VSH: Preguntas varias [FAQ]

_WolF_

- ¿Qué es el vanguard?
R: Vanguard es el nuevo MMORPG de la compañía Sigil, que sale el 30 de enero. Para jugar puedes comprárlo, saldra en formato material (aunque en españa seguramente se atrase) o descargárlo en formato virtual (previa compra claro) ocupa alrededor de 20 Gb, una pasada pero merece la pena.
Si quieres saber mas puedes preguntar, o pasarte por la Web: www.vanguard-hispano.com que tiene una buena base de datos de como ira el juego.

- ¿En que esta ambientado?
R: Vanguard está ambientado en un mundo fantástico medieval llamado Telon. Consta de 2 continentes y 1 archipiélago llamados Qalia, Thestra y Kojan y todos ambientados en atmósferas diferentes....
Más info. sobre el mundo del VG: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=90

- ¿Será de pago? ¿Cuanto?
R: Si, aun no se sabe cuanto será la cuota, pero alrededor de 12€.

- ¿Cuales son los metodos de pago?
R: Tarjeta de credito (visa, mastercard, ect.), no se sabe si abra gamecards, y tampoco se sabe si se podra pagar por paypal.

- ¿Cuales son los requisitos mínimos?
R: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=53&tid=268731

- ¿Esta en español?
R: Esta traduciéndose a francés y alemán, no se descarta que se haga en español.

- ¿Esta restringido el lvl con algún limite?
R: El nivel máximo en la salida del juego es de 50.

- ¿Es grande el mundo del juego?
R: Son 3 continentes y según un experimento que hizo un GM con el caballo mas rápido y sin agro tardabas 1 hora y media en recorrerte un continente de lado a lado, además del océano que hay entre uno y otro. No se sabe el km2 exacto pero es más grande que wow.

- ¿Tendrá pvp? ¿Como será?
R: Tendrá PvP, en principio están confirmado 1 Server Free for All (todos contra todos) y otro Race War Team (sistema de facciones) tipo horda contra alianza.
El sistema del pvp es difícil de decir la calidad final, ya que este está aun siendo testeado y no se prevee q este bien implementado hasta que no salga el juego.
También se añadirá en el futuro que se pueda coger items de la gente que mates AUNQUE no han dicho bajo que restricciones (numero de items, poder lotear items del equipo o solo de las mochilas, etc.).

- ¿Se puede cambiar los atributos? ¿Cuales hay y para que sirven? ¿Carisma, inteligencia, fuerza, destreza?
R: Si, a partir de nivel 10 cuando subas niveles (y cada vez q llenes un 20% de la barra de experiencia) recibirás puntos de atributo que tú podrás usar en tu personaje. Así podrás modificar la Fuerza, Constitución, Destreza, Vitalidad, Inteligencia y Wisdom.
Para más información visitad http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=2

- ¿Todos los personajes serán idénticos a lvl máximo (como pasa en el wow)?
R: Es difícil dar una respuesta totalmente acertada. En el Vanguard cada objeto de cada parte de cuerpo tiene un gráfico propio. Así la cantidad de objetos que se visualizan en el juego son muchas: Pantalones, Botas, Cinturón, Guantes, Armadura (Torso), Casco (los implementaran pronto), capas y capuchas, armas, anillos, hombreras, (si, si, los anillos se ven en Vanguard) etc. y de otros que no se verán (almenos de momento) como pendientes, colgantes, máscaras....
Además la caracterización de personajes esta muy bien, incluso se acerca o iguala al Oblivion
Para más info.: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=6

- Se saben las clases, pero y ¿las razas?
R: Están divididas en tres, Thestra, Qalia, Kojan.
Las subrazas de Thestra son:

  • Dwarves
  • Halflings
  • High Elves
  • Lesser Giants
  • Thestra Humans
  • Varanjars, Thestra Barbarians
  • Vulmanes
    Las subrazas de Qalia son:
  • Dark Elves
  • Gnomes
  • Kurashasas
  • Mordebi Humans
  • Qaliathari Humans
  • Varantharis, Qalia Barbarians
    Y las subrazas de Kojan son:
  • Goblins
  • Half Elves
  • Kojan Humans
  • Orcs
  • Rakis
  • Wood Elves

Mas informacion:
http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=29

- ¿Hay monturas, se pueden mejorar?
R: Si, puedes comprar equipo para las monturas para que corran más, por ejemplo. Además hay monturas voladoras como dragones, pegasos y demás.

- ¿las quest/misiones como serán? tipo wow, ¿mata y trae?
R: Las quest hay variadas, aparte de las work orders, que son encargos para los crafters. Las quest de Aventura son royo, ve habla con este, tráeme esto, espía lo otro, mata a aquel, recoge no se que. Y las de Diplomacia son del tipo, convence a aquel, habla con el otro, interroga a este, sácale información y mátale (salen un mogollón de asesinos y se ponen a matarlo, es gracioso verlo).

Un apunte genérico, aquí se usa lenguaje html para poner negritas y demás, no el bbcode:
< b >negrita< /b > (pero sin espacios)
Y para imágenes es bbcode , aunque solo moderadores y usuarios "especiales" pueden hacerlo.

NosFeR_

Pon los requisitos mínimos y recomendados que ha puesto seiks en éste thread http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=53&tid=268731 y también cuando sale :P

Seiks
  • ¿Tendra pvp? ¿Sera tan malo como el del wow?

Tendra PvP, y segun mi opnion promete bastante.

  • ¿Se puede cambiar los atributos? ¿cuales hay y para que sirven? ¿carisma, inteligencia, fuerza, destreza; lo tipico?

En la beta suben solos, pero esta el menu para subir y bajarlos a volutad.

Informacion sobre atributos: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=2

  • ¿Esta en español?
    Esta traduciendose a Frances y Aleman, no se descarta que se haga en español.

  • ¿En que esta ambientado?
    Esta ambientado en un universo medieval-fantastico

  • ¿Todos los personajes seran identicos a lvl maximo (como pasa en el wow)?

No, subir de nivel es una tarea MUY ardua. Ademas la caracterizacion de personajes esta muy bien, incluso se acerca o iguala al Oblivion.

  • ¿Esta restringido el lvl con algun limite?

Ahora mismo esta en 50, pero para la release supongo que sera 100

  • Se saben las clases, pero y ¿las razas? :S

Se sabe todo, aqui teneis la info: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=29

  • ¿Hay monturas, se pueden mejorar?

Si, puedes comprar equipo para las monturas para que corran mas, por ejemplo. Ademas hay monturas voladoras como dragones, pegasos y demas.

Un saludo, mas preguntas?? abajo :P

N

¿Tendra pvp? ¿Sera tan malo como el del wow?

Tendrá PvP...en principio estan confirmado 1 server Free for All (todos Contra todos) y otro Race War Team (sistema de facciones)...tipo horda contra alianza.
El sistema del pvp es dificil de decir la calidad final, ya que este está aun siendo testeado y no se prevee q este bien implementado hasta que no salga el juego.
También se añadira en el futuro que se pueda coger items de la gente que mates AUNQUE no han dicho bajo que restricciones (numero de items, poder lotear items del equipo o solo de las mochilas, etc etc etc).

- ¿Se puede cambiar los atributos? ¿cuales hay y para que sirven? ¿carisma, inteligencia, fuerza, destreza; lo tipico?

SI, a partir de nivel 10 cuando subas niveles (y cada vez q llenes un 20% de la barra de experiencia) recibiras puntos de atributo que tu podrás usar en tu personaje. Así podrás modificar la Fuerza, Constitución, Destreza, Vitalidad, Inteligencia y Wisdom.
Para mas información visitad http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=2

- ¿Esta en español?

En la salida no, una futura traducción dependera del éxito del juego (asi que a comprar y a jugar todos!! :P)

- ¿En que esta ambientado?

Vanguard está ambientado en un mundo fantástico mediaval llamado Telon. Consta de 2 continentes y 1 archipelago llamados Qalia, Thestra y Kojan y todos ambientados en atmósferas diferentes....
Más info sobre el mundo del VG: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=90

- ¿Todos los personajes, seran identicos a lvl maximo?

Es dificil darte una respuesta totalmente acertada. Te diré que en Vanguard cada objeto de cada parte de cuerpo tiene un gráfico propio. Así la cantidad de objetos que se visualizan en el juego són muchas: Pantalones, Botas, Cinturon, Guantes, Armadura (Torso), Casco (los implementaran pronto), capas y capuchas, armas, anillos, hombreras, (si si los anillos se ven en Vanguard)...creo que no me dejo ninguno.
Además de otros que no se verán (almenos de momento) como pendientes, colgantes, máscaras....
Para más info: http://www.vanguard-hispano.com/index.php?categoryid=49&p2000_articleid=1&p2000_page=6

- ¿Esta restringido el lvl a algun limite?

El nivel máximo en la salida del juego es de 50.

N

ai dios hago la respuesta enorme y va y seiks lo hace antes :)

_WolF_

Estan mas curradas tus respuestas nesie, voy a tener que volver a editar..

Por cierto, ¿las quest/misiones como seran? tipo wow, ¿mata y trae? :S

Seiks

#5 Eso es el amor XDDDD

Nah, lo tuyo es mas completo ;)

#6 Lo suyo seria que, pusieras de base lo de nesie y si alguno ha puesto algo que no ha puesto el otro, añadelo tambien :)

Edit:

Las quest hay variadas, aparte de las work orders, que son encargos para los crafters. Las quest de Aventura son royo, ve habla con este, traeme esto, espia lo otro, mata a aquel, recoge no se que. Y las de Diplomacia son del tipo, convence a aquel, habla con el otro, interroga a este, sacale informacio y matale (salen un mogollon de asesinos y se ponen a matarlo, es gracioso verlo xDD). y demas.

setbean

Las quests son bastante divertidas. aver no espereis grandes innovaciones, son bastante ala WoW pero mas interactivas (algunas).

_WolF_

Por cierto, el loot o drop, hay algun sistema ¿antininja, antirobo? estaria muy chulo que fuese como el eveonline.

setbean

solo puedes lootear los cadaveres que tu as abatido, menos cuando estas en grupo que se pueden elegir diferentes normas de looteo. Espero que haya respondido tu pregunta ;)

Seiks

sigil ha optado por hacer un drop "real", vamosque un escorpion no te dropee una espada, sino veneno o algo asi.

en pvp se esta hablando qu quizas puedas lootearle al otro cuando lo mates. un acierto a mi vista.

yn saludo

NosFeR_

un apunte para los nuevos, aquí se usa lenguaje html para poner negritas y demás, no el bbcode :P osease:

< b >negrita< /b >[/b] (pero sin espacios :P)

edit: #1 ponlo en el FAQ, seguramente la gente que llegue nueva de vanguard-hispano no lo sabrá y seguro que ese sería el primer FAQ que leerían ;)

edit2: #13 las imágenes solo pueden ponerlas los moderadores (si, una putada, lo se xD)

Seiks

#12 gracias, eso estaba buscando xDD con lo como que es el bbcode leñes. Bueno habra que acostumbrarse :P

Edit: por ceirto el tema de las imagenes aqui como esta... lo digo pa subir imagenes que las vea la gente :S

_WolF_

Esque en eveonline, el loteo es asi:

Si robas, das permiso (10mins o asi) al dueño para matarte y acto seguido quitarte todo lo que tengas, (Poco a poco te combiertes en pirata, osea si eres muy robador, y das permiso a todo dios para que te mate, asi que tienes que ser el masca para hacerlo, hay tambien una lista negra de peña por si te aburres.. x'd) claro que hay diferentes niveles de seguridad, no puedes ir de chulo cerca de los guardas x'd

Abra algun trial de 15 dias?
El juego se descarga o se compra? ocupa?
Metodos de pago? :P

setbean

No se si habra trials, pero creo recordar que con la preorder te dan 15 dias para que los regales a lagun amigo.

El juego se puede comprar y descargar (via digital download de sony)

Y metodos de pago.. no se si an comentado algo sobre targetas de prepago, pero yo en principio contaria con targetas de credito

JuStY

Cuanto se supone que puede ocupar la descarga?
Por otra parte se sabe si el dia 30 estara en tiendas fisicas rollo fnac?

setbean

La descarga ocupa alrededor de 20 Gb (si una pasada, pero vale la pena). Y respecto lo de comprarlo en tiendas físicas, creo recordar que no estara en las tiendas españolas en su salida, asi que os recomiendo comprarlo por internet ;)

NosFeR_

#16 yo tengo esa misma duda, este tipo de cosas me gusta comprarlas físicas, para tenerlo en cajita y demás, pero si va a salir más tarde del día 30 a la venta física, pues como que le den

edit: ok gracias #17 ;) posteaste mientras escribía xD

Seiks

Neska y Urthan hablaron con los distribuidores y creo que dijeron que si que iban a distribuirlo... Pero no es seguro. Yo prefiero la digital es mas comodo xD Pero cada uno tiene sus manias ^^ Pero en el caso que se venda en españa, el dia 30 estara en las tiendas si no podeis pedir las preorders a tiendas en el extrangero y que os lo traigan con cajita y demas :P

JuStY

uf yo soy de esos que si el juego sale el dia 30 quiero empezar a jugarlo ese dia, no 1 semana despues :P

setbean

Hay distribuidoras online muy eficaces ;) investigad un poco, seguro que os convencen

BRaDoLH

Los que hacen el preorder entrarn 3 dias antes al juego.

N

Sinceramente tener los DvD's está muy bien, pero en cuanto a comodidad y servicio un digital download es mucho mejor.

Yo diria que SoE es lider en digital downloads y tienen un servicio muy bueno.
Cuando lo compras por su web ellos automaticamente te flagean tu cuenta como poseedor dle juego y te permiten descargarlo ya, si quieres tener tus dvd's...simple grabas lo que te has bajado y listo.

Aparte el Digital download no tienes que ir a buscarlo a la tienda, con los posibles retardos que eso conlleva y para rematar la gente que haga preorder podrá empezar a jugar 3 días antes del estreno oficial, asi que si lo has comprado digitalmente tienes asegurado el 100% q podrás entrar durante esos 3 días, no cuando le llegue el juego a la tienda.

Parece una tonteria, pero entrar 3 días antes es algo muy bueno, porque se evitara la aglomeración de las zonas novatas los primeros dias después del lanzamientos.
En esos 3 días tu ya puedes haber subido unos niveles y te evitaras las desventajas de una aglomeración.

Teneis dos sitios para comprarlo digitalmente, os pongo la web de SoE donde salen los dos links...yo os recomiendo la STATION STORE ya que es la distribuidora oficial del juego y os flagean la cuenta al instante, sin necesidad de Cd-keys ni tonterias.
Es la opción que escogi yo misma :)

Compra Digital: http://vanguard.station.sony.com/buy/index.vm

Un abrazo.

NosFeR_

#23 gracias por aclararlo nesie ;)

S

Y el juego cuanto ocupara, me refiero a cuando salga (el 30 o un par de dia antes para preorder), los que tienen la beta se tendran que volver a descargar el juego o se bajara un gran parche para la beta?

setbean

Ya se respondio a eso hace poco creo, estara al rededor de 20 GB

Usuarios habituales