1.9tdi o 1.8 T

o0SoLiD0o

Para los laneros, para los PESeros, para los WARCRAFTeros, para ti... para mí... bacardi xD.

Tengo una duda....y un gran dilema....

Os voy a poner un ejemplo. AUDI A3 1.8 TURBO (150cv), LEON 1.9 FR TDI (150cv).

No estoy comparando equipamiento, ni belleza, ni estetica... solo motor.

Q creeis q anda mas??cual se comporta mejor en adelantamientos? en aceleracion? .... tic tac tic tac.
Hasta hace pocos años los diesel era equiparables a
cortacesped... todos sonaban fatal, no aceleraban ni en una pendiente y no eran rivales para coches de gasolina como los renault clio 16v, kadett gsi, golf gti etc...
Pero ahora.. con la era del turbo (digo ahora pq ultimamente estan sacando motores diesel muy potentes) se estan equiparando en comparativas al rendimiento de los gasolina, y yo como propietario de un 1.8 turbo gasolina... me da que pensar si un tdi me dará las largas para pedirme paso.

Antes de que nadie conteste, he de decir q no soy ningun picao, ni ningun camicace, asi q no venga el tipico que diga, "tio no corras q t van a quitar los puntos" ya q soy el primero que tiene los 12 ahi guardaditos ok???nunca me han puesto una multa en 5 años de carnet y no está el tema como para andar haciendo carreras, y si algun día las hago, sé de sobra dnd hacerlas.

Vosotros que pensais?? irá mejor un tdi potente q un gasolina potente?? que os comprariais?? (teniendo en cuenta la diferencia de precio q hay entre uno y otro y el cuidado que hay q darle a un diesel que a 4500 rpm está para subirle 2 marchas porque sino rompe...)

Un saludo

PDT: TURBO AL PODER

SeNte

Gasolina por todo, precio, sonido, suavidad subiendo RPM, sensaciones, poder cambiar de marcha a 6000 o 6500 vueltas...

Sh1n0d4

creo que el audi es mejor, pero no estoy seguro

belegar

yo solo se q con el a3 disfrutarias mas.. al ser mas dinamico en curvas... y no es pq tenga uno.. xDD aunq el diesel se agradece en consumo xD

uMeK

Gasolina esta claro (al menos para mi) y bueno decir de ese motor que hablas 1.8T 150cv yo tengo un TT con el 1.8T de 180cv y la verdad siendo el mismo motor y demas,sube bien y estrangula bien el turbo,aparte ya si dices que no corres (o aunque corras)puedes ir a 120 consumiendo 5L/100 o 10L siempre y cuando sepas jugar algo con el turbo,con lo cual la gasolina no tiene que ser un "handicap" en ese caso.

o0SoLiD0o

El caso es q yo tngo un a3 1.8 turbo 150 cv y estoy acostumbrado a ir conduciendolo, pero tngo amigos con tdcis 136cv q me impresionan al acelerar, no digo q aceleren mas y mejor, simplemente que da otra sensación al responder desde tan abajo, es simplemente sorprendente lo q han conseguido en los ultimos años con los motores diesel, quien lo diría....

sPoiLeR

Llevo un sportcoupe 150cv cdi y se goza bastante sin tener que preocuparte por el consumo. Tambien es tecnologia common rail y puede que sea otra distribucion de motor.

En tu caso no me preocuparia por el motor ya que aunque sean de diferente tecnologia, seguramente compartiran muchas piezas pues Seat es propiedad de Audi, y este de VW. Yo elegiria el motor sinceramente dependiendo el uso que le des.

Si vas muxo por ciudad y tal pues diesel de cabeza, un gasolina traga que da gusto. El tiron es diferente....si, pero si total ahora no puedes correr por ningun lado!

Un saludo

P

mi encargado lleva un a3 y flipas como camina, como se oye, el diseño por dentro, etc

Usuarios habituales

  • PSP-1004
  • sPoiLeR
  • o0SoLiD0o
  • uMeK
  • belegar
  • Sh1n0d4
  • SeNte