VSH: Lo mejor y lo peor

setbean

Es otro post salvado del viejo foro, os invito a los beta testers a colaborar ;)

LO MEJOR:

  • La gran diversidad de razas/clases y la sensacion de libertad que da estar en un mundo TAN enorme.
  • El combate es muy intuitivo y da bastantes oportunidades de interactuar.
  • Un sistema de craft muy currado: divertido y te pone en el papel.
  • El harvest, aunq no innova en nada, me encanta xD ver como caen los arboles despues de cortarlos es genial
  • El gran numero de monturas que hay y poder conseguir la primera (aunq mala) a lvls relativamente bajos
  • Los graficos son espectaculares... mi pc no es una genialidad y aun asi se me cae la baba con segun que paisajes

LO PEOR:

  • Que lo quieran sacar estando tan verde
  • El lag de segun que ciudades al star taaan pobladas
  • El LVL cap esta en 40 en la beta y se dice que estara en 50 en el juego final... demasiado poco en mi opinion
  • Las armaduras... no se si sere yo, pero veo poca diversidad
  • No se puede decir que sea un juego con grandes novedades... lo unico que a hecho a sido tomar ideas de otros MMORPG y perfeccionarlas (o intentarlo)
  • Los pocos hairstyles que hay (por lo menos en la BETA) se que puede parecer una chorrada, pero ami es una de las cosas que me gusta en los MMORPG: diversidad y poder hacer tu personaje único

En fin, resumiendo podria decir que el vanguard es un juegazo y que tiene madera de MMORPG del año, eso si, si no lo arruinan dejandose llevar por la pasta

NosFeR_

#1 eso si, si no lo arruinan dejandose llevar por la pasta
eso me suena a una empresa que empieza por v y termina por alve, a vosotros no? xD

Seiks

Pros:

La diplomacia que es un vicio.
La ambientacion
La Personalizacion de Pjs, a falta de los peinados.
Los paisajitos.
La diversidad de Mobs.
El agua :P

Contras:

los que has puesto creo que son los que mas llaman la atencion.

Kaxsp

corregidme, pero creo haber leído que los niveles de los personajes eran ilimitados... o eso es solo en diplomacia o las profesiones??

NosFeR_

Seiks, podrías explicarme exactamente de qué va la diplomacia?

N

#4 El nivel máximod e aventura es 50, en lo q no hay niveles es en diplomacia

Kaxsp

gracias #6, en artesanía cual es el nivel máximo??

U

#7 el nivel máximo de artesanía es 50 tb.

Lo que funciona diferente a los clasicos niveles es la recolección y la diplomacía, k van por "skill". En diplomacía por ejemplo vas subiendo tu nivel de skill al realizar las conversaciones y cuando llegas a 150 podrás escoger clase y a 300 subclase.

El harvest tb iría por skill, y a más skill te permite recolectar en sitios de mayor "tier" es decir más avanzados de nivel al estilo del WoW o del EQ2.

setbean

#5 http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=55

aqui lo tienes mu bien explicado ^^ de todos modos ami me encanta la diplomacia porq es muy intuitiva y divertida, ademas que ganas titulos con ella ^^

McVeigh

Todo lo que decis en pros y contras esta muy bien pero... llega un momento en que a muchos de los que disfrutamos de estos juegos solo nos importa una cosa. Y es el PVP... el pve puede ser muy bonito (vease wow) pero a algunos nos cansa matar mobs con la IA de un botijo.

Que me decis del PVP? Esta equilibrado? Cómo es el sistema de recompensas? Qué habilidad requiere?

PD: #1 deja los lvl en 50 por dios... no nos obligues a hacer mas pve a los que lo odiamos.

setbean

Ya pero a los q nos gusta tanto el PVE como el PVP nos vemos algo jodidillos, pero wno que jugaria al juego igualmente aunq el lvl cap fuera a 30 :p

McVeigh

no teneis porque estar jodidillos como tu dices... En cuanto tengas lvl maximos si no quieres pvp, lo que te sobran son clases diferentes para subir....

U

#10 tb hay otro tipo de gente a la k le gusta tanto el PvP como el PvE. A parte k el PvE con una wena IA y con combates k necesiten estrategia es de lo mejor, la sensación de entrar a una mazmorra y compenetrarte con tu grupo para poder llegar hasta el final es genial, y no hablemos en el caso de raids en el k son varios grupos y la estrategia aun cobra mayor protagonismo.

Ahora mismo Vanguard está bastante más encarado a PvE k a PvP pero el k hayan anunciado para más adelante bonificaciones en PvP e incluso el poder coger items del contrario serán algunas de sus futuras características k probablemente gustarán más a los fans del PvP.

McVeigh

nada tio no me convences, el pve esta bien para un ratito. Por mucha IA que tengan no sera lo mismo que luchar contra un grupo enemigo...

SgtOpio

el PvE con una wena IA y con combates k necesiten estrategia es de lo mejor

Bienvenido al PvP grupo contra grupo.

U

#15 jeje no precisamente, el PvP da mucha vida por k un jugador siempre es mas "imprevisible" k una máquina, pero esto tb es relativo, la mayoría de jugadores simplemente copian builds o copian formas de jugar y muchas veces hasta es mas aburrido jugar contra un player k contra una maquina por que la gente acaba tendiendo a hacer lo mismo.

Yo lo k decía ,y cualquiera que haya realizado alguna buena raid en el EQ1, EQ2 y WoW con un buen script lo entenderá, es k eso es muy gratificante sobretodo cuando aun no lo has superado, ya k hasta k lo consigues el encuentro es muy entretenido.

El problema como no, es una vez superado k entonces si k aburre, pero la solucion es "simple" ir añadiendo nuevo contenido.

El PvP por contra si k es mas fresco en ese sentido, jugar contra el mismo jugador puede ser diferente cada vez.

Entiendo a la gente k le gusta el PvP, pero tb los PvPeros deberíain entender por k hay mucha gente k le agrada el PvE, los dos tienen sus ventajas y sus contras.

N

Bueno el WoW yo no lo pondría en el mismo saco que en las raids del eq1 o eq2. Aunque son muy divertidas las del wow los addons han hecho que seán totalmente aburridas y monotomas.

Los addons de hoy en dia te dicen lo que hacer en cada momento, cuando beberte la pocion, cuando moverte hacia una dirección, cuando curar...en definitiva todo.
Esto tb sucede en el PvP, te dicen cuando usar skills incluso con los scripts q existen apretas una tecla y te hace unos combos q no tienes ni q pensar q numero de boton pulsar.

Afortunadamente parece que esto va a cambiar en la expansión :)

Estoy segura que estos scripts tan configurables no estarán en el vanguard por lo q la "skill" de una persona tendrá mas portagonismo, igual que ne el eq1, cuando realmente se notaba si un enchanter era bueno o un tanke o un healer...

Un abrazo

Spiritu

Lo mejor:

· Los gráficos
· El horizonte tan enorme que ayuda muchisimo a la inmersión
· Tener varias "equipaciones", de combate, de recoleccion, de crafting y de diplomacia y que se autoequipen cuando estes haciendo alguna de las cosas (ver como se pone la ropa de trabajo para ponerse al lio, mola XD, no veia yo muy real un guerrero con armadura superpesada minando xd)
· Tener acceso a montura desde tan pronto
· Poder equipar a tu montura y mejorarla
· El crafting (todo él xD)
· La diplomacia
· Que los arboles se caigan al cortalos y la animación de talarlos con el hacha (es genial xD). El resto de la recolección es bastante típico pero funcional :)
· La variedad de razas y clases (algunas innovadoras y MUY divertidas)
· La variedad de paisajes
· La personalización estetica del PJ (increible)
· El tamaño del mundo
· Poder tener casa y decorarla a tu gusto (con muchas opciones)
· poder tener barco y navegar con él xD

Lo Peor:

· Que haya tan pocas caras (me refiero a heridas, pinturas y eso) y peinados (un pecado dada la enorme personalización en el resto de apartados).
· Que no haya servers con pvp cerrado (un pve con facciones, guerra de clanes, etc. que sea opción de cada uno meterse en pvp o no)
· Que no se traduzca al Español (un clásico en este tipo de juegos)
· Que chupe tantos recursos
· El tamaño de las ciudades, muy pequeñas, no? xD
·Poca variedad de armas y armaduras (esteticamente hablando)

De lo peor están corrigiendo muchas cosas, como la optimización o la diversidad (ayer mismo metieron un parche que agregaba muchisimos gráficos para staffs y robes). Asi que esperemos que salga un buen juego para el 27

McVeigh

#16 te equivocas y mucho, JAMAS un combate de pvp puede ser igual a otro combate.

Y si, las raids se hacen divertidas la primera vez que la haces y las 3 primeras horas, porque luego las raids o instancias SI que son IDENTICAS....

U

#19 yo no te voy a decir k te equivocas, simplemente es tu opinion igual k la otra es la mía.

Pero si ves diferente cada combate PvP tb te podria decir lo mismo de las raids, cada raid es diferente, no siempre tienes las mismas clases, no siempre tienes la misma gente y no siempre las personas nos comportamos igual haciendo las raids siempre diferentes.

En el PvP yo me refería en el tema de estrategias y builts, cada combate siempre tiene sus peculiaridades pero muchas veces la gente tiende a ciertos builts o estrategias por k sencillamente son las mas efectivas para PvP(o eso piensan). Siempre hay gente k innova no te dire k no, pero muchas veces te encuentras con mucha gente k juega de forma muy parecida.

Ni el PvE es tan aburrido ni el PvP tan fantastico, los dos tienen cosas wenas y malas y en el fondo es cuestion de gustos.

Spiritu

desviais el tema pero bueno xD

#19?? eso será en juegos con un pvp super currado en los que cada clase tenga 10 stilos EFECTIVOS en pvp, en los normales hay 1, como mucho 2 builds aptas para pvp y hay gente que casi utiliza un macro para pvp, en todos los juegos está la tipica clase y su supercombo correspondiente, si funciona, bien y si no, a correr...

de ese tipo de gente hay miles, que hace SIEMPRE lo mismo..... claro está que siempre tendrá mas capacidad de reacción o más bien, improvisación que una maquina, por desgracia todavia no existe una IA creativa :( . Y que quede claro, el pvp SIEMPRE es más variado que el pve, incluso más divertido, no es la misma satisfacción haber derrotado a una maquina que, al fin y al cabo, está hecha para ser derrotada, que derrotar a una persona pero eso no significa que sea supermega variado y que cada combate sea un mundo... MENTIRA, en un juego muy currado en ese aspecto tal vez, en los normales al final es seguir una estrategia con cada tipo de jugador (quem suelen estar muy definidos) y a ver si funciona, simplemente

Y por supuesto yo defiendo el pvp, tendré un alter pvp y como veis he puesto en los contras que no exista un servidor pve con opción de pvp cerrado (guerra de clanes, facciones, etc), pero lo que está diciendo #20 me parece de lo más lógico y objetivo

Usuarios habituales