Wow vs Warhammer

Soltrac

#240 Yo siempre he jugado a MMOs y no he jugado 3 horas diarias ni de coña y pago religiosamente al mes eh? XDDD

n40k1

#240, No seas bocazas porque un amigo y yo jugamos solo los fines de semana alrededor de 3h... No generalicemos que es mu'malo.

Fyn4r

"Quien diga que solo juega 3 horas al wow al día es MENTIRA, quien paga 12 euros al mes para jugar 3 horas al día?"

Yo pago y no juego ni 3 horas al dia, echaré unas 7/8 horas a la semana y si, en la última expa vi casi todo el contenido pve, en pvp 0 porque no me interesa.

"Faltaban semanas a la uni por el wow, cuando volvían decían, por fin me farmee el pedazo equipo, soy dios en la arena."

Tus amigos son unos pacos de cuidado, más que nada porque los puntos de arenas suben cada semana, si tienen que estar jugando 15 horas al dia para tener un rating decente diles de mi parte que se compren unas manos.

Veinx

Si habéis leído bien, los datos no son míos, son de mmosite, el otro porcentaje que no puse era de la gente que dedicaba 1+ horas al día y los que probaban el trial varios minutos. Es tan pequeño el porcentaje que no merece la pena ni nombrarlo.
Uno ve perfectamente cuantas horas echa la gente en un mmorpg entrando y comparándolos 1-2 días después. Todo el mundo sabe ya que el wow esta lleno de atrapados y farmers chinos.
Siempre hay excepciones, pero bueno.
Nadie vio en el telediario las colas para comprar la exp del wow, parecían colas de japoneses otakus para comprar un juego hentai, hasta por el físico parecían otakus y las pocas tías parecían tíos.
Con esto no critico al tipo de gente que juega al wow, es solo mi opinión de lo que vi en el telediario, y no eran críos de 12 años, sino de 20+ bastante maduritos...

Que suerte que no seáis unos atrapados, de verdad. Tengo en el msn a muchos de mv y están siempre en el wow, no salen de ahí. La verdad, se me hace difícil creerme que nadie eche mas de 3 horas a un juego, y ni un fin de semana?
Yo soy de esos que se mete un atracón de horas en un juego por varios días y ya no juego mas en un mes porque no tengo nada que jugar. Prefiero emborracharme de golpe a tomarme chupitos diarios durante muchos meses. Mi ultimo atracón fue con la peña de mv jugando al left4dead demo, empezamos a jugar a las 12 de la noche y terminamos a las 5 de la mañana xdddd.

#243 me puedes decir donde cojones digo que estén 15 horas en la arena? vamos que la gente interpreta lo que sale de los cojones porque no sabe leer o mi castellano no se entiende una mierda.
No entiendes lo que es farmear un equipo? Ahora estarán de bgs, o matando por enésima vez un boss. Lo que tengo que decirles es que el wow no les dará de comer, pero eso se los tendrá que decir sus p.mares.

D10X

#244 Joder, pero has de tener un poco de cabeza para pensar que la gente que rellena ese tipo de encuestas, son precisamente los que mas se vician, pues buscan mas informacion, mas detalles, etc ... sobre el juego.

RoBErTiTo

#245 Pues la verdad es que no estoy seguro! En la epoca del EQ, los que mas posteaban en los foros y demas, eran los que menos viciaban! Los viciosos estaban siempre jugando y tenian tiempo de marear xD

De todos modos, esas encuestas no tienen ningun tipo de valor estadistico.

WoW es un juego tremendamente casual comparado con los estandares de otros MMOs. Si me comparas el compromiso que requiere el PVE del WoW con un partido de CS pues si, es hardcore. Pero si lo comparas con una raid del EQ o del FFXI pues...

B

Yo no estoy 3 horas al día y pago la cuota sin problemas... igual que hay gente que paga su cuota de aparcamiento en un parking y no tiene el coche metido las 24 horas del dia

Decir que el wow es una mierda por su graficos, pve, pvp, etc... es caer en un simplismo subjetivo muy grande. A algunos les parecera el gran cagarcio del siglo, para otros, como yo, es un entretenimiento para pasar el rato. Para algunos, los graficos del WAR son lo más y les dan mil vueltas a los del WOW; para mí son una putada porque no andan en mi ordenata. Aunque ya puestos, probé el WAR y a mí personalmente me pareció una cutrada. Pero pa gustos colores.

Y sí, el WOW es para casuals. Y si no lo fuera yo personalmente no lo jugaría.

DeliAmber

#229 como podras comprender a estar alturas no voy a contestar a un Troll que se llama ReyExamine y que vive en Rasganorte en un threat WoW vs Warahmmer y que se dedica a flamearme de una manera bastante mediodre.

derek-

Es que leyendo el post de ese crio solo puedo pensar 3 cosas, que es un vacilon, que esta como una cabra o que es subnormal profundo.
me decanto por la ultima.

n40k1

Y ademas en el WAR no puedes equiparte pantalones, :S

xD

cm07

#250 Coño, ¿va todo dios en calzoncillos? Royo Strike Witches pero de fantasia en vez de... lo que queira que es Strike Witches.

De todas formas lo siento, pero ver elfas en bragas no me compensa estar todo el dia viendo culos y rabos de orco.

#252 Te entendí, pero por hacer la coña, más que nada, XD.

n40k1

Quicir, pantalones tienes, pero no hay items que sean pantalones como tal.

R

#248

ya me has contestado :)

simplemente digo, que el WoW es el mejor MMORPG actual por cantidades industriales, pero no pasa nada, no es mejor un ferrari o un lamborgini diablo, el mejor es el escarabajo pq en su epoca no habia otra cosa ( ejemplo UA ) sois unos tocapelotas y me llamais flameros? flameros vosotros que os gusta ir contra el mas fuerte solo por el hecho de ser diferentes y ser mas guays o creer tener mas criterio, entrais en conversaciones absurdas comparando algunos MMORPG de forma que toca las pelotas, el WoW es el mejor JUEGO actual de MMORPG y es lo que hay os guste o no os guste, el WAR no es mal juego pero no es MEJOR, simple.

C

Yo juego al wow y me la sopla el resto.

n40k1

#253, ¿Te das cuenta de que estas imponiendo tu criterio como si fuera una verdad absoluta?

RoBErTiTo

Lo cual podriamos entender si nos explicases en que te basas para decir que el WoW es el mejor. Deberiamos argumentar. Si tienes razon todos aprenderemos algo y si no la tienes estoy seguro de que vas a aprender mas de una cosa!

SgtOpio

La verdad es que hay que tenerlos como cocos para decir ciertas cosas y quedarse tan ancho, sin siquiera intentar explicarlo, pero en fin xD.

A lo de que soy un manco no te voy ni a contestar, es un problema de opinión. Tengo suficiente buen nombre en los mmorpgs que he jugado, y aunque lo fuera, me lo paso teta, así que me la sopla xD.

#258 El poder corrompe a los más puros de espíritu... Yo ya era un corrupto, así que me la sopla, pero Rober era sólo un niño cuando todo sucedió...

X3ros

Robertito desde que eres moderador que no te reconozco. El poder te ha cambiado xdd.

Y ReyExanime, tomate una [tila] y relajate un poco. Ya que debes tener mucho tiempo para pensar en tus cosas desde tu trono helado, deberias saber que la palabra mejor es totalmente relativa al criterio que se utilice.

Asi pues, si pretendes algo mas que trolear, deberias exponer que es para ti un buen mmorpg y aplicar esos criterios a los mmo que criticas/defiendes para permitir que otros analicen tu razonamiento y participen siempre de la forma mas objetiva posible, llegando a conclusiones de interes general.

La mayoria de veces nuestros gustos provienen de motivos totalmente inconscientes, y negarse eso a uno mismo creando argumentos sobre esa base irracional no es sano.

pd. dad gracias que no me he puesto a hablar de relaciones binarias de orden total.
pd2. wow es lo mejor y .

derek-

¿Pero por que, para ti, es el mejor?

Pyroman

Yo no entro en polémicas de decir cual es mejor o peor y menos del War que no lo he jugado pero a mí el WoW es el que más me ha gustado en general de los que he probado y son muchos (UO, RO, L2, Mu online, Flyff, Tibia, Guild Wars, etc).

A mí lo que más me gusta es el farmeo y el pve en general y de todos los juegos que he probado en esto es el que más y mejor cosas tiene en lo global para mis gustos. El PVP como nunca me ha hecho gracia, de hecho me parece una jodienda que te mate un tío con mucho más nivel que tu, que ha viciado más que nadie y te mate (y remate hasta la eternidad) o que te asedien en tu ciudad x tíos de nivel estratosférico y el que asome el morro lo petan, con el añadido de gran parte del trabajo que has hecho te lo fastidien (con pérdida de experiencia, o pérdida del contenido de tu bolsa/equipo). A lo que tampoco me gusta por ejemplo, que después de conseguir ciertos items para craftearte algo con un drop bajísimo o del que te has dejado millones en la moneda del juego, te falle porque además tiene una probabilidad de éxito bajisimo.

En el WoW hay lo que hay, lo que tú hagas es para tí. Si tardas mil porque tienes el tiempo justo tardarás más en completar objetivos pero los consigues, evidentemente el que más vicia antes puede tener las cosas como en todo MMORPG (a cambio de su vida social). Si quieres craftearte algo, obtienes los items por la fuente que sea (por farmeo con drops más o menos bajo o soltando pasta del juego), pero lo consigues. Y con todo esto, pues el pvp del WoW es para mí el añadido al juego (veáse para desconectar del pve), así como puede ser levear más personajes/profesiones, etc. Pero muchos de los juegos sí que realmente requieren que gastes tu tiempo para notar el avance.

Y además (y quizás es por lo que más me ha convencido de todos lo juegos) pese a que no es complicado que tu personaje avance en el juego (al menos hasta cierto punto) para nada deja de requerir cierto nivel en la gente tanto en pvp como en pve. No hay mucha gente que haya completado o visto las últimas mazmorras del WoW original (como Naxxramas) o de la primera expansión (como Black Temple o Sunwell), ni mucha gente que haya hecho ratings de +2200 en las temporadas de las arenas (ni siquiera de +2000). Y eso que casi todo en el WoW está más que mascado, antes incluso de que el contenido esté disponible para jugar oficialmente (como guias, quests, formas de combatir contra otras clases o equipos, etc).

sPoiLeR

Será porque tiene buen contenido PVE, y extenso. Puedes hacer grandes cosas en grupo, plantearte nuevas metas.....y un estilo de juego y dinamismo que aun habiendo lag, te diviertes y mucho. Ahora mismo las heroicas no puede ir uno cualquier, necesitas equipo y bueno.

Aparte de ser un juego en el que los bugs son pocos y un juego totalmente optimizado.

Prácticamente puedes jugar todos los levels con gente e ir a mazmorras de todos los levels. Aparte de la extensión del juego, cuando juegas y casteas algo, lo haces, sin prácticamente lag, lo cual te permite hacer combinaciones. Primero, le metes un hot, luego casteas, te mueves, plantas totem, dispelas, pones escudos.....eso es un dinamismo que en poco juegos lo he visto (mi opinión personal).

El war lo he visto y de gráficos me gusta mas que el wow, pero claro, necesitas un ordenador de potente, y eso si los servidores van bien, pero lo de ver los enemigos solo a un metro tuyo (girabas la cámara a los lados y no se veía a nadie).....siendo el RVR su gran bastión, pues permiteme que se me caigan los huevos al suelo. Hasta la propia empresa (Mythic) reconoce que hay problemas graves en el RVR en T4 (como te pongas en T1 y T2 subes solo en muchos servidores).

En conclusión y sin entrar en el troleo, juegos diferentes aunque el publico sea muy parecido. La cuestión es que el WAR necesita gente y cada dia se va mas. Y con los problemas de optimización. lag, caidas del server....la peña se pira. Una pena porque el juego esta bien, pero con tanta oferta la gente tiene menos paciencia.

RoBErTiTo

#258 X3ros hdp, a que te refieres? Sigo siendo el mismo, aunque flameo menos!

#261

"Prácticamente puedes jugar todos los levels con gente e ir a mazmorras de todos los levels. Aparte de la extensión del juego, cuando juegas y casteas algo, lo haces, sin prácticamente lag, lo cual te permite hacer combinaciones. Primero, le metes un hot, luego casteas, te mueves, plantas totem, dispelas, pones escudos.....eso es un dinamismo que en poco juegos lo he visto (mi opinión personal)."

Acabas de describir el 90% de MMORPGs. Y bueno, si para ti lo que has descrito es importante te recomiendo que le des una oportunidad al FFXI por ejemplo.

Y bueno, una puntualizacion. WoW es uno de los pocos MMORPGs donde puedes llegar a max level sin hablar/jugar con nadie. De hecho, puedes incluso explotar el 50% del contenido de PVP sin conocer a ningun otro ser humano (contenido PVP: BGs + Arenas).

pkjn

Despues de haber jugado a los 2 un tiempo prefiero el wow.

sPoiLeR

#262. A mi me encanta el PVE pero también salir con la novia, ir al gimnasio....trabajar, el FF no me lo permitiría, ya que wow en high end en top guilds se podría considerar del mismo estilo.

El tema de subir level, te doy la razón, pero si quieres ver todo el contenido necesitas ir con gente, al igual que por mucho que vayas solo, una misión élite no la haces solo. Aparte es que ahora pillo mi teléfono, llamo a mi cuñado, a mi vecino y alguno de mi grupo y nos montamos una party para ir de heroicas. Con otro juego no podría hacer eso, ademas de la gente y amigos del server!

Por cierto la BG nueva, de asedio esta muy bien, con vehículos, torretas y demás xD

RoBErTiTo

Por eso puntualizaba tu comentario. Las cosas que resaltabas del WoW son comunes a la mayoria de MMORPGs, en algunos casos con mayor calidad y en otros con menor.

La clave del exito de WoW es justamente lo que comentas. El WoW es flexible. No solo por su diseño si no por el tipo de gente que lo juega. Lamentablemente, esto es un arma de doble filo. ¿Cuantas veces haciendo una instance con una PUG te han dejado tirado?

Otros juegos ofrecen un contenido similar (PVE) pero con otras ventajas/desventajas. Digo ventajas/desventajas porque lo que para ti (o en este caso para mi) son desventajas para otros son ventajas. FFXI ofrece un PVE de buenisima calidad junto con un modo de juego rigido que promueve una comunidad muy seria y donde el compartamiento que he descrito mas arriba simplemente no ocurre.

R

cual es la base de un MMORPG? la gente, el lag, el mantenimiento de los servidores, los bugs, los xploits, los cheats, etc...

Luego aparte de eso esta la jugabilidad, los graficos, el contenido, las clases, las razas.

El contenido en general tanto en PvE, como en PvP, en TODOS los puntos, si, y digo TODOS, WoW en estos 4 años ha dado cuatro patadas en el culo a SWG, everquest, Lineage2 y todos los que ya estaban establecidos, y no solo se ha conformado con eso, si no que no solo los nuevos mmorpgs no lo han rebentado, si no que ahora es mas fuerte que nunca, Warhammer es un buen juego, no lo niego, pero desde mi punto de vista, y desde los millones de usuarios que juegan al WoW, no ofrece ni mas contenido, ni mejor mantenimiento, ni mejor jugabilidad ni mejor nada, osease...si eres un rezagado del WoW porque el PvP no es estatico y tienes que moverte de acuerdo, pero eso no te da derecho a ponerlo verde en cualquier Thread que pilles.

realmente no se pq me molesto en escribir toda la parrafada, mas bien tendria que aportar sentido comun ya que es de POCO AVISPADO, no darse cuenta de que lo mejor del mercado es el World of Warcraft YYYYY PUNTO.

1 comentario moderado
kOnOrZ

#266 El Codigo Da Vinci es un Best Seller y para mi dista mucho de ser un buen libro, no sé si entenderás lo que quiero decir.

Muchos os basáis en la cantidad de jugadores para justificar que WoW es el mejor MMORPG del mercado y estáis muy equivocados.

Sobre lo de que en PvE le ha dado 4 patadas en el culo a los MMORPGs, bueno, hasta cierto punto si tienes razón, pero en PvP... es cuanto menos absurdo, el PvP del WoW en comparación a otros es una risión.

#261 Te quoteo lo mismo que te ha quoteado Rober:

"Prácticamente puedes jugar todos los levels con gente e ir a mazmorras de todos los levels. Aparte de la extensión del juego, cuando juegas y casteas algo, lo haces, sin prácticamente lag, lo cual te permite hacer combinaciones. Primero, le metes un hot, luego casteas, te mueves, plantas totem, dispelas, pones escudos.....eso es un dinamismo que en poco juegos lo he visto (mi opinión personal)."

Pues mira, en UO da exactamente igual el nivel de las skills que tengas, nunca te prohibirán entrar en una dungeon. Y si eso te parece dinamismo... sorry, pero a mi desde luego no me parece para tanto en absoluto, UO con la de años que tiene es mil veces más dinámico, rápido y complejo (a la par que sencillo) en el PvP.

sPoiLeR

A mi el pve me parece muy dinámico, y me he pateado muchos y muchos bosses desde que salió el juego. Que bosses has jugado en pve al wow y en que epoca? Algunos dicen que el contenido del wow, siempre lo revientan y tonterías asi, tanto que ningún clan español termino el juego en pve antes de la primera expansión, y antes de la segunda....por unos días.

En cuanto al equipo, me parece perfecto que limiten la entrada por equipo, luego tener manos o no será otra cosa, pero si tiene equipo pve, es porque mayormente sabre jugar pve. Al igual que me parece correcto los cambios que han hecho:

  • Doble spec (en el siguiente parche)
  • Todas las clases balanceadas por daño / heal relación híbrido/puro (solo se verá el skill)
  • Nuevo sistema de reputación
  • Raids heroicas de 25 personas

Y oye, que tanto que decis que el contenido raya, cuando la gente se pula el contenido, seguirá jugando y diviertiendose, hay peña que le gusta farmear. Ya se sabe que la siguiente expansión sera el Maelstrom y la 4º Esmerald Dream.

Saludos!

TaMy

#268 Es que la frase, el Wow consigue gustar más y a más cantidad de gente durante más cantidad de tiempo que otros juegos....

Siendo peor juego?

El problema entonces es que la palabra peor/mejor necesita un poco de revisión.

Gráficos? Sonido? ....

Si las posiblidades que podrian hacer a wh superior a wow no consiguen que a la gente le guste más... será por algo...

Esto es una media ponderada...

El wow tiene menos posiblidades? si, pero las que tiene las tiene muy por encima. No solo importa que puedes hacer en el juego. Sino "como" te lo permite.

Por eso la expansión del wow la han comprado 2,4 millones de pesonas en 24h. y warhammer no puede soñar ni con una cifra 10 veces inferior.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n40k1
  • DeliAmber
  • derek-
  • D10X
  • SgtOpio
  • zr0ae
  • Zendel