< 101ª edición de las 500 millas de Indianapolis 28.05.2017 >

[media][/media]
El horario completo lo tenéis en #384
Canal oficial de la Indycar para las sesiones en abierto.Livetiming aquí

N3mex

Debe molar mucho poder verlo ahí:

Imagino que será ensordecedor.

ToRA

Esperad que me acabo de enterar de una cosa muy graciosa.

En Indycar la clasificación de las Indy 500 dan puntos para el campeonato.

Los primeros puntos de Alonso este año han sido de Indycar y no de F1.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me desorino.

8 1 respuesta
Hades13

#1592 Que pregunte si le convalidan

2
Pirla

#1587

s0ny

Grande Alonso.

Tengo ganas de que empiece la cosa esta. Go go go!!

-Orb-

Puede ser que me venga arriba pero estamos ante el mejor piloto de la historia, disfrutemos del nano mientras podamos.

2 1 respuesta
gawain

#1596 si, te has venido arriba

2
eloy_eg

#1579 Carpenter en F1 haría el ridículo. En IndyCar hace ya tiempo que optó por competir sólo en óvalos y ceder su volante, en su propio equipo, a alguien que sepa girar a la derecha.

1
Fracorper

Alonso: “Sin el problema con el ‘boost’ podría haber hecho la pole”
...tanto como hacer la pole no se, pero en primera línea puede ser. No se exactamente cuanto pierdes por ese "problema"

spoiler

, pero según sus declaraciones: "Quizás perdí una milla por hora". Si fuera cierto, si que estaría primero (232,1 - Dixon vs 231,3 - Alo). Aunque no es lo mismo (y no lo aclara), si perdió una milla por hora en una vuelta o de media.
Hay carrerón. Y eso que el año pasado fue de infarto, este por lo pronto, promete.

spoiler
1 respuesta
esvarianzza

#1599

En la entrevista dijo que fue un corte importante, pensó que bajó hasta 225, y que estuvo a punto de cancelar la vuelta e irse a pits, en realidad fue hasta 227, y en el resto de vueltas bajo hasta 228 en la cuarta curva, así que no perdió tanto. Creo que deberían haber llevado menos ala para ir a por la pole, pero son ganas de arriesgar con poco aliciente.

3
vincen

13:25 y el final del todo, puto amo xD

2 respuestas
Isakito9

Se que hubo alguien que criticaba las barreras de seguridad pero no recuerdo quien -_-.
Os dejo esto por si queréis echarle un ojo:
http://soymotor.com/articulos/benditas-barreras-safer-las-salvavidas-de-bourdais-934426

JuGuLaToR

118 putas G el accidente de Bourdais. Me reitero en lo de que suerte ha tenido de romperse sólo la cadera y la pelvis.

1 respuesta
esvarianzza

#1603

Si te caes al suelo de boca o te dan un puñetazo puedes experimentar eso y mucho más, el tema es más cuanto tiempo estás expuesto y a qué promedio de G's. En este choque el coche parece una pastilla de hockey, y gracias a las SAFER y a la estructura de impacto del coche, hace que el promedio de G's durante el contacto con el muro, que es breve, no sea tan alto. En choques donde el coche se encaja con el muro/objeto es donde hay promedios de G's grandes en intervalos de tiempo también grandes, relativamente.

ToRA

Hoy volvemos a tener entrenamientos libres por si a alguien le apetece ponerlo de fondo o algo xD Pongo link en el postit, empieza a las 6:30.

2
Sirius_spa

Oriol acaba de petar su motor

JuGuLaToR

Pregunta estúpida... Durante la carrera también se sacan banderas amarillas para inspeccionar la pista?

1 respuesta
Mirtor

#1607 No, pero cualquier mínimo objeto que haya en la pista es motivo de Full Course Yellow. Y por mínimo me refiero a MÍNIMO.

mrphy

Alonso is orange like Trump? xDDD

Viendo los entrenamientos cuando hay tráfico te das cuenta que esto va a ser de todo menos aburrido.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1609 No se yo.... que creo que son 3 horas y media.

Vireca

Alonso se metió a esto por las Tres Coronas? Si es así, haciendo las 500 se pierde el GP de Monaco, entonces? Le vale para el año que viene?

1 respuesta
Kimura

#1611 Ya tiene victorias en el GP de Mónaco, no tiene que hacerlas todas el mismo año para que cuente. Eso sería sobrenatural hasta para él xDD

2 respuestas
Mirtor

#1612 Eso es imposible porque Indy y Mónaco coinciden siempre desde hace mil años.

La Triple Corona es durante la carrera profesional, no en un mismo año xD

shortyStyle

Y cuál es la tercera corona?

1 respuesta
JaNiZ

#1614 Las 24 Horas de Le Mans

G

#1601 puedes traducir para los que no sabemos inglés? Porque dice six? No entiendo lo que está diciendo el otro

1 respuesta
Frezz

Bueno aquí van unas cuantas preguntas medio técnicas para los que siguen esto o entienden más.

1 -- Rebufos, no rebufo y boxes:
- Siendo una carrera tan larga y en un óvalo, donde es fácil adelantar siempre que tengas rebufo y el de delante no, entiendo que la estrategia y la inteligencia juegan un factor fuerte, ¿o no? Así sin entender mucho de este tipo de carreras, entiendo que es ideal ir enlazando rebufos y adelantando, y que aún más ideal sería entrar a boxes porque has sido inteligente y has gastado todos los rebufos y te viene tocando cambiar ya, y te las arreglas para entrar a boxes después de abusar de los rebufos. (quizás hay otras normas en los repostajes que estoy ignorando completamente).

2 -- Ventaja vueltas:
- Imaginemos que alguien ha sido super inteligente y llega a las últimas 20 vueltas con 2 o 3 vueltas de ventaja,¿ lo tendría hecho? ¿ Ha habido algún piloto en la era moderna que haya dominado en óvalos demostrando superioridad estratégica de este tipo?

3 -- Gestión neumáticos:
-¿ Cuánto de importante es el saber gestionar los neumáticos a la hora de poder sacar ventaja a los demás? . Imaginando que quizás un piloto puede ahorrar 2 o 3 paradas con respeto a rivales directos.

4 -- Doblados:
- ¿Hay algún mecanismo de banderas azules o alguna historia con respecto a los doblados?, quiero decir, lo mismo son libres de no dejarse pasar en toda la carrera menos a falta de 30 vueltas si tienen vuelta perdida o algo así.

Ya sé que son muchas preguntas pero estoy seguro de que más gente se pregunta lo mismo que yo :)

1 respuesta
Sirius_spa

#1617
1 - No he entendido nada, la verdad.
2 - Es una carrera de resistencia: Hay que aguantar hasta el último tercio de carrera sin meterse en lios porque las banderas amarillas ayudan a reagrupar el paquete. A partir de ahí se juega todo.
Evidentemente los equipos tienen estrategas...Y el ejemplo es el ya mencionado Rossi del año pasado
3 - La gestión de ruedas y gasolina lo es todo. Pueden descolgarse e incluso perder vuelta con tal de ahorrarse alguna parada
4 - Aquí los doblados no tienen por qué apartarse.

1 respuesta
Frezz

#1618 Muchas gracias, en la primera me refiero a que si por ejemplo te pones primero de un pack, y sabes que vas a estar ahí en cabeza, te adelanta uno y luego tú a él etc porque no te puedes escapar, que lo ideal sería ir siempre encadenando rebufos y adelantando para ganar velocidad o tiempo y jugar con las paradas en boxes y eso, no sé si ahora me explico mejor, o lo mismo es una tontería porque desde la vuelta 5 siempre hay algún coche en cada punto de la pista.

1 respuesta
Sirius_spa

#1619 Depende de la estrategia xDD

Pueden tirar y liderar vueltas, o pueden quedarse "tapados" ahorrando

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • ToRA
  • Meiven
  • vincen
  • -Orb-
  • Sirius_spa
  • Kaiserlau