VSH: votaciones del mejor mmo

claudiofm

en la pagina

http://www.juegaenred.com/general/MMORPG/noticias_3692.html

se esta haciendo unas votaciones del 2007 de los mejores mmo online

por si quereis pasaros por alli, y votar

pd: que el WoW esta ganando al vanguard , como mejor juego online en graficos :(

Salcort

En graficos ahora mismo el WoW lleva un 9% contra el 12% de Vanguard, que por cierto veo q no soy el unico q opina q tiene peores graficos que el Lotro, los personajes estan mejor modelados pero los escenarios del Lotro estan mucho mas llenos y son mas vistosos.

claudiofm

ahora si

y en cuanto a los graficos, tu te as fijado el las texturas de las casasa, las texturas de las armaduras, te has fijado el que los arboles a 200 metros no tienen texturas a maxima calidad, y tiene colores simples, todas las casa son intanciadas, con lo cual deja ver el la limitacion del motor, el escenario es zonal y las zonas son limitadas de tamaño, bastante pequeñas, comparado con la amplitud de escenario que genera el motor del vanguard, la hierva brilla por su ausencia, los arboles en el lotro no tiene sombras en tiempo real, y ni mueven esas sombras como en el vanguard, etc etc

fijate bien, y veras que el lotro no tiene esos tan buenos graficos como opinas

es como comparar que el lorto genera solo los personaje de un juego de peleas, y el vanguard genera los personajes, el escemario, el fondo, npc alrededor, etc etc,

el lotro, lo que tiene es una buena elccion de colores, texturas muy bien elegidas y puestas ( por ejemplo para disimular los colores simples d elos arboles a partir de 150 o 200 metros ), y mucho efecto precalculadfo, o como se dice, puesto con una textura, en vez de en tiempo real

en el vanguard casi el 99% es en tiempo real, + la amplitud de generacion de escenario, y demas, para mi el lotro no se le acerca ni de lejos al vangaurd en calidad, eso si el lorto es mas foto, peor es por eso, porque todo esta rpecalculado con una textura, y asi es muy facil crear una foto, que hacer eso mismo en timepo real es mucho mas dficill, y ademas de que exige mas equipo, por eso el vanguard, pide mas maquina, y ocupa mas de 20GB

es que como decir, que el mortal kombat tiene mejores graficos que tekken, , porque los personajes, son fotos, cuando cualquier tekken, comparado con cualquier mortal, en su misma epoca, se lo come graficamente,

pues esto es lo mismo, el lorto, tiene graficos el 50% repcualculados, texturas muy basicas, en casa,y personajes, y colores simples en arboles y sombras estaticas ( texturas simples, en vez de segerar la somgras con las luces en tiempo real como el vanguard), y el vanguard es todo en timepo real o casi todo, ademas de no tener las casa instanciada,s que cada vez que iva a entrenar, eran, 5 seg de loading o mas

que se puede mejorar el vangaurd, pues si, peor de hay a decir que el lorto es mejor graficos , pues dista un mundo, y mirta que em baje la trail de 7 dias, a alta calidad de max calidad de texturas, y juge esos 7 dias a fondo para verlo, y que chasco me dio, tanta fama, y no se porque no se dice esas cosas, por que solo con ves que a 150 a 200 metros a tope de calidad, los arboles pasan de textura a colores simples ( si que disimula mucho peor son colores simples) cuando en el vanguard pones al maximo y te genbera texturas en los arboles hastamas de 1 km, me digas que tiene mejores graficos, asi con todo los parametros de los graficos de lotro, 1 a 1 compara, y veras

bajaos el lorto la trial de 7 dias y probadlo a fondo y mirad punto por punto y vereis, que no digo nada falso,

pd: bueno aqui te pongo un post, que puse en esta web, que iva a hacer una comparacion, peor me canse la verdad y la deje a medio (por que a la gente le enseñas el caballo blanco de santiago y siguen diciendo que es negro), a lo mejor mas adelante la termino que se me quedo muhco por poner, como comparar texturas de personajas, las casas, hierva, etc

http://www.juegaenred.com/forum/viewtopic.php?t=10761

Salcort

Has olvidado comentar que el Lotro incorpora HDR y el Vanguard lo tiene bugeado, ya solo por eso la iluminacion de los escenarios del Lotro esta a años luz de la del Vanguard, aunque el Vanguard tenga mas tecnologias de sombras y polladas varias q dices, tras jugar al Lotro me parecio visualmente mucho mas atractivo y bonito que el Vanguard. Dices que tiene una buena eleccion de colores y tal...hablamos del aspecto grafico ¿no? pos eso es el 50%.

Cuando se valora un motor grafico tambien se valora su rendimiento u optimizacion y aqui es donde el Vanguard pierde todos y cada uno de sus puntos. Me da lo mismo que tenga sobras ultra perfectas y mapas impresionantes, me da 40fps menos que cualquier otro juego con las mismas tecnologias o superiores.

Dices que los mapas del vanguard son enormes no? ..FALSO, de hecho son mas pequeños, la diferencia es que en el Lotro al tiempo de carga se le llama "cambio de mapa" y se refleja en que cuando le das a la "M"(mapa) ves otro mapita, en cambio en el Vanguard te colocan el mapa mundi y punto, pero los tiempos de carga(chunks) los tienes cada muchisimos menos metros que ne el Lotro, tu en el lotro cambias de zona y hasta que no te has ido a tomar por culo al otro lado del mapa no tienes otro tiempo de carga, en el vanguard los tienes cada 2x3 e incluso a veces dependiendo si pillas esquinas o no los tienes en menos de 10 segundos uno tras otro, lo mejor es que el juego no te informa de ellos. Que tu puedas ver desde Khal casi hasta la zona de Temple of Dailuk en el vanguard no significa que el mapa sea asi de grande, de hecho tu solo tienes cargado hasta el primer faro que pilla de camino o menos, asi que el mapa en si, es mas pequeño...por que si, el Vanguard se divide en mapas y tiene muchiisimos más y tambien más pequeños que cualquier otro mmorpg, lo que pasa q tu los ves todos por el diseño del motor, pero como he dicho, de ahi a que los tengas cargados es algo muy distinto.

Un chunk en el Lotro es todo un jodido mapa de La Comarca o Bree, un chunk en el Vanguard puede tener 200 o 300metros de cada lado(ya q son cuadrados), asi que juzga quien tiene los mapas mas grandes.

claudiofm

en vanguard son casi 2km de chuck

peor genera todo el resto hasta casi 4 km de distancia, el lotro solo genera hasta la zona

yo me puse a correr con un personaje, en una zona, y tade 1,35 seg en llegar de punta a punta

en el vamguar solo de punta a punta de la cuidad del ahgram tardo 2,35 seg

asi que tu me diras que es lo que es lo que genera el lorto, normal que pida menos , genera muhco menos

que gasta menos un camion bacio como es el lorto, o un camion cargado hasta los topes, pues logicamente gsata mas el cargado, y por eso el vacio es mejor, pues no, simplemente, esta vacio

lo mismo pasa con lospersonajes, la calidad de los personajes, enel lotro es muyyy mala, las armaduras y texturas de estos es malisima comparado con el vanguard, para asi, facilitar que el lorto pida menos equipo, el llrto fuera de la zona, ya no genera mas, esta con niebla, el vanguards, fuera de esos 2km o mas de chuck,genera hasta casi 3 o mas kilometros de vision, con sus arboles, sombras, tsxturas, nubes con efectos de tiempo en tiempo real, amaneceres y anocheceres en tiempo real, con sus efectos , en tiempo rela, cona que en el lorto, es todo una foto estetica

y lo que me refiero al estilo foto, es prncipalmente a los colores de los arboles, por lo menos para mi gusto

y el vanguard, no se yo poer yo acivo los hdr del vanguard y se nota mil veces, no se tu con tu equipo, lo que no funciona, so el anisotropic, y que no tienen activo ni los reflejos del entorno en el agua ( y asi y todo se ve de fabulla), y no tiene activado o opcion de antialias

un saludo

K

es que no hay que confundir la parte puramente técnica de los gráficos (¿cual tiene mejores sombras, luces...?) con cual tiene el mejor diseño artístico, que es lo que hace que todos esos gráficos parezcan un mundo dándole coherencia y estilo, unos gráficos de última generación acompañados de un diseño artístico malo no sirven para nada.

El denostado Wow, con sus texturas primitivas y sus gráficos de pocos polígonos tienen un diseño artístico realmente bueno, que recrea extraordinariamente el mundo de warcraft, te sientes allí... Vanguard tiene técnicamente mejores gráficos que Lotro pero para mi gusto el diseño artístico es peor, y aunque ambos son técnicamente muy superiores para mi gusto el diseño artístico de wow es mejor que ambos... Ojo y ya no juego al wow, no soy un fanboy ;)

Xyzzy

Estoy de acuerdo con kronns. Lo que "marca" realmente la diferencia de calidad gráfica es el diseño artístico.

A mi, personalmente, al contrario que a kronns me gusta mucho más el diseño artístico de Vanguard que el del LOTR. El WoW también tiene un muy buen diseño artístico pero a mi no me resulta tan atractivo (en un MMORPG prefiero gráficos tipo "realista" más que gráficos tipo "dibujo animado").

Digamos que en Vanguard siento la inmersión, es como si mi "alter ego" estuviese allí. En LOTR o WoW o, incluso el WAR, no siento esa inmersión y me siento más como el marionetista que controla los hilos.

En fin. Como dicen: para gustos los colores. Es absurdo discutir por gustos ya que cada uno tenemos los nuestros.

claudiofm

+1

cada uno tiene sus gustos

yo soy una persona, que no primo primero los graficos, sino el contenido y la libertad de hacer cosas, pero logicamente unos graficos buenso pues te meten mas en el juego

sitios, como la ruinas de T keep, la isla S rock, tiene una ambientacion muy buena, etc etc, el continente de kojan, que creo que esta muy poco utilizado, y creo que tiene de los mejores graficos del juego

K

coincido que vanguard tiene sitios excelentes, especialmente kojan tiene un gran diseño artístico, pero que se descompensa con otros sitios bastante pobres, a mi modo de ver la zona humana en thestra es bastante pobre por ejemplo. Sin embargo Vanguard cuenta con un componente de realismo que aportan los excelentes renderizados de montañas, árboles.. que junto con la enormidad de las dimensiones, lo cual junto da una gran credibilidad al mundo.

Igualmente es una pena la falta de naturalidad en los movimientos de los chars, demasiado robotizados. Nunca entenderé como en este tipo de juegos en las que la gente se crea un alter ego no crean animaciones increiblemente naturales que hagan "creíbles " al personaje.

Salcort

Lo de Kojan es una lastima, en un principio iva a ser el continente mas grande de los 3 con sus dungeons y tal...ya veis en lo que se ha quedado por las ganas de sacar el juego demasiado pronto.

Por cierto, como habeis dicho, para gustos los colores y tal, yo prefiero un buen diseño artistico antes que un detalle fotorealista y un modelado bastisimo. Pero vamos, como he dicho, a la hora de valorar un motor grafico tambien se valora su optimizacion, de lo contrario simplemente nos colarian los motores graficos de prerendering q se usan en peliculas de Shreck, Final Fantasy Advent Children o Beowulf, si por realismo no se compite, no hay que inventar la tecnologia para conseguir los mejores graficos, eso ya se tiene como apreciamos en el cine, la superacion esta en conseguir el motor que ofrezca mejor vistosidad con el mayor rendimiento posible, y ahi creo q ninguno discute que el Vanguard sale muy mal parado. Como he dicho, juegos con graficos muucho mejores que el Vanguard ofrecen unos 40fps mas.

PD: Personalmetne no tengo problemas el Vanguard, juego desde su beta2, pero que con un DualCore 6600 y una 8800GTX halla gente que pille bajones a 10fps en dungeons...ya me direis.

claudiofm

si teneis razon los 2 :P

y lo de las animacione,s me imagino que al ser un juego online, pues limiten los frames de las animaciones lo maximo posible para generar menos recursos al juego

esta calso que si la animacion es a 60 frames pues tiene que generar el juego a 60 frames, que silo dejan en 15 pues solo genera 15 veces el escenario

creo que sera por eso + -

K

lo de las animaciones no tiene nada que ver con los frames, sino más bien con que los animadores son pésimos. Hoy en día con las técnicas que hay de motion capture es incomprensible sacar animaciones de tan poca calidad.

Xyzzy

De acuerdo con las animaciones.

No me di cuenta de lo "malas" que eran hasta que, debido a la desaparición del servidor PvP team y, mientras nos organizábamos, estuve 1 mes en el EQ2.

Pero vamos... que ahora mismo yo se lo perdono porque me parece poco sacrificar las animaciones a cambio del bastísismo mundo y, como ya dije, su capacidad de inmersión.

De hecho hay algunos "mobs" que sí que tienen muy curradas sus animaciones. En concreto una especie de espectros del anillo que hay en algunas zonas, como en una montaña que hay entre Lomshir y Dark Horse Downs. O varios de los "mobs" voladores (grifos, wyverns, ...).

claudiofm

yo te digo por gente que las ven malas

yo opino que son bastante buenas, en especial la d algunos mob, que son muy buenas

pero si la gente dice que son peores que otros juegos pues no se, sera verdad

yo al unico que e visto es el lorto recientemenete y las animaciones de combate de mi hobbit eras bastante peores que las de mi hobbit del vanguard, pero es mi opinion, asi que, el EQ2 solo lo vi 1 semana y em parecio mejores, peor lo mismo no e podido profundizar mucho en el EQ2 ( me encanto lo de las quets am roleadas, con dialogos , etc, pero claor en un perfecto ingles xD )

lo que si e visto es por ejemplo, que los gigantes lesser, la animacion es torpe , pero es por su raza, a lo mejor ciertas animaciones estan echas asi a posta, no se, es por opinar

K

ciertamente hay animaciones de mobs y otros elementos que no están mal, o incluso bien, pero lo peor con diferencia son las de los pjs que manejamos, algunas peor que otras, a ninguna le daría el aprobado y algunas son sinceramente pésimas, parece que anda con los brazos y las piernas escayoladas ;)

E

toy de acuerdo con el de aki arriba, kronns, hay ciertas animaciones de mobs que son realmente buenas (especialmente segun mi opinion las de los mobs no humanoides)
las nuevas anims de las monturas voladoras a mi si me gustan, aunque según conversaciones en la guild no todo el mundo estaba contento pero weno, ahora me parecen mucho mas elegantes.
Las de los PJ, de momento me contento con que me pongan animacion al Seradon's falling star de sorcerer, que como lo metieron en un parche +-reciente aun te quedas quieto mientras casteas.
Las de Combate, mejorables, aunque la verdad con mi bardito stoy bastante contento, aunque agradeceria que no sacase culo al entrar en combate.
Ah, la de stealth ya podrian mejorarla, eso es cierto

Usuarios habituales