24 horas de Le Mans 2009

ZaGo

El Peugeot 908 HDi-FAP, pilotado por Alexander Wurz, Marc Gené y David Brabham ha conseguido este domingo la victoria en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia automovilística. El piloto y probador de Ferrari, se ha convertido en el primer español en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Por detrás, otro Peugeot, el de Sarrazin, Montagny y Bourdais. La firma francesa ha roto con la hegemonía de Audi, que sólo ha podido quedar tercero con el R15 TDI del triplete de Kristensen-McNicsh y Capello.

El patrón de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, calificó de "guerreros" a los pilotos ganadores de la prueba (Gené, Wurz y Brabahm) y de "sprinters" a los segundos clasificados: Sarrazin, Montagny y Bourdais. Y es que el equipo francés se ha visto recompensado de tres años de esfuerzos con un sólo objetivo: volver a ganar.

La carrera comenzó a las 15:00 del sábado y empezó con problemas de transmisión del Peugeot que hizo la 'pole', el de Bourdais-Montagny-Sarrazin.

En GT1 también triunfo español. En este caso con Antonio García a los mandos de un Corvette.

psikotron

Gran victoria de Peugeot 908, en parte por que el Audi R15 no estaba lo suficientemente probado, a pesar de su victoria en las 12h de Sebring los ingenieros no tenian el coche lo suficientemente preparado cuando en la pista había poco neumático y esto les ha pasado factura.

Felicidades al equipo de Marc Gené por esta victoria.

Saludos

MaRaNeLL0

Ohhh que será ahora de Granaino y el resto de TaliVAGs ahora que un HDI supera a un TDI?
Bravo, es que menudo triplete de pilotos, Wurz rules!

PLeaSuReMaN

enormes, ya se lo habían merecido el año pasado

me alegro muchísimo por gené :)

PruDeN

Felicidades Marc !

Dod-Evers

Grande Gené!

Sirius_spa

los Peugeot tenian que haber ganado ya el año pasado.

FELICIDADES MARC!!!

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Dod-Evers
  • PruDeN
  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • psikotron
  • ZaGo