VSH: Tarjeta grafica

T

Hola a todos,

Deje el Vanguard alla por Febrero-Marzo por problemas de FPS, y ahora he decidido volver pero para mi decepción, sigo con las mismas FPS aunque quizás algo más estable. Estoy dispuesto a comprarme una tarjeta grafica nueva para ver mejorar este juego, actualmente tengo una ATI raedon x1600 pro 512 mb. Me han comentado que me debería haber pillado una nvidia que se nota mucho, me han recomendado la nvidia 8800 gtx pero es que vale una pasta (las que he visto minimo 550 euros). Alguien me recomienda alguna tarjeta gráfica de precio no tan exagerado porfavor? Actualmente con mi tarjeta tengo 12-25 FPS T_T

BLZKZ

esto mejor en hardware yo creo pero de todas formas... tienes PCIe? es que si es agp... has pensado que puede ser del microprocesador y no de la grafica?

Pon el pc que tienes....

de todas formas te pongo recomendaciones

Agp

ati x1950pro

nvidia
xfx7950gt

PCIe

7900gt
8600gt

T

Hola,

Cierto, deberia ir en hardware es que entre desde VG-Hispano se me ha ido la olla (moverlo si podeis).
Tengo un pentium 4, 3Ghz, 2 gig ram, y la tarjeta grafica ati raedon x1600 pro. La placa base (usando everest) es gygabyte GA-8IPE1000-G, y dice que tengo slots de expansion: 5 PCI, 1 AGP. He mirado por internet pero no se si PCI es PCI-Express o no, creo que no por lo que mi placa no soporta PCI-e. Deberia comprarme una placa nueva no? Lo que pasa que no tengo ni idea y no se cual, si me pudierais aconsejar... Por otro lado lo del microprocesador no se a que te refieres.
Las nuevas graficas son ya de PCIe asi ke si tengo ke kambiar lo ke sea, lo hago. Es ke kon el ordenador que tengo ahora mismo solo consigo 12-23 FPS... motivo por el que deje el juego y ahora he vuelto y me gustaria quedarme

BLZKZ

pues no son pcie, asique tendrias que ir a por agp. Lo que decia que podia ser que el juego necesitase mas procesador o memorias. Una x1600 pro no es mala.
De todas formas si es por la grafica y quieres una pilla una de las que te he puesto agp arriba en #2.

salu2 :)

U

Otras cosas que puedes hacer es retocar un poco el vgclient.ini en la carpeta bin de Vanguard para ganar fps.

La primera recomendación es poner en True el uso de las texturas eficientes, busca esta línea en el vgclient.ini:

[General]

bUseEfficientTextures=True

Y k quede en True. Esto en el siguiente parche(el game update 2) estará ya por defecto, pero por el momento a veces hay k colocarlo manualmente. Se nota bastante la ganancia de fps.

Otro aspecto que se nota mucho es el sonido, simplemente poniendo menos canales se nota bastante, en el vgclient again busca:

[ALAudio.ALAudioSubsystem]

Channels=8
LowQualitySound=True

Y retocandolo de esta manera o incluso deshabilitando el sonido notaras algo de mejora.

Hay más recomendaciones que se pueden variar en el vgclient y que puedes ver en el siguiente enlace:

http://forums.station.sony.com/vg/posts/list.m?topic_id=10869

T

Precisamente me compre la ati x1600 pro por el vanguard, pero es que siempre estoy en 12-20 fps y a veces 1-2 cuando hay mucha gente y eso. He hecho todos los trukitos del .ini desde el primer dia, y por eso tenia pensado cambiar la grafica. Comprar una agp no es opcion, ya que desde ya todas las que estan saliendo y saldran seran PCIe, mejor cambiar la placa ya que comprarme una agp y cambiar la placa mas adelante etc que sería mas dinero.... La cosa es que como no se del tema, no se que problema tiene que tener mi microprocesador, no se nada sobre el (solo para que sirve xD). Tampoco se ver información de él con el Everest, no se donde ubicarlo.

En fin, quiero jugar a este juego y los FPS no me dejan, dudo que con el parche se solucione casi nada. Tampoco se si con una tarjeta nvidia de la serie 8xxx se me va a solucionar, tengo 2 gigas de ram (compre 1 giga mas para el vanguard...). ¿Que me aconsejais?¿Como se lo del microprocesador, si me hace falta otro o ke? ¿Que placa base con PCIe me recomendais que no sea cara?

BLZKZ

#6 el problema puede ser que no rinda. Si te vas a comprar una 8xxx como dices, la 8400 es basura comparado con una 7900-7950. Y si vas a cambiar la placa base&procesador lo más seguro es que las memorias que monte sean DDR2 y no DDR como tienes en ese asique seria comprar pc nuevo salvo los HDD... no se si te compensará.

salu2

A

#2 la ati x1950 pro no es agp, es PCI-Express, es la que tengo yo.

Yo antes tenia una configuración parecida a la tuya. Lo que hice es cambiar la placa y la CPU. Me puse una placa asus p5b deluxe y una CPU dual core 6600, con eso y la ati x1950 pro 512 me tira a maxima resolucion con 50-60 FPS cuando no hay mucha carga grafica y a 25-40 FPs con carga grafica.

Te recomiendo que te cambies la placa, la cpu y si te llega la grafica. Bueno si te llega no pq si te cambias la plca base te tendras que cambiar la grafica. Mas o menos tecostaria unos 500 y pico euros la configuracion que te he comentado.

Salu2 y a ahorrar :P

T

Al final he decidido renovar mi ordenador aprovechando el disco duro y lector grabador de dvd. El equipo, por 560 euros, que voy a tener la semana que viene es este:

placa base AMD gigabyte M61p-S3 ATX socket AM2
gráfica: gigabyte geforce 8800 gts 320MB PCIe
2 gigas memoria ram ddr2 a unos 600 Mhz
fuente alimentacion de 500W

Con este equipo me ira el Vanguard en condiciones no? ¿Que opinais? Por otro lado espero que me dure mucho tiempo ya que por ejemplo la grafica soporta dx10 que es lo que viene a partir de ahora no? un saludo a todos y gracias

claudiofm

no dices, que cpu, pero bueno meimagino que corde a eso

con eso jugaras a casi al max

con algunos bajones en las ciudades

pero es qeu un x1600 eso es muy poco para los juegos que se avecinan, incluido el vanguard

as echo buena eleccion, en grafica, una 640 ideal pero con eso te ira muy bien

espero que ahora puedas jugar a gua¡sto con graficos decentes por lo menos un saludo

y aya nos contaras

BLZKZ

#8 eres un listo

dime si esta es AGP o pcie

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGS4A

AGP no?

Antes de hablar informate o te ownearan ;)

#9 por ese precio más o menos pillate un:

Core 2 Dúo E6400-6420
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI39
P5B
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA79
2x1Gb GEIL ddr2 800
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8M
XFX 8600GT XXX (256)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXXHB

T

cierto no puse todo. El equipo (por 580 euros), aprovechando disco duro y lectores de mi ordenador actual es:

gráfica: gygabyte geforce 8800 gts 320 MB PCIe
procesador: micro amd am2 X2 4200 64 bits BOX
placa base: gigabyte M61P-S3 ATX socket AM2
2 GB DDR2 PC667 Kingston
fuente 500 W

decirme ahora que sabeis el procesador que opinais, ya que el lunes tengo que llevar mi ordenador para coger lo que se puede utilizar y el miercoles me dan el nuevo y si por 580 euros que me vale esto hay algo que penseis que tendra mucho mas rendimiento, mejor saberlo ahora, sobre todo por el procesador que al ser AMD no se compararlo con los intel, no se mucho del tema (no se de core duo etc xD), en la descripción que encuentro por internet pone 2,2 GHz supongo que este procesador será mejor que un pentium 4 3 Ghz que es lo que tengo actualmente no? perdonad mi incultura en procesadores, poco a poco voy aprendiendo

#11 la 8600 es peor que la 8800.....

claudiofm
  • - el equipo mio y de mi hermano

la diferencia es que yo tengo memoria ddr800 y un core duo y una gts 640

mi hermnao tien memoria ddr800 y core duo pero grafica =

yo jueog al maximo del vanguard, tengo algunos parones en ciudad , pero esta todo al max, con los hdr activados

mio hermnao tanto =, ais que podras ponerlo casi al max si no al max, ya veras tu, un poc menos mas suabidad,

y su una 8600 es mucho peor que una 8800

pero teniendo en cuenta que el vanguard poco a poco seguira optimizandose, y nvidia sacara mejores drivers para la 880 los actuales son una mierda, con eso tienes de sobra exepto para el conan en DX10 xDDD

mi char se llama nolgan te veo dentro en ffa o en server eu

un saludo un /tell nolgan y me das un toque

T

las 8800 soportan dx10 asi que no veo porque no podra ir el conan no? xD venga nos vemos dentro!

BLZKZ

#14 puse la 8600 para que no se te saliera de presupuesto xDD

Sí la 8800 gt es mucho mejor.

Mi recomendación es un core 2 duo y si te pillas la 8800 no te cojas una fuente de alimentacion generica porque si no... ya verás xD

#13 si el vanguard no te va fluido con ese PC, vale ya se a que juego no jugar hasta que lo optimicen porque tela...

claudiofm

el conan ira = que el cysis

pero, otra cosa es que vaya fluido, que no va nim los juegos DX9 a full los que piden mucha grafica, no te cuendo un DX10 a full

y el crysis, segun parece en el campus party presentaron el crysis y gente a visto la configuracion del equipo, que para mas inri , en momentos iba a saltos, y decin de 2 8800 ultra en sli, + core duo extreme

asi que ya veremos

para jugar a juegos dx10 la proxima generacion en 9800, o 9900

que estan al llegar, peor no os precuperis yo por lo menos , no hay juegos y menos online que aprovechen el dx10 solo el conan, asi que si no vais a jugar al conan, con una 8800, vale para todos los juegos online actales y futuros

A

#11 No me hace falta informarme pq se que tengo razon, en una placa base asus p5b no hay socket agp, aparte mira este link:

http://ati.amd.com/products/RadeonX1950/x1950pro_specs.html

Sacado de la pagina de ati.

BLZKZ

#17 perdon? te digo que la x1950 la hay tambien en AGP! a ver eres...

LA HAY AGP Y PCIe parte que no entiendes?

sorry #19

U

#15 Sobre la fluidez del VG hay k tener en cuenta varios aspectos, es dificil en cualkier MMORPG k utilize tecnologia gráfica punta que rinda en las ciudades, se juntan los edificios, los NPC y los jugadores k hay en el area y es normal k en esos lugares pues haya algunos parones.

Dicho esto ya se sabe de todas maneras k el rendimiento del VG es mejorable, justamente en los siguientes parches se irán revampeando las ciudades iniciales para que rindan mejor a parte de la implantación de las texturas eficientes y otros recursos que vienen en el GU 2.

#18 Tengas o no razón no hace falta ponerse a llamar tonto o inutil. Vigila el tono y la forma. Gracias.

A

#18 Ya lo ha dicho todo Urthan. En ningun momento te he insultado, asi que respeta a los demas porque en tus otros post tampoco has dicho que hubiera de los 2 modelos asi que no digas que ibas diciendo que habian de los 2, solo que era agp y punto.

BLZKZ

#20 a ver aquí el que la ha cagado has sido tú macho...

en #8 pones "la ati x1950 pro no es agp, es PCI-Express" cosa que es totalmente errónea.

Yo nunca digo en el hilo que sea sólo agp.

¿Qué pasa que las graficas que hay en PCIe no las hay en AGP? xDD pues nada sigue sin asumir que te equivocaste macho.

PD: y claro que el enlace de la gráfica que he puesto era agp ¿o no sabes leer?

A

Na la perra gorda pa ti. Paso de discutir.

Usuarios habituales