VSH: Hilo de bugs

N

Una de las tareas de las Webs Afiliadas es reportar bugs y postearlas en el foro interno de Sigil para las Afiliadas.

El thread tiene este propósito cada semana (o menos) cogeremos los bugs que vosotros posteiis y los pondremos en un mensaje en el foro oficial, de esta manera esperamos que la comunidad ayude a mejroar el Vanguard.

Un abrazo.

xTr3m1S

Yo he visto las siguiente:

  • Una vez me mataron, resucité y decidí summonear mis cosas, lo hice y no aparecieron, fui hasta el lugar donde morí y no estaba la tumba, resumen, me gaste 30 de plata en comprarme otro equipo.

Los siguientes no sé si son bugs o es cosa del driver de la gráfica.

  • A veces cuando estoy luchando mi enemigo desaparece (no le puedo ver) pero sigue ahí dándome hostias, menos mal que yo tambiñen le puedo pegar aunque haya desaparecido.

  • A veces cuando estoy en party no puedo ver a mi compañero, desaparece de mi vista pero está ahí

Soltrac
  • Apoyo lo de que desaparecen PCs/NPCs por la cara

  • Hay veces que los iconos de las hotbars se quedan apagados aunque se pueden utilizar

  • El famoso "You are already looting a corpse", la única solución para poder volver a lootear es deslog/relog.

  • A veces desaparece el customize del pj que se ha hecho y hay que volver a rehacerlo.

  • Este no se si es de mi gráfica solo (Geforce 6600). A veces veo animations que no deberían aparecer, por ejemplo, encima de algunos fuegos aparece una especie de cono de viento que tiene toda la pinta de ser un animation de alguna magia.

  • Este estoy cansado ya de reportarlo. En la quest de Ogre Mound (los goblins y orcos sabrán de cual hablo), el jefe final SIEMPRE se bloquea en la pared y desaparece y hay que avisar a GMs para que lo arreglen. Pasa desde la beta y no lo solucionan cuando lo único que hay que hacer es mover un poco el spawn...digo yo ^.

Ya me iré acordando de mas....

N

Soltrac podrías hacer una screenshot y postearla aquí del bug de la gráfica y el cono?
Te vi comentadolo en otro post y estoy realmente curiosa de saber como es ese bug, gracias :)

NetDevil

Aquí va otro... aveces desaparecen items que llevas equipados por arte de magia... mande un /petition y un Gm me dijo que le dijera el nombre del item (me kede sin chest por la cara) o no podia hacer nada y no me acordaba de él xD a las 2 o 3h me volvió a aparecer por la cara. Se de gente que le ha pasado lo mismo :P

U

a modo OFFTOPIC de bugs, #5 un consejo sobre tema items, esta el comando: /inventory
si lo escribes te saldra un listado de los items k tienes, y alli podrias ver si tenias la chest o no, a veces relogeando se solucionan tb problemas de desapariciones de items, otra opcion es hacer /inventory y si ves k tienes el item y te lo puedes ekipar usar luego: /wear "nombre del item equipable"

Soltrac

#4 cuando llegue a mi casa lo haré, tomo nota :)

Thalos

El bug de los bichos que desaparecen es un coñazo. Personalmente soy tanque y lo sufro un monton, pero dando un par de pasitos atras se solventa. El bicho aparece desde a tomar viento y vuelve a estar delante tuyo.

Numi

No se si sera solo cosa mia, pero me da la sensacion de que escucho igual de fuerte a alguien que esta luchando al lado mia que a otro que esta a 100 metros.

A

He encontrado un bug nuevo. Ayer configurando el interfaqce quite la barra de experiencia. Bien fui a mirar en la barrita que aparece en la pantalla de personaje (letra C para entendernos^^) y esa barra no sube. Cambie a la otra por comprobar y ahi si sube.

Asi que otro a la lista^^

setbean

Soltrac dijo:

"- Este no se si es de mi gráfica solo (Geforce 6600). A veces veo animations que no deberían aparecer, por ejemplo, encima de algunos fuegos aparece una especie de cono de viento que tiene toda la pinta de ser un animation de alguna magia."

Yo tambien tengo este bug, aparece sobretodo sobre todo encima de fuegos y aguas... la animacion es la q aparece cuando sanas a los orcos heridos (una de las primeras quests que hay para goblins y orcos). Cuando sten los servidores up tratare de sacar una screen, aunq stara dificil porq esa "animacion" aparece solo un breve período de tiempo.

Otra cosa, qe no se si es bug o un despiste, es q hay quests que te llevan a capitales enemigas y claro los guardias se te cepillan antes de que puedas hacer nada. Por ejemplo, yo soy un goblin diplomatico y en la quest "A strange request" te mandan a Caia Brael, y es imposible hablar con ese Wood Elf si no puedes ni entrar en la ciudad.

Y ya por último, ayer un compañero de mi guild le aparecia que no pertenecia ya a nuestro clan, y relogeando no pasaba nada. Lo solucionó saliendo del juego y reentrando

L

Yo tengo un rogue y he encontrado un bug ke para mi es una putada, y es ke no puedo robar.Al parecer le pasa a mas gente, y es una mierda porke cuando llegue a lvl 20 ya puedo hacer pociones pero si no tengo los ingredientes....
Lo ke desaparecen los monstruos es una putada, a mi me pasa a veces.
Otro bug aunke ya menos importantes es en un sitio abierto donde el char se para como si hubiera una pared invisible, pero te hechas a un lado un poco y ya esta.
A mi tambien me pasa ke ha veces al abrir una nueva ventana como el la del exchange broker me sale gugante y desaparece al instante.
¿no teneis mas problemas ahora ke en la beta?, porke a mi en la beta me iba mejor....

BRaDoLH

Aparte de las desapariciones de mobs y también de items( se solucion relogueando) ami aveces estoy tan tranquilo y se me cierra el juego y me manda a windows y luego cuando quiere volver a entrar me pregunta si quiero reportar el error y tambien si quiero volver a los seetings originales.

Kippel

nas gente,

soy shaman y he elegido el lobo. Me transformo y tengo la imagen de lobo hasta que "zoneo" (vamos paso por un sitio donde parece q hay un cambio de zona) y alli se me quita la figura de lobo y tengo que volver a invocar el spell (el bufo no desparece, solo la forma).
No se si tan solo me pasa a mi.. pero yo lo dejo aqui por si acaso.

Spiritu

Voy a poner los mas espectaculares con fotos, ya pondre otro post con los mas habituales xD Especial atencion al punto 3 que es el mas jodido y lo he reportado ya las 3 veces que me ha pasado y no me han hecho ni puto caso xD

  1. Posiblemente el bug mas extraño que me haya pasado. vas tan feliz cabalgando con tu compañero de armas y de repente cambio de chunk, tu compañero aparece rodeado de bichos y muere (tiene un equipo muy normalito y le dan unas racasdas de fliparlo), se enfada. hasta ahi todo normal, lo raro es lo que me pasa a mi, el personaje se "cae" aparece la pantalla de selección de personaje y automaticamente vuelve a loguear de nuevo, entro y estoy callendo desde una altura considerable (me daña la caida 1000 y pico puntos de vida xD), pero lo bueno es que aparezco a unos 2km de donde estaba, curiosamente la zona hacia donde me dirigia xDDDDDD otro bug secundario de ese efecto es que la interfaz se me quedó transparente y tuve que cerrar el juego xD Pero bueno se puede decir que fue un bug beneficioso en este caso xDDD FOTO:
    http://img166.imageshack.us/img166/7695/screenshot00443ml1.jpg
  1. Esto me viene pasando hará un par de dias, cada vez que abro el juego mi personaje tiene un aspecto diferente, llegando al caso extremo de tener un equipo totalmente distinto al que tenia (pero solo visualmente). En esta imagen podeis contemplar a un monje con maza XD en realidad llevo un par de wantes xD
    http://img176.imageshack.us/img176/7460/screenshot00441ya1.jpg
  1. Este bug me ha pasado ya 3 veces y es especialmente jodido, cuando el barco que va desde la tierra de los elfos silvanos (sorry no me acuerdo del nombre) a tanvu cambia de zona, hay veces en las que no cargas bien las texturas (por lo que no ves la cubierta del barco), el juego cree que estás en el aire y te manda al agua... La primera vez pensé que habia sido yo que me habia movido sin querer en el tironcillo de disco duro, pero luego comprobé que no, que era el juego... Ni que decir tiene que te deja en mitad de ninguna parte y tienes que llegar a tierra NADANDO xD
    http://img166.imageshack.us/img166/4815/screenshot00203ah0.jpg
  1. Bug cuando resetean el server, si no sales por tu cuenta y esperas a que el server te tire, la ventana de selección de personajes se raya y se mezclan personajes xD
    http://img296.imageshack.us/img296/2605/screenshot00278ar0.jpg
  1. Bug grafico, pasa el 1% de las veces que logeo y estoy en tanvu, al entrar no cargan las texturas de la ciudad , veo a la gente volando y choco contra muros invisibles xD. Bug menor, se arregla con /flush
    http://img176.imageshack.us/img176/2379/screenshot00442gr3.jpg
  1. Bug que me ha empezado a pasar al usar dos wantes, así que creo que es por el sistema de dos armas a la vez (de ir sumando daño), me salen daños ENORMES en pantalla, vamos no son legendarios, son HIPERMEGAUBERLEGENDARIOS de unos cientos de millones de puntos de daño por 2 (1 golpe cada arma) en la foto se ven dos golpes, cada uno de 536 MILLONES, numero abajo, numero arriba. Solo es graficamente. ya que en el combat chat sale el daño real (en este caso unos miserables 263 ;D)
    http://img406.imageshack.us/img406/3087/screenshot00444fl3.jpg
  1. bug de la página web. creo que tambien por culpa de llevar dos armas, el otro dia hice un legendario de unos 1400 puntos de daño, 900 uno y 500 otro, que se suman. Pues bien lejos de reflejarlo en la web, me pone que el daño maximo melee es de 0. Antes funcionaba con normalidad cuando usaba un arma y tenia 600 y pico xD. para ver ese entrar en mi perfil.

Un salu2

kijuna

y a mi que no me ha pasado ni uno de esos que dices, solo el de la interfaz transparente una vez, y que el personaje en la zona de selección, sale vestido como le da la gana

Spiritu

bueno es que siempre he sido muy chorrudo con estas cosas de los bugs, me tocan casi todos, lo cual siendo un betatester es una suerte porque reportas miles xD Pero jugando jode. Voy a poner ahora los más habituales, son todos bugs menores (más o menos) pero son los que más veces me han pasado (atentos que va tochote del kince):

Cada vez que cambias de zona es una aventura, es como un wevo kinder, nunca sabes lo que te va a tocar xDDDD:

· Te caes del caballo pero sigues corriendo como si lo tuvieras
· te caes del caballo, sin más
· apareces a tomar por culo de lejos
· Te caes del mapa hacia la nada y apareces bajo tierra (solo me ha pasado una vez, tuve que usar /stuck)
· sales bien pero a una altura de unos 5m con la consiguiente pequeña caida, especialmente pintoresco cuando vas nadando xD
· Se rompe la party (o te sales de ella)
· se pone la camara en primera persona sola (y tienes que darle a f9 para que vuelva a 3ª)

(ni que decir tiene que tengo buen equipo y la recarga de texturas solo me dura segundo y pico, vamos que no aparezco lejos o alto por falta de equipo ni nada parecido xD)

En cuanto a las partys:

· El sistema de invite falla más que una escopeta de feria, cuando os invitais más o menos a la vez el uno al otro, te dice que el otro ya está en grupo y no te deja hasta que pasa un tiempo
· mismo fayo que antes pero cuando te caes y vuelves a entrar y tu compañero te invita, le sale que estás en grupo y hay que esperar un tiempo
· los objetos de quest se buguean, a veces si salen para todos y otras veces se lo queda el primero que lotea, gracias a dios no me ha pasado con ningun objeto importante. Pero sigue siendo raro que objetos de quests de farmeo, a veces puedan compartirse y otras no (y hablo del MISMO tipo de objeto de la MISMA quest). O follamos todos o la puta al rio xD
· cuando uno de la party muere y estabas usando alguna habilidad en él (como quitarle el aggro o curarlo) a partir de ahi estas un rato sin poder usar ninguna habilidad, te dice todo el tiempo "no puedes usar esta habilidad porque tu objetivo no es el blanco de la reacción" o algo parecido, el mismo mensaje que sale cuando intentas usar un atake final en un segundo bicho al que no le has hecho critico (hablo como Monje por si alguien se pierde). Es especialmente jodido porque acabas por morir, o por tener que usar fingir muerte cuando casi le has derrotado :/ y la muerte de tu compañero no ha servido de nada :(
· si pones el loot en modo grupo, puede darse el caso de que el minero no pueda recoger su mineral (por que no es su turno de loteo) y tenga que cogerselo un compañero o que el master ponga el free for all y asi con cualquier otra habilidad de recolección
· Recolección en grupo: no seria mas logico que el material se repartiera automaticamente entre los recolectores (y los rares se sortearan)? en vez de que sea recolectado entero por el que le toque? lo digo por que a veces van 3 mineros y solo encuentran un par de minas y resulta que les toca al mismo... :/

Aggro:

· Los guardias tienen rango de aggro? o tiene que escupirles a la cara un orco para que ataken? o hay que darles un par de wantazos como a los de la quest de inicio de los kojani? XDDD por dios que impotencia me entro cuando los elfos no protegieron a mi kojani de las hordas shadows!! pero que clase de alianza es esta? VENGO A AYUDAR A PROTEGER VUESTRA TIERRA Y ASI ME LO PAGAIS? DEJANDOME MORIR?? malditos elfos gays XD

· Muchas veces cuando te matan, el bicho se queda mirando tu cadaver, es normal, suelen hacerlo un ratito, pero a veces se buguean y se quedan ahi, especialmente proculero cuando es un "4 circulos" y está justo en frente de tu tumba xD tambien muy porculero cuando es un bicho megatocho al que has puleado sin querer, usas fingir muerte y se te queda ahi media hora (lo normal como ya digo, es que se quede unos segundos mirandote con cara de "WTF?" XDD y luego se vaya)

· Usando el fingir muerte se puede pulear a un solo bicho de un grupo de 3, este bug me beneficia y mucho, es una ventaja considerable para solear o ir en pareja y poder hacer quest de grupo completo. Hoy mismo tenia un grupillo de gente (incapaces contra un grupo de 3 orcos "leet") esperando a que mi compañero y yo fuesemos "limpiando" los grupos de orcos, para coger al restante, xD mola que un grupo entero tenga que ir a la cola de 2 tios solos eh? XD. pero bueno hay que reportarlos todos :( De todas formas no sé si es legal o no, tampoco seria raro que los monjes tuviesemos esa ventaja, los magos pueden cepillarse 4 bichos a la vez isi y yo no joder xD además le da a mi monje una habilidad de CC curiosa, usando la picardia y las dotes de interpretación XD

Saludos de Hachidan; order, monje, kojani y betatester ;D

PPD: es curioso que algunos de los bugs que veo ya estaban en la beta... malditas PRISAS!! :S

S

Despues del parche de ahora entro y sorpresa tengo varios items bugueados, nada mas entrar tendo los pendientes, mascara, casco, chest, anillo izq, pendiente y la segunda bolsa empezando por la izquierda bugueada. Estaban los items en el hueco para la chest y tengo que sacarlos uno a uno para volver a ponerlos en su sitio.

Ya probe a reloguear con ellos y sin ellos, cambiar de lugar los items y las bolsas pero sigue igual.

No puedo aprender recipes de craft, ningun trainer de out me enseña nada :s y subi varios lvls de craft

W

Rangers:

Tras el parche, han desaparecido la opcion y los recipe que tenia para fabrichar flechas ( es algo propio del ranger , que se consigue subiendo de lvls)

Ranged:

No se si considerarlo bug, pero lo veo como un fallo, las carcajas ( donde guardas las flechas y virotes) , solo se pueden llenar cuando estan equipadas y no puedes ponerlas en el inventario sino estan vacias, no se yo ... pero soy el unico que no lo ve logico? :S

Un saludo

17 días después
Kippel

un bug q me pasa a mi con frecuencia es si logueo en la ciudad de khal, o en el bunquer de los gnomos y luego vuelvo a entrar al juego aparezco dentro de las paredes, veo a los npc por encima de mi, pero yo estoy literalmente hablando dentro del suelo, o dentro de la pared y no puedo moverme.

Si cojo el tp y me manda en khal aparezco dentro de la pared del puerto tbn, en el mar sin poder ir a ningun sitio.

Usuarios habituales