VSH: Game Update 3 en Vanguard Saga of Heroes

U

Cuando queda poco para que se cumpla un año desde el lanzamiento del Vanguard llega el Game Update 3 / Holyday Update. El nuevo parche llevaba en preparación desde hacía meses y finalmente ha visto la luz añadiendo montones de nuevos contenidos al juego. ¿Qué es lo que aporta?

ANCIENT PORT WAREHOUSE

Este sin duda es el contenido estrella del parche, se trata de una nueva zona donde nos introduciremos en las puertas de una mazmorra plagada de golems, no muertos, elementales y donde tendremos que tomar parte en una guerra civil entre gnomos enfrentados. La finalización de esta zona ha llevado meses y para los que tengan experiencia en los MMORPGs citar que son bastante parecidas a las de Ever Quest 1 en su época dorada de Velius con enemigos que requerirán de una gran habilidad y imaginación para derrotarlos.

Situado bajo del puerto de Innovus, El anciano almacén de puerto de Thestra es una maravilla de ingeniería y de la ancestral tecnología de cristales. Un brillante inventor gnomo, el Profesor Hopton, diseñó y construyó el almacén para el Imperio Cartheon hace cientos de años. El almacén fue destruido en el cataclismo y con él su gran cantidad de tesoros se perdió.

Con la llegada de las legiones de no muertos Cartheon en el suelo de Thestra, el almacén ha sido redescubierto. El senador Cartheon, Demetrius, busca una reliquia de inimaginable poder que él sabe que está en su interior: La bobina Argente. Si esta poderosa reliquia cae en manos de los Cartheon, será solo cuestión de tiempo antes que los reinos de Thestra sean destruidos. Solo una banda de valeroso héroes puede esperar detener a Demetrius antes de que sea demasiado tarde. Los Cartheons sin embargo no son los únicos peligros que habitan dentro.

El almacén está protegido por una armada de colosales guardianes de metal. Los aventureros también tendrán que luchar contra el siniestro profesor Vercel y sus cabezas de metal, guerreros gnomos equipados con los más novedosos y poderosos trajes de cristales. Afortunadamente, algunos pueden ser encontrados con los benevolentes niños de Hopton que se oponen a Vercel y se encuentran en una sangrienta guerra civil.
Si los héroes quieren ganar la carrera por la bobina argente se tendrán que aliar con los niños de Hopton y luchar contra el Profesor Vercel y el Senador Demetrius. Solamente cuando ellos reparen el procesador central del almacén podrán obtener el último tesoro perdido del Profesor Hopton – la única protección conocida contra el aliento de un poderoso dragón, Kotasoth. Kotasoth, es el guardián actual de la bobina argente, es un portador de plaga y una bestia malvada que ha crecido en poder tras centurias en reposo y devorando a aquellos pobres que se adentraban en las profundidades del almacén.
En el momento que Kotasoth sea derrotado y la bobina argente pueda ser recuperada ese peligro será eliminado para las razas libres de Telon.

INTERFACE DE RAID

Para poder afrontar estos retos nace el interface de raid, preparado para poder albergar 24 personas aunque APW inicialmente esta preparado para realizarse con 18. Multitud de comandos útiles como los Raid Checks, Raid Icons, Raid Alerts, movimientos entre jugadores de la raid… y un largo etc en la que se contabiliza también una gran programación para que solo los jugadores de dentro la raid sean los que se enfrenten con los enemigos y no puedan recibir ayudas externas.

BOSSES EXTERIORES

Aunque ya en el juego existían algunos enemigos de considerable dificultad es con la llegada de este parche que vuelve la competencia de guilds por conseguir eliminar a estos enemigos. Se tratan de:

Jagund the Wavebreaker

Por casi cien años, Jagund el Rompedor de las Olas, ha governado el mar norteño de Thestra. Ningún barco ha pasado sin su permiso y todos han pagado sus taxas o han sido ofrecidos como sacrificio a las profundidades. Las sirenas mortíferas cazan en la mar del norte con impunidad ofreciendo una parte de sus presas a Jagund en agradecimiento por su protección.
Después del abandono de Targonor debido a los Cartheons, las sirenas atacaron a los barcos descuidados que huyeron hacia el norte. Docenas de barcos fueron hechizados hacia rocas y acantilados, mientras sus tripulaciones fueron echadas por las sirenas y sus tesoros se ofrecían a Jagund. Entre esos tersoros estaba el cuerno de Vaisa, una reliquia de gran poder.
Vaisa, el espíritu de las aguas profundas, regaló el cuerno a los sabios arcanos para proteger a los barcos humanos del aliento de Sirahi. Encontrando el cuerno entre los restos del barco de los sabios arcanos Jagund entendió que ahora era él y no Sihari el que governaba las aguas.

Durante veinte años se pensó por los sabios arcanos que el cuerno habia sido perdido, que había sido devuelto a las profundidades. Pero ahora la posesión del cuerno por Jagund ha sido descubierta por los sabios. La sirena Licosea lleva las noticias sobre el gran poder de Jagund por todos los mares y de su creciente armada en las profundidades. Jagund debe ser parado y el cuerno recuperado o las mareas de guerra llegarán a Thestra.

Prime Warden of Nusibe

En las olvidadas edades entre las arenas de Qalia el Imperio Tehatamani floreció. Escondido entre los brutales elfos oscuros de Stiirhad y el Imperio de Ahgram, los faraones Tehatamani han governaron a su gente con sabiduría y compasión. Para salvaguardar a su querido faraón, los sacerdotes seleccionaban al más fiel y devoto de sus filas para tener el honor de encargarse de ser el guardián primario de Tehatamani.
Los elegidos se ofrecían al imperio, dando su vida en un ritual de sacrificio donde su alma sería eliminada de su cuerpo e introducida en piedra con la forma del guardian primario. El elegido serviría en esta forma hasta la muerte del faraón que cuando ocurriese haría que lo acompañase hasta la otra vida.

El más notable de los elegidos fue Soleq Su'Baht, el último de los guardianes primarios. Soleq fue elegido para ser el guardian primario del faraón Nusibe, pero en su servicio fue forzado a hacer actos terribles. Destruyó a los enemigos de Nusibe y mató entre la gente de Tehatamani cuando Nusibe estaba descontento. Se convirtió en la ira de Nusibe y él no era lo suficientemente poderoso para oponerse a la llamada de su amo. Solo cuando Nusibe fue asesinado él fue liberado de su servitud.
Tehatamani nunca esperó volver a sufrir un horror igual, y abolió el ritual del guardian primario y el título de faraón. Pero ahora, con el robo del arca de las edades Xakrin, Nusibe ha retornado y por alguna inexplicable razón el guardián primario Soleq también lo ha hecho. El reino de terror de Nusibe esta a punto de volver a empezar y esta vez los largos cuchillos de los asesinos no le pueden matar.

REVAMP DE KHAL

Khal es una de las zonas más bonitas de Qalia y sin duda uno de los centros de comercio, por esta razón siempre es una de las ciudades especialmente pobladas. En el nuevo parche ha recibido una remodelación estética que además aporta mejoras de optimización de rendimiento para nuestras máquinas.

CONTENIDO DE NAVIDAD

Como es habitual y con la llegada de la navidad muchas de las zonas del juego y las casas de los jugadores tienen un ambiente más navideño, pero todo este ambiente no se ha introducido gratuitamente sino que se tiene como fundamento el festival de Gloriann uno de los dioses del panteón de Vanguard.

A todo esto añadir las mejoras de optimizaciones en los personajes, multitud de cambios y ajustes en todas las clases, nuevas quests repartidas por el mundo, nuevos objetos de enemigos, nuevas zonas donde construir casas, mejoras en la diplomacia y artesanía… toda una gran cantidad de cambios que componen un parche completísimo y largamente esperado por todos los jugadores de Vanguard.

Para acabar en el siguiente enlace tenéis las kilométricas Patch Notes con todo el contenido añadido:

http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=1&p2_articleid=530

Laer

Muy bonito, tu haciendo noticias y yo comiéndome las uñas por ver si ya se puede jugar o no... Me iré a dar una vuelta a ver si para cuando vuelva...

Letto

El revamp de Khal me encanta

Ebel

No me he leido la noticia, asinq sorry por la pregunta si ya esta escrito.

¿Y de optimización que tal?.

U

Si jugaste en el lanzamiento ahora puedes llegar a tener una mejora de hasta 20 FPS extra respecto a lo k tenias.

El juego ha recibido muchas optimizaciones de escenarios como de personajes y tanto el rendimiento como la estabilidad ha mejorado enormemente.

Soltrac

Yo lo jugué en su momento.

La verdad es q es un juego q los amantes del PVE deberían probar si o si. Bastante bueno y con dungeons muy curradas.

Eso si, lo dejé por falta de gente con la q jugar. El server q yo jugaba estaba practicamente despoblado y no me motivaba pagar y no poder hacer contenido en grupo, ya que a mi solear me aburre de sobremanera.

N

Ahora hay menos server y la comunidad española estamos mas reunidos (aunque aun quedan rezagados en el USA), asi que ese problema ya no deberia ser algo comun :)

Xyzzy

Efectivamente, la comunidad hispana en Halgar (parece que Nesie no quiere "publicitar" su server ;)) es numerosa y variada. Hay de todos los niveles así que, independientemente en que tramo de niveles estés, podrás encontrar gente con la que agrupar sin problemas.

En cuanto al rendimiento todo depende de muchas cosas, entre ellas tu equipo. Pero en mi caso, y el de muchos, he notado un incremento notable (del orden de 20 FPS como dice Urthan) desde la salida del juego hasta hoy.

De hecho con cada parche optimizan un poquito más. En el de ayer, por ejemplo, hay opciones que puedes activar para arrascar unos poquitos FPS más. Eso, junto con el "revamp" que están haciendo de modelos y gráficos, ha hecho que Vanguard, a dia de hoy, en cuanto a rendimiento, haya mejorado mucho.

Ebel

No se, a mi me parece un buen juego, pero la situación actual no me convence nada, de verdad pensaba que iba (o podía) levantar cabeza, pero vi en una de estas páginas con info de subscripciones que por septimbre-octubre ya iban por 30k-35k y cuesta bajo.

También por enero del año pasado cuando lo probe al final de la beta abierta no teniendo mala máquina entonces una 7600gt 2gb de ram, tenias que bajar bastante la config, y el resultado era bástante pobre gráficamente. Casi quitarle tanta definición hace que otros juegos como hasta GW los veas con mejores ojos xq los pones a máxima, y joe solo con texturas hay un huevo de diferencia.

Vamos, entre unas cosas y otras yo creo que lo han matado.

NetDevil

Pues igual vuelvo a ver q tal esta todo hasta que salga el Age of Conan o abran la openbeta XD, xq la verdad esq este juego estaba de puta madre, aunq como dicen habia pokita peña, a ver si ahora que han quitado servers y se ha juntado la peña mas esta mejor la cosa.

BaRtoZ

a ver si se hace F2P de una vez XDDDDDDDDDDDD

duncanbass

Pues con este parche voy a iniciarme otra vez ,ahora que lo han mejorado bastantes cositas.

claudiofm

lleva desde hace tiempo, mejorando cositas, lo que esta vez toco las raids :)

Usuarios habituales