VSH: Patch Notes 16/10/07 GU3 Fase 1

U

Ya llegó, ya está aquí al fin el Game Update 3.

Una vez más Kilométricas Patch Notes con grandes cambios en las clases, la introducción de Guild Tophies, el nuevo Ksaravi Gulch, filtros de spam, nuevas opciones para guild, optimizaciones gráficas de personajes...

En fin, podéis ver las Patch Notes completas en el siguiente enlace:

http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=1&p2_articleid=514

Xyzzy

Aún no he jugado el suficiente tiempo para apreciar todas las cosas del parche. Pero a modo de resumen:

  • Muy bueno la de las nuevas opciones para los clanes, como poder poner un mensaje de reclutamiento y decidir sus características de cara a que la gente que busca clan localice el que más se ajuste a sus necesidades. Es similar a lo que tiene el EQ2 y me parece tremendamente útil.

  • Al fin una mejora NOTABLE en el rendimiento. Mis FPS han aumentado como al doble de los que tenía antes. Puedo ir por Aghram de manera fluida incluso en High Quality (antes jugaba en Balanced). Aún tengo que probar más a fondo aunque temo que cuando agrupe en zonas como Rhaz Inkur o criptas tendré que volver a Balanced (cosa que no me importa porque la calidad gráfica de este juego en Balanced sigue siendo soberbia).

  • Han arreglado lo del "looking for group" que antes se quedaba siempre activado.

  • Por fin los bardos ya no "espameamos" el molesto sonido de nuestra canción de viaje. Antes yo tenía que andar desactivando la canción de viaje en zonas pobladas (banco, zona de craft,...) en las que iba a estar un buen rato para no molestar. Ahora ya somos menos molestos.

  • ¡Guau!... ¡ahora tenemos 15 slots para poner objetos en venta en el "broker"!. ¡Por fin no tendré que crearme 101 "alters" vendedores! (ahora sólo me tendré que crear 99 ;)).

  • Por lo que comenta gente de mi clan (a mi aún no me ha pasado pero seguramente es porque no he jugado lo suficiente desde el parche) el "bug" del zoneo-mortal aún persiste. Es decir, que, a veces, cuando cambias de "chunk" te tira al escritorio o, peor aún, a 100.000 metros sobre el centro de Rhaz Inkur :P

claudiofm

yo el unico porlema es los desactivacion del chat

muhcas veces deja de funcionar

U

#3 Lo del chat server creo k es debido a los nuevos filtros del juego antispamm, comentaban k ya tenian solución para ellos en este post:

http://forums.station.sony.com/vg/posts/list.m?topic_id=20730

o sea k imagino k pronto tendremos Hotfix.

#2 Sobre el bug del teleport al chunkear desconozco a k es debido a mi no me ocurre jamas, pero entre gente de la guild tenemos varias teorias, hay gente a la k le pasa mucho y otros k no.

Incialmente pensamos que podía ser debido a los levitates o algunas skills de "viaje" como por ejemplo el sow k kizas provoken esos teleports al chunkear ya k solian ocurrirles a Bards y Shamanes, el problema es k tb le pasaba a un Rogue y por tanto parecía k por ahi fallaba.

La otra teoria y mas reciente es k sea debido a la conexion, ya k un miembro de nuestra guild k nunca sufria de este "bug" fue a jugar a un sitio con peor conexion y empezo a sufrirlo, sea como sea es una jodienda y a ver si lo consiguen solucionar.

Para mi por eso lo mejor es k desde el parche llevo 0 crashes y he jugado bastante :P

Xyzzy

No creo que sea cosa de la conexión. Porque ¿a qué te refieres con "peor conexión"?. ¿Es mala conexión una ADSL de 3Mb de Telefónica que nunca, repito, nunca me ha dejado tirado? (además tengo la centralita a unos pocos cientos de metros de mi casa por lo que gozo de unas condiciones bastante ideales en cuanto a conexión). Yo creo que no es eso.

A mi me volvió a ocurrir ayer mismo el "teleport" al zonear. Es claramente un "bug" inherente al juego, no a la conexión.

Además es un "bug" muy extendido y frecuente ya que está ampliamente comentado en foros tanto oficiales como de otros fansites.

Me da a mi que tiene más que ver con los mismos problemas que causan CTDs. Es decir, memory-leaks no detectados y sin arreglar.

Sé que debe ser complicado de detectar y corregir ya que se produce de forma esporádica y no es fácilmente reproducible. Pero no deja de ser un "bug" muy molesto.

Yo si que he detectado que me suele pasar cuando ando viajando de un lado a otro y paso por varios "chunks" (yo soy muy "viajero").

No suele pasarme cuando me muevo unos pocos "chunks", caso típico cuando vas a un dungeon como Rhaz Inkur o Criptas en el que pasas luego horas matando bichos.

U

#5 Pues a una conexion k tenga mas perdidas de paquetes de información, ya te digo en el caso de un compañero de nuestra guild en el sitio k normalmente juega(Zaragoza) no tiene problemas pero esta semana se ha ido al pueblo de sus padres k tienen una conexion a internet regular y al jugar ha tenido alguna vez ese bug.

Pero vamos por lo k comentas tu conexión no tiene ese tipo de problemas con lo k como dices el problema quizás esté por otro lado.

Sea como sea con el tema estabilidad y rendimiento del ultimo parche estoy bastante contento, unos 10 FPS mas y 0 crashes, ahora solo falta la llegada de APW y a disfrutar :)

Xyzzy

Yo estoy contento por el rendimiento porque, como ya he dicho, el tema de los zoneos-mortales sólo me ocurre en viajes y con muchos cambios de zona por lo que es "soportable".

Eso si. Lo del rendimiento es bestial. ¡Tengo ganas locas del APW ya!... :)

Usuarios habituales