WAKFU #HG | ¡Una nueva era free to play!


GRUPO DE WAKFU

GUÍAS PARA JUGADORES

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Rache-strafe

una sala decorativa para el merkasaco con el siguiente codigo para la web: ELCODIGOES2457316

2 1 respuesta
ToTuS

#3121 Gracias :D

ToTuS

¿ Alguien sigue jugando o soy el unico ?

2 respuestas
Garuke

#3123 Yo me he puesto hoy, para probar el juego con los nuevos cambios, el sadida ahora me parece basura, asi que me he creado un OCRA y ahora soy lv 18 xD

Abovedado

#3123 Yo ya he desistido macho, todavía me queda una lucecita de esperanza por Ankama pero casi que no lo veo. Llevo sin tocarlo desde principios de Julio prácticamente, alguna que otra vez entro en la web y en el foro para mantenerme informado y poco más.

1
Garuke

Si alguien aun juega al Wakfu y no tiene pereza de ayudarme, mp me pls

8 días después
limalimones

Wakfu es el salvavidas de Ankama y a la vez su conejillo de indias. Salvavidas de toda esa población cansada de los grandes defectos de Dofus, y a la vez conejillo de indias porque es donde prueban y experimentan con cosas útiles que después traspasar al otro mundo.

Dofus, ese gran juego que pudo ser y que a día de hoy no es.

21 días después
Abovedado

¡Maldita sea! He eliminado Ankama Authentificator de mi móvil, y ahora aunque lo re-instale no me deja acceder a mi cuenta. He enviado un mensaje al soporte... Espero que no tarden un mes en responder.

Hipnos

Hola,

He jugado mucho a dofus (tengo un par de pjs 180-190), pero nunca he probado Wakfu.

¿Alguien me hace un resumen comparativo?

¿Realmente es F2P? ¿Merece la pena jugar?

1 respuesta
Abovedado

#3129 Bueno, quitando que en Dofus tenías que pagar hasta para moverte por los mapas, la jugabilidad es idéntica.

A nivel de historia Wakfu ocurre 2.000 años después que Dofus, por lo que verás algún símil entre los personajes pero será totalmente diferentes a la hora de accionar.

Wakfu tiene su propia economía, desarrollada por los mismos jugadores. Después de la actualización que cambió todo el sistema de equipamientos la economía de los servidores se vio afectada y todos los precios bajaron empicados. Antes podías ver un set jalató por 40.000 Kamas, mientras que ahora lo encuentras hasta por 1.000K.

Tiene su propio sistema de fauna y flora, después de talar, recolectar, segar, etc, deberás plantar semillas para conservar el ecosistema o llegará un punto en el que no crezcan más plantas o árboles durante un tiempo.

El tiempo meteorológico también influye en el crecimiento de la vegetación, algunas plantas o árboles las encontrarás en sitios más húmedos, mientras otros solo crecerán en los sitios más áridos.

Con las especies es lo mismo, después de atacarlas y matarlas deberás replantar sus "semillas" para que vuelvan a crecer o llegará un punto en el que se vuelvan especies protegidas y te penalizarán por atacarlas, llevándote incluso a la cárcel si un Guarda de la nación te mata.

El PvP está algo vacío, ahora mismo solo existe el PvP en mundo abierto y cualquiera te puede atacar si lo tienes activo. Cuantos más combates ganes más grandes serán tus alas de la nación. Han prometido la implementación de arenas pero todo ha quedado en una noticia en la web oficial porque por ahora no se sabe más nada.

En Wakfu no hay sistema de hogares/casas como en Dofus, y en parte lo echo un poco de menos, aunque fueran de pago.

Los gremios pueden comprar Merkamundos, que sería como una zona donde los miembros pueden cultivar plantas, árboles o incluso monstruos. También pueden construir edificios y fabricar objetos.

En general es eso, un mundo enorme y libre, sé que me olvido muchas características pero ahora mismo no caigo en nada más.

Un saludo.

PD: No me había dado cuenta del tochaco, disfrútalo :P

1 respuesta
Hipnos

#3130 Voy a darle un try pues.

En dofus era Osa y Tymador, creo que me haré algo de eso o un panda.

¿Qué me recomiendas?

1 respuesta
Abovedado

#3131 Ya eso depende de tu forma de jugar. En Wakfu el Osa puede capturar las criaturas que le apetezcan quitando bosses y unos pocos monstruos, en Dofus, cómo sabrás, tenías una lista de criaturas ya elegidas.

El Tymador es de bombas, hacer paredes y quitar vida mientras el enemigo se desplaza. Es un poco complejo.

Mi consejo más sincero es que las vayas probando, como hemos hecho todos, hasta que des con la idónea.

Hipnos

Bueno, ya he llegado a lvl 20.

¿Hay gente de MV jugando? He visto que teníais gremio. Si eso whispeadme: Morladhne

1 respuesta
P

No merece la pena jugar. El juego, aunque es decente y no p2w, se hace monótono muy pronto y no tiene ningún futuro bajo la empresa que está a cargo

Abovedado

#3133 Ha habido varios, pero creo que ya no queda ninguno, todos han muerto por la poca actividad y la gente que jugaba se pasaba a otros gremios.

Mi consejo es, que si te gusta el juego te unas a un buen gremio perteneciente a tu nación y vayas aprendiendo cosas y si te ayudan a levelar mejor que mejor. Si no juegos con gente te vas a aburrir rápidamente, confirmado 100%.

Cualquiera de las dudas que te vayan surgiendo las puedes publicar por aquí, que yo o cualquier miembro te las podemos resolver.

Un saludo y suerte.

Hipnos

Pues me hice brakmar, aunque es un poco aburrido porque todo el mundo va a su rollo y prefieren jugar solos.

1 respuesta
Rache-strafe

#3136 yo ando subiendo oficios cuando me aburro del lol, si tienes alguna duda o necesitas ayuda mp por aqui o el juego "Marco Antonious"

he intentado agregarte pero no andas online cuando lo intento xD

1 respuesta
Darkyonk

#3137 Pero el juego remontará? Yo lo dejé de lado en cuando se fueron esos 2 desarrolladores.

1 respuesta
Rache-strafe

#3138 fue un duro golpe, pero aun hay desarrolladores importantes como dy7 y 3xited, cuando alguno de esos se vaya si se puede apretar el boton del panico

Estan sacando contenido periodicamente y estan ajustando para que levear hasta el 100 sea menos duro.
Si siguen cumpliendo los plazos que muestran aunque sean actualizaciones cada 3 meses ira bien, ademas hace poco hicieron que no se necesite booster pack para entrar en el server de testeo, al fin!

Aun asi me parece que la direccion que estan tomando solo hacen que el juego muera lentamente, algo para divertirse a los altos y consolar a los bajos, necesita muchas cosas aun el juego y mas en el aspecto social que a muchos atrae, reforma politica(nacion contra nacion), reforma de los oficios, Gremios vs Gremios y la reforma de estos junto a los merkamundos.... y por no mencionar lo lento que avanzan con el aspecto de mision del juego/rol de tu personaje en ese mundo(antes vencer a ogrest).

A ver que planes tienen para el proximo año respecto a eso porque a este año le queda la isla de Moon, los compañeros(y estos aun por confirmar) y poco mas.

Abovedado

Ya no se ve tanta gente en el Bibliotemplo como antes, se nota la escasez de actividad en los servidores.

R1PCL4W

Cuando jugaba yo con vosotros en el bibliotemplo no se podia ni correr, habia que pedir vez para entrar en el portal :O

Una joya de juego , bien desarrollado ,con buena historia detras y buenas mecanicas echado abajo por una compañia penosa.. una verdadera pena

Hipnos

¿Pero qué le pasa a la compañía?

No paro de ver que le metéis mierda pero no sé la causa xD

Yo lo único que veo poca gente, y los pocos que hay van a su rollo.

3 respuestas
Ulmo

#3142 Yo voy a dar mi opinión sobre el juego dividida en los puntos fuertes y luego los puntos por los que creo que el juego se está yendo a la mieda.

Puntos fuertes
Puntos débiles
1 respuesta
Ghaul

#3142 Le meten mierda porque en ningún momento han sabido encauzar el desarrollo del juego. Se supone que es un mmo masivo pero ahora mismo premia mas que una persona juegue ella sola con 4 cuentas en vez de juntar a 4 amigos.

Desde que salio el juego han cambiado mil veces las habilidades pero no han arreglado lo que realmente importa, la monotonía del leveleo y en el high end. No hay un buen sistema PvP, un GvsG o algo. De vez en cuando meten una isla con un par de dungeons y pista.

Al juego le hace falta mas variedad. Desde nivel 1 hasta el máximo te lo pasas haciendo lo mismo. Solo cambias los mobs que matas y al final llega a ser muuuy cansino. En mi época del Dofus ( la precuela de este juego ) por lo menos podías ponerte a hacer misiones PvP o criar pavos aparte de subir de nivel.

Las profesiones dan asco, y lo realmente ridículo es que están dedicando mas recursos a que el juego se convierta en un single player ( sistema de héroes y compañeros ).

Con razón la estampida de devs que están teniendo. O dan un giro de 180º o poco futuro les veo.

2
minired

#3142 bueno, tenían dofus-arena y lo "rompieron", tenían jalabol y no lo explotaron, tenían krosmaster con mucho usuarios que jugaban desde dofus y lo quitaron del cliente. Dofus desde la 1.29 ha ido a peor. Wakfu en beta era mejor que el actual. Es que tela con Ankama XD

W0rd

Recuerdo con mucho amor la versión de dofus anterior a la 1.29, era una delicia de juego, lleno de posibilidades. Lo mismo ocurrió cuando probé wakfu por primera vez, estuve 1 año desde el lanzamiento después de la beta cerrada hasta que se quedo sin jugadores.

Hipnos

AL final vamos a tener que montarnos un private server de dofus y pista xD

1 respuesta
minired

Lo veo xD

W0rd

#3147 Según dicen el cerebro retiene mejor los buenos momentos, por ello la típica frase de "antes era mejor", pero es que me pongo a pensar en el inicio de dofus y fue una experiencia enorme, era la típica persona con miles de personajes que luego se quedaban a medias.

Con la salida de wakfu estuve mas involucrado, rápidamente nos hicimos un gremio con gente conocida dentro del juego y llegamos a gobernar, declarar guerras y demás. Antes los jefes supremos salian 1 vez al dia para todo el servidor, había un campeo y guerras bestiales, era muy hardcore la verdad, pero al haber tanta gente el servidor estaba vivo. Ahora recorres el mapa y la mayor parte lo ves vacío cuando un juego como este necesita estar lleno.

Recuerdo hacerme de oro fabricando benkos en masa (objeto para revivir a los muertos), tenia una forma para farmearlos rápidamente y se vendían muy bien, podía sacar 6000kamas al dia que serian 200.000 o 300.000 kamas de ahora (antes los kamas eran mas reducidos)

El juego falla en el sistema de leveo, a partir de lv alto exige un farmeo brutal, no hay jugadores nuevos y los que hay son gente con otras cuentas que lo suben con otro pj en 2 semanas. Van a añadir un sistema de multicuentas interno al parecer, dado el estado del servidor puede ser un arma de doble filo.

La ultima vez que lo deje di 800.000 kamas al primero que me encontré en anjatan y me quedan otros 600.000k creo jaja. Tenia un equipo de 4 millones que ahora no vale ni 100.000k

marveen

Dofus 1.29 era canela en su momento, pero probé el server que hay ahora en 1.29 y no me mola del todo.
Y los servers privados están llenos de p2w..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • furbyeah
  • LR
  • Sk8TeR
  • Rache-strafe
  • Powerdise
  • Sourgin