VSH: Lo que viene en el GU5

U

La página web MMORPG.com recientemente hizo una entrevista a los desarrolladores de Vanguard. En ella se comentarón muchas cosas y se dejaron ver algunas de las novedades que tendremos próximamente. Lo más destacado es:

* Nueva área inicial: the Isle of Dawn ( Isla de Trial ). 

* Nuevos mobs de raid que seguirán con la historia de Haelifur y Torkald.

* Dos nuevas mazmorras de raid en proceso. 

* Nuevos barcos: Galeones. 

* Fishing. 

* Revamp de las clases: Psionicist, Shaman, Cleric, Sorcerer, Ranger, Bloodmage y Disciple. 

* Aún más mejoras de hitching, el objetivo es anularlo completamente.

El extracto de la entrevista y el link al log completo lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=1&p2_articleid=547

HuNtR

Lo del hitching a ver si lo solucionan del todo. No se el resto pero yo al entrar en las ciudades sufro, eso si, una vez cargado todo los fps van bien. Por otra parte, a ver que nos hacen a los Disciples...
Nose, parecen muchas cosas, a ver si lo ponen antes de fin de año :P

Un saludo

uvege69

pensaba que ya habian galeones, almenos eso pone en la caja del juego... xDD

En cuanto a las nuevas mazmorras, seran de lvl 45-50 ??

Aver que nos hacen a los rangers ^^

claudiofm

el gu5 si no pasa nada raro sera dentro de 2 meses

si ahora mismo es lo mas tedioso del juego, la carga del HD

en las cajas de los juagos siempre ponen lo que va a haber en eljuego, pero muhcas veces esas caracteristicas no estan en el juego de salida, los galeones son los barcos tier3, o tier5, segun se mire, es un barco enorme, y que va a cortar un riñon fabricarlo, y por ahora solo esta en los test server, ademas de que no tiene utilidad prectica todavia, poer barcos si hay, tier 1 y tier 2, y que el juego tiene e va a tener galeones

U

#2 En el juego ahora mismo hay dos tipos de barcos, sloops y caravels, el sloop es bastante pekeño y no llega a bastante profundidad mientras k la caravel ya tiene un tamaño y potencia respetable.

De los Galeones ya se vieron algunas imagenes en el test y son embarcaciones enormes, en su momento se decia k podrian ir de continente a continente pero ni idea komo kedara la cosa finalmente.

Salcort

Para que ir de continente a continente en barco si tienes los rifts o ya las monturas voladoras? ademas..no se como estara ahora pero cuando deje el juego el sloop y la caravel ivan igual de rapidos y ninguno tenia limite de ocupantes, es decir, a lo practico eran exactamente lo mismo pero con un cambio de modelo y de coste de produccion.

claudiofm

con el sloop no puedesd viajar entre continentes, con la caravela si

el sloop caben unos pocos jugadores, e la caravela muchos mas, en el galeon mas aun, ademas de tner camarote, que puede que sea como tner una casa, haber como lo hacen a final y uno puede tner cofres y dmas cosas en su camarote

a mi en especial utilizo poco los rift me gusta mas ir a caballo, y de continente a contienete si no vas en barco o ne rift no puedes ir de otra manera

yo retiraria los rift como estan echos, de poder ir a cualquier sitio en cualquier momento, ya se que es para una funcion pero...

y lo del druida se han botado, ahora es mega-power-ower

antes era un caster con una cura basica, ahora es un caster+healer+dps+ etc + etc

si todo va por este camino, me veo con un clerigo haciendo la raid entera solo, o hacer la radis con un grupo de 6

U

#7 Por suerte en vanguard es imposible raidear con poca variacion de clases, hacen falta clases tanke, clases con dispell, clases con mezz, clases con charm, clases k kiten stances ... y hace falta mas de un grupo :P hay mucho mobs k si no se matan en menos de 10 minutos son inmatables.

Y una raid de solo cleric y druidas como k se comerian los mocos con muchos de los mobs jeje.

Lo k si k es cierto k el druida tras el revamp tiene un dps considerable y sigue teniendo muchos spells de utilidad como las berrys, procs etc.

Martita-

Creeis que con los parches el vanguard mejorara y llegara a llenar servidores y ganar muchos mas suscriptores?

uvege69

espero que no ^^ por el simple hecho que a la que un juego se masifica acaba perdiendo... Que mejore si, que se masifique no thx -_-

Aun menos que enfoquen el juego hacia el pvp por dios.

Si estas dudando en si probarlo o no, no lo dudes y si tienes algun colega jugando aun menos :) Es un juego que al principio quizas no atrae mucho, pero vamos, que si te mola el PvE esta muy completo sinceramente.

M

Ganar tanta gente como para llenar servidores?, jeje no, eso no lo van a conseguir solo con GUs, y menos con el Aoc asomando el morro.
Realmente cuando podria notarse el aumento de la gente en los servidores seria sacando una buena expansion y publicitandola

Pero por ahora de eso no hay ni noticias.

Salcort

#11 Primero que se centren en arreglar el juego, q llevan mas de un año y no hay parche en el que no se carguen algo q antes funcionaba, aunque lo arreglen a los 2 dias/semanas.

Pensar en una expansion del Vanguard es poco mas que fantasia, el juego a duras penas dara ganancias para arreglar bugs como para ponerse a hacer una expansion para un juego que cada dia tiene menos gente y lo mismo de la expectativa de futuro.

Ciertos personajes se quejan de que siempre vamos diciendo que si lo damos por muerto, que si siempre le hechamos basura..en fin..¿lo comparamos con otros titulos? ¿cuanta gente tenia el EQ al año de estar a la venta? el EQ2? el WoW? el FFXI? el DAok?el L2? puedo seguir.... en fin que todos y cada uno de estos titulos rebasaban a años luz los jugadores y la popularidad que a dia de hoy tiene el Vanguard, el problema principal no es q a dia de hoy aun tenga muchos bugs, sino que no parece q se vallan a solucionar y eso es lo que realmente esta quemando el juego, que seguimos con la misma dinamica que hace medio año, que necesitan anunciarte 4 meses antes a bombo y platillo un Gu en el que añaden 4 cosas que de las que la mitad van mal hasta el hotfix de turno, en otros juegos derrepente te sacan un "parche" en el que te meten una zona completamente nueva con su historia, npcs, mazzmoras, items nuevos..etc,..AHI esta la diferencia. Pero eso si...<sarcasmo> sigue siendo un juego con muuucho futuro, sobretodo ahora que el nivel de la competencia es tan bajo.</sarcasmo>

U

#12 Mi opinion como es logico no es la misma, pero yo no dire palabras por decir sino k dare algunos datos y hechos.

Primero que se centren en arreglar el juego, q llevan mas de un año y no hay parche en el que no se carguen algo q antes funcionaba, aunque lo arreglen a los 2 dias/semanas.

Sinceramente no conozco ningun juego en el que k haya parche y no hayan bugs, de todos los juegos k nombras EQ1, EQ2, FF, WoW... en todos ellos hay bugs y exploits y van y vienen con los parches. El EVE Online por ejemplo un juego k considero bastante bien realizado y donde cuidan mucho los parches tiene una pagina donde puedes ver incluso los bugs k tienen detectados con cada nuevo ... los hotfixes son el pan nuestro de cada dia en los MMORPGs.

No hay ningun misterio en eso y ya te anticipio k tanto el AoC como el WAR como todos los juegos k ha habido y habra tendran bugs en los parches y habra que hacer hotfixes si la gravedad de estos son importantes.

¿lo comparamos con otros titulos? ¿cuanta gente tenia el EQ al año de estar a la venta? el EQ2? el WoW? el FFXI? el DAok?el L2?

Weno pues hablemos de numeros, las siguientes imagenes estan extraidas de:

http://www.mmogchart.com/charts/

La fiabilidad de esta web no es 100% ya k muchas compañias nunca dicen los usuarios k tienen y obtienen estos datos de otras fuentes pero si k pueda dar una vision global, veamos:

k se observa? Pues k el WoW ha roto el mercado, es el unico juego k junto con el lineage 1 y 2 k ha superado la barrera de un millon de suscriptores, se pueden buscar mil razones para k estos 3 titulos sean los unicos k lo ha pasado( como k son 3 de los titulos k mas venden en oriente sobretodo en Korea o el sistema de suscripciones k tienen alli) pero la realidad es esta.

Los demas titulos no llegan al millon, y es mas k pasen de 500k de suscriptores solo esta el FF k es otro juego k ha vendido mucho en el mercado oriental.

Entonces aparcando el wow k esta en otra liga si se comparan con los otros MMORPGs tenemos:

El vanguard empezo bien, llego cerca de 150k de suscriptores k fue durante el lanzamiento y primeros meses y luego empezo la caida, sin duda no fue el mejor lanzamiento de la historia ya k el juego seguramente salio demasiado verde. El ultimo dato k se tiene es de Julio del 2007 y los datos no eran muy halagüeños por aquel momento menos de 50k suscriptores. Pero de esto ya hace mas de medio año, estos datos son pre merges de servidores, pre gu3, gu4 y la poblacion ha crecido durante estos meses.

Ya ha sido comentado por algun Dev k tras la campaña de navidad en k mucha gente pudo volverlo a probar gratis subieron las suscripciones y se ha anunciado ya k la plantilla de programadores se ampliara con lo k tan mal tan mal no debe ir.

Ahora comparemos con datos k si se tienen actualmente de otros juegos:

*Final Fantasy rondando 500k
*Eve online cerca de 250k
*EQ2 el ultimo dato lleva su tiempo ya, pero en teoria rondando los 200k.
*Del Tabula Rassa sus datos de lanzamiento son parecidos a los del Vg sobre los 150k, habra k ver como evoluciona.
*LOTR hay datos basicamente del lanzamiento y este si k es mejor k el de TR y VG, sobre los 200k, tb hay k tener en cuenta la licencia y k en el lanzamiento mucha gente lo probo.
*DAOC rondando los 50 k entendiendo tb k es un juego ya con mucha trayectoria.
*DDO sobre los 50k aunke el dato es bastante antiguo.
*El Dofus es un juego medio gratuito o sea k ni lo cuento.

Este es el mercado actual de los MMORPGs, ni mas ni menos, un nicho de juegos k no pasan de 200k, exceptuando 4 titulos k son FF, WoW y los dos Lineage y donde gran parte de sus suscriptores me atreveria a decir k son orientales. Todos los juegos k estan en el "nicho" son rentables, sino no seguirian en pie creeme, por supuesto estas compañias no tienen tantas ganancias como blizz, nc soft o square pero todos estos juegos siguen funcionando, parcheandose y gente jugando a ellos.

Lo k si te puedo decir k si un juego va por buen camino las ventas le acompañan, un ejemplo es el EVE online, en su momento no pasa de 50k de suscriptotes incluso cuando paso un año desde su lanzamiento pero sus suscriptores han ido aumentando paulativamente y ahora ya ronda los 200k y subiendo.

Vanguard no va por mal camino, los parches han mejorado su estabilidad, su jugabilidad, su rendimiento. Aun le fallan algunos puntos por supuesto pero justamente hacen lo k tú estas pidiendo, en este nuevo parche se añadio la quest de grifo, y esto incluyo nuevos mobs de raid, de nameds en Old Targonor y un sin fin de cosas, y próximamente habra nueva mazmorra k es tb algo k tu reclamas. En estos juegos hay k ser paciente tb ya k nigun titulo salio con todo el contenido de golpe.

Sobre el futuro? el AOC sale en mayo, seguramente arrancara suscriptores de varios juegos, Vanguard incluido, pero mi opinion es k no sera un "antiwow" debido a tematica, requerimientos de ordenador y el k sea 18+ para jugarlo.

El WAR si k creo k puede hacerle mas daño en ventas al wow, rekiere menos ordenador, la franquicia de warhammer tiene muchos fans y es de los jeugos k vienen el k mas se le asemeja en estilo de juego y tematica. Éste ya ha sido retrasado a Octubre y habra k ver cuando salga como funciona aunke viendo los preorders seguramente funcionara muy bien.

La llegada de estos juegos hara k alguno cierre de los k hay? pues la verdad lo dudo, el EQ1 y Ultima siguen funcionando y son los pioneros, k alguno de estos le hara sombra al wow? obviamente no, pero es k el caso del WOW es unico por el momento veremos si el AOC o el WAR son capaces de acercarse.

claudiofm

uf

200k en el lotro

si yo pensaba que tenia 1 millon

o sea que tendra un poco mas del doble de lo que tiene vanguard, que me imagino con todas las nuevas subcripciones sore los 75.000, si antes del gu3, gu4 tenia 50.000

por hay se andara, y eso con toda la publicidad, que tiene e lotro, en todos lados, con la contidad de trial de 7 dias que hay por hay, etc

se que war y conan, va a quitar player de todos los juegos, expecialmente del wow, pero tb estoy seguro que muchos que se vayan del vanguard, no encontraran mucho contenido ni en el conan ni en el warhammer

ademas el warhammer saldra para casi noviembre, finales de otoño, ya con el gu6 en la calle

la feria de sonyonline en septiembre , en la que seguro que anuncian expancion para el vanguard , para el 2009 ( si van a sacar una expancion para el vanguard, lo mas logico es aunciarla en su feria, como hacen siempre, ya sea matrix, EQ1, EQ2, el año pasado anunciaron las expaciones del EQ1 y EQ2 de este año), y mientras tanto GU

yo por lo que e jugado del conan, ya se que mi opinion no puede ser la mas subjetiva :), pero es un juego que tiene muy buenos graficos, y que a la larga sera un gran juego, por ahora el contenido muy flojo, tipo lotro, que tiene que sacar book, por el tan poco contenido del juego

y el warhammer, pues lo que sabemos todo que en ese si tengo beta, en el conan la tiene mi hermano, pues el war que lo tiene que retrasar, si no es que sale mucho peor que el vanguard a la calle

yo la verdad mis objetivos son darkfall y world of darkness, no tengo pr la cabeza ir a conan ni war, aunque el pvp del war va a ser muy entretenido, y el conan tiene muy buenos graficos y estan traducidos

ahora que cada uno juege a lo que mas le llene y le divierta, yo esta claro que no ire a u juego por que haya mas gente o menos gente, no sera esa la premisa para ir a un juego

esta claro que al vanguard le podras criticar por sus bug, o por su mala optimizacion, pero no por su contenido y cosas que hacer y como esta echo, y cada dia esta mejor, aunque para mi el puto negro es lo de las caras, pero ya han dicho que eso se corregira, cuando le toque a la creacion de personajes la remodelacion, por ahora le vana poner mas caras , mas pelos, y mas cositas asi :P

"urthan esta http://www.mmogchart.com/Chart2_files/Subscriptions_11327_image001.png

mejor que la de 200.000 los pequeños datos no salen bien"

como no dejas poner fotos :(, pon la tu ;)

Salcort

Usuarios habituales