RTS element, ship and mounted combat, Diplomacy expanding to become more integral with factions, organizations, etc., user generated content, and so much more are really going to make this game shine. That, and even though it does require a lot of horsepower in terms of tech today, those issues will become less and less relevant as time goes by, with PCs getting so much faster and cheaper, RAM and bus speeds getting so much faster, graphics cards getting faster, physics cards, DX 10, utilizing Unreal 3.0 tech more and more, going into expansions with tools and tech that while still could use a lot of improvement are finally at a point where a lot of R&D won't be necessary and that time will be much more efficiently spent putting in content, features, etc.

And finally I still feel very strongly that going seamless will really pay off as the live team adds efficiently to the existing world, databases of items and such can be updated en masse to slow MUDflation and at the same time refresh the world and make it feel more dynamic, ship travel and exploring vast archipelagoes becomes more integral, planes with unique physics models appear miles up into the sky, non-Euclidean Portal technology is used to build unheard of dungeon layouts, Underdark-style 'chunks under chunks' are added, the ability to load any art asset anywhere is more fully realized, and yes even the controversial 'unibody' system allows us to create that many more item & armor sets, adding even stronger visual variety to player characters in such an item-centric economy... I still feel firmly that even if we were early and our system specs initially high that all of this tech will pay off big time, especially in the mid to long term, given a genre that thrives on newness and patching, that demands a game world that remains interesting and compelling for year after year."

U

Weno no es el primer post de ex desarrolladores que postean diciendo que si tal cosa se hizo mal o se hizo bien en Vanguard y en general echando mierda de sus antiguos jefes. Por ejemplo Brad McQuaid paso de ser el angel salvador a el demonio encarnado.

En mi opinion ni lo uno ni lo otro, los desarrolladores de Vanguard no eran perfectos pero tampoco eran unos inutiles integrales, y aunque el contenido del post a algunos les sorprenda, a mi me intriga mas el por k de este post ahora, ya k con la excusa del premio de GameSpy este ex desarrollador aprovecha para dejar bastante mal sobretodo a Dave Gilbertson y eso deja entrever un resentimiento personal bastante fuerte.

Cualquiera que este jugando al Vanguard actualmente sabe k el juego ha progresado mucho desde el lanzamiento tanto en contenido, rendimiento y estabilidad. Realmente lo k digan ex trabajadores siempre tendra dos versiones y este tipo de posts aunque muchas veces escondan muchas verdades también suelen tener muchas exageraciones y visiones parciales.

Salcort

Como buen ex-desarrollador, ahora mismo no sabe como esta el tema y poca credibilidad sobre el presente-futuro del juego tendra.

claudiofm

a que premios de gamespy?

U

#6 Pues no precisamente a un buen premio:

http://goty.gamespy.com/2007/special/26.html

Le dan al premio como la gran decepción del 2007 y Teclisen sale en "defensa" del Vanguard diciendo k se siente muy orgulloso de él y deberían hacerlo todos los k lo han hecho, explicando k es un juego k se ha hecho en un año por gente con poca experiencia y weno todo lo k se puede leer en el post de FOH.

X3ros

Tambien se llevo unos cuantos en
http://www.mmorpg.com/showFeature.cfm/loadFeature/1645

claudiofm

http://contest.mmosite.com/annual_vote2007/

aqui los premios de mmosite

a el darkfall arraso como juego mas esperado, con mas de 45.000 votaciones

comparadas a las 5000 casi del conan y 4500 del warhammer

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