VSH: opinion

claudiofm

que pensais del camino que esta llevando soe al , vanguard

pensais que esta llevando bien, que esta pasando del juego, etc etc

mi opinion es la que tenia cuando soe compro el juego, que fue muy bueno para e juego, porque sigil, al final etaba haciendo locuras, y esta estropenado el juego, mas que ayudandolo

Xyzzy

Pues mis sentimientos son dispares.

Por una lado veo que SOE se mueve con unos planes bien definidos y sólidos: primero estabilizar el juego (Game Updates 1 y 2), luego añadir contenido que falta de alto nivel y raids (posiblemente Game Update 3) y más tarde balanceo de PvP, añadir más contenido para todos los niveles, más "quests", más "dungeons", etc...

Pero por otro lado el juego se está "wowificando" demasiado, creo yo. ¿Cuánto tardará SOE en instanciar los "dungeons"?. SIGIL estaba creando un juego para gente a la que nos gustan los retos, a la que no nos gusta que nos guíen constantemente de la manita. Eso SOE lo está desvirtuando poco a poco. Al final, como decía alguien, esto será el EverQuest 3.

claudiofm

no, EQ3 estara pronto en desarroyo, eso claro, pero no sera este

para bien, o para mal xDD

U

Tengo una opinión parecida a la Xyzzy.

De momento creo k están haciendo algo k hacia tiempo k tendría k haber sido hecho k es todo lo referente a rendimiento del juego, bugs, y estabilidad del cliente. Esos 3 puntos son los k han hecho más daño a Vanguard ya k mucha gente coincide k el juego está muy bien pero por no poder jugar debido al rendimiento o desesperación de algunos bugs y crashes les hacían dejarlo.

La eliminación de algunas cosas como el Equipment Expertise no la acabo de ver clara, aunke sea un poco confuso no dejaba de ser una seña de identidad del Vanguard y daba juego a la hora de twinkear, ahora al implantar nivel minimo no deja de ser como el estandard de juegos en ese sentido. Ahi al igual k Xyzzy tb estoy preocupado en k haya una "wowización" o simplemente hacer las cosas como en todos los MMORPGs, me gusta la originalidad y nuevos conceptos.

Pero por otra parte tb creo k el cambio del equipment expertise no influye en exceso en la mecánica de juego y si k era verdad k algunos jugadores lo encontraban confuso, y ese cambio así como el hacer k se necesite menos exp de craft, o la Rest Exp, son positivos de cara al jugador, le darán razones para loggear y jugar un rato por lo k creo k están haciendo bien cambiando esos aspectos.

En general los últimos parches me están gustando, el unico "pero" es k estan yendo muy lentos, pero weno tb mejor k tarden y lo hagan bien :)

Xyzzy

A mi, personalmente, también me están gustando los últimos parches mucho. Veo que están haciendo de Vanguard el juego sólido que todos esperamos que sea.

De hecho el siguiente gran "hito" para mi será el "merge". Ese "merge" que me "echará" de mi servidor Team PvP (actualmente servidor "fantasma" ya que su población ha decrecido enormemente desde el anuncio del "merge") pero que me hará irme al servidor PvE Europeo donde, ya he visto, podré seguir jugando con garantías de pasármelo bien ;)

M

No se, por ahora el rumbo que esta siguiendo Soe es el lógico, y es arreglar/mejorar todas las carestías que tenia el juego. Por lo que por ahora su trabajo ha sido bueno, desde mi punto de vista si se le va a ver el plumero a Soe va a ser con la salida de la primera expansión (no estaba prevista esta para octubre/noviembre?), que imagino que será cuando ellos vayan acabando todo lo prometido...

Desde mi punto de vista ... en el aspecto de aventura se sube demasiado rápido y por desgracia, esta rapidez se va a ver aumentada más, el sistema de descanso y las brotherhoods, si quieres hacer algunas de las series de quests como Cis ... etc o sobretodo la facción y farmeo por ejemplo de zonas como Wardship/VT/Thelassen... cuando acabas la facción y de recoger las piezas necesarias, las piezas son ya casi inutiles para tí ya que acabas con lvl 40 o más (ya que a esos lvls ya puedes ir haciendo otras cosas más interesantes).

Basicamente, creo que el modo aventura se ha sacrificado mucho para que la gente tenga lvl 50... es decir, si ahora ser 50 es fácil y rapido pero el juego ha perdido mucho de su contenido, todas las quests lineales han perdido su sentido por que normalmente para llevarlas a cabo debes hacer un farmeo de items o facción y mientras la exp ha sido aumentada, la proporción de facción ganada o drop de items no ha cambiado, por lo que ahora mismo son perdidas de tiempo (a no ser que te guste acabar quests ya normalmente grises o subir a tu bola solo) ya que aunque los items son buenos para su lvl si en vez de gastar 2 dias o 1 semana en conseguirlos seguro que yendo a otra parte para ganar exp en ese mismo tiempo esos items quedan un poco por debajo de tu lvl.
Tb todo esto y a pesar de lo que llegó a pensar mucha gente cuando los items de craft los hicieron "bind on equip" (y es que los crafters perderian muchishima clientela) los crafters se han llevado el gato al agua y hoy es dia es casi la única manera de hacer pasta... o al menos la mas rápida con diferencia.

A modo de conclusión... quieren que la gente suba más rapidamente por que lo único que importa es ser 50 en medio mes... bien. Como quieran pero es la manera más rapida de perderte todo el juego. Pero si quieren eso, que por lo menos metan algunos cambios para poder hacer algunas de las zonas más interesantes de este juego como eran Pantheon, etc...

U

Estoy en parte de acuerdo en algunas cosas k dices pero ten en cuenta k las curvas de exp no han cambiado desde k SOE pillo el proyecto, son las mismas k puso Sigil y en todo caso seria fallo de ellos, k pusieron unas curvas de exp demasiado bajas para el "grindeo" k pide algunas quests.

Yo de todas maneras tb opino k en parte estas series de quests no estan para hacerlas todas, sino para hacer partes, elegir. La idea es k por ejemplo con un char veas un tipo de quests y con otros si kieres otras zonas, ya k por ejemplo de 35 a 40 pues podrias hacer las quests de thelassen, hacer las monedas de los minotauros o las quests de dargun... Todas estas zonas tienen diferentes recompensas pero digamos k son ekivalentes en nivel y factibles para ir subiendo de experiencia. Telon es muy grande y en parte el k la gente suba alters es weno y la rest exp y las curvas ayudan ahi.

La rest Exp no lo veo como una cosa negativa por k sin duda ayudara tb a la gente k suele subir un solo char, gracias a ella seguro k se veran mas motivados a subir otras esferas como la diplomacia o el craft. Hay poca gente con todas las esferas maximizadas y por ahi el juego tb tiene su profundidad teniendo en cuenta k kieren tender a esferas interrelacionadas, k estes en una zona de raid y de repente te encuentres un NPC para el k necesites un diplomado para pasar, ya han confirmado k en Ancient Port Warehouse habrá de esto.

El problema esta en la gente k solo kiere hacer aventura, y claro a nivel 50 hay contenido pero aun es reducido, pero solucionar esto haciendo k cueste mas subir tampoco creo k sea lo adecuado. La solucion es mas lo k estan haciendo, añadir nuevas zonas como Ancient Port Warehouse, mas quests, y kizas algo k siempre han dicho k pondrían, algun tipo de AAs o Talents.

M

Hombre Urthan... que no puedas visitar todas las zonas de tu lvl.. eso lo sé, pero no es lógico el que si quieres acabar todo la zona de Thelassen/VT/wardship tengas que seguir farmeando cuando en la zona todo es gris quitado algún named, en Cis casi lo mismo, si tienes la pasta y quieres la armadura completa bien, ahora como seas novato y quieras farmearla.. cuando la acabes teniendo resulta que has perdido tiempo en una zona e items que han quedado desfasados demasiado pronto.
Y lo de la curva de exp, si ya se que la metió sigil, pero es que ahora mismo se va a incrementar, cuando no veo que se vayan a retocar ninguna de las otras, facción ganada o necesaria en quests, drop, etc...

claudiofm

yo opino que una pequeña reduccion de la cantidad de exp que se gana estaria bien, es que en 1hora y pico te pones casi en lvl 10 y en 2 dias o un poco mas a 20

y eso tampoco es asi

ya , a partir de lvl 20 la ocsa se pone mas complicasa, pero tp tanto

dentro de unos meses, con conan , expancion del WoW, y warhammer a la vista , vana tener muchos porblemas de traer y mantener gente en el juego si no se dan un poco de mas rpisa

ya se que hay que hacerlo bien, y sigo opinando que lo esatn haciendo bastante bien, pero como dicen en un blog ingles

anunciar comoa nunciaron el merger "hace casi 3 meses" y todavia se va a demorar casi 1 mes mas, dicendo que van a quitar este y aquel sin sentido, sabiendo que la gente esta esperando al isla gratuita y el merger para que la cosa mejore, y retomar el juego, pues deverian haber metido a gente de otros equipos que tiene muhcos y a fondo durante 1 o 2 meses y despues como estan ahora

y que hay que volver a modelar y diseñar el contenido de todas las quest y ordenar el juego, eso es claro, el ultimo mes de sigil iso un estropicio de cojones para mantener a la gente, metiendo quest sin sentido yhaciendo facilisimo subir, cosa que causo el efecto contrario, ademas de no entrarse en lo mas importante que eran los bug

uf, estamos de tochos hoy, xDD

un saludo

Xyzzy

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis.

Pero creo, como dice claudio, que la prioridad ahora es hacer el "merge" ¡ya!.

Y la siguiente prioridad, para paliar el problema del "high-end" es meter contenido de "raid", corregir alguna de las líneas de "quest" de nivel alto y meter más contenido de nivel alto.

Eso como medidas para mantener la actual base de jugadores. Creo que ese debería ser su objetivo, mantenernos a los que estamos porque captar a nuevos lo van a tener complicado a corto plazo.

Luego, una vez contentos los que estamos, ya se pueden dedicar a la isla de "trial" y a su "relanzamiento" de cara a las navidades.

Usuarios habituales