¡A limpiar!

danao

Hola AutoMediaVideros,

este fin de semana me dispongo a limpiar el coche (lo he limpiado otras veces pero como no era mio si no de mi hermana como que me daba igual xD) y tengo varias dudas, a ver si es posible resolverlas antes de que empiece con el tema.
Bueno, de primeras me dijeron que nada de tunel de lavado, asi que, tendre que dedicarle a limpiar la parte exterior con mas detenimiento con la "manguera a presion" de la "Ballena Azul" (asi se llama el sitio de limpiar coches, por lo menos el mejor de donde resido) tiene los tipicos pasos de mojado, enjabonado, etc etc... o es mejor ponerse con esponja de X material supersuave aka cuida mi pintura?

Bueno, supongo que esa parte es estandar, pero luego supongo que habra sitios donde requiera un producto especifico, por ejemplo para secarlo y que no arañe, para las llantas y la matriculo o las rejillas, que tipo de productos utilizais?

Para el interior, como lo limpias/higienizais? que producto es el indicado para mantener el cuero en perfecto estado?

Bueno, espero vuestras respuestas :D

JoSeL1nHo

yo te explico como lo limpio yo, y me gasto 3 euros solo, limpiandolo x dentro y por fuera ^^

con el 1er euro, te tiene que dar para el remojo de agua con jabon primero, y MUY importante, para pasarle el cepillo, no te mates muxo, y ves rapido, si le pasas x todos lados, kedara limpisimo igual :)

y con el 2ndo euro lo aclaras con agua, y le das 2 vueltas al coxe con el abrillantador, y ala, limpisimo jajaja

limpiandolo asi, me dura 2 semanas limpio, siempre y cuando no llueva etc...

para la limpieza interior, te recomiendo que te compres un spray que es para limpieza de interiores, el que yo uso es de la marca kraft y la verdad es que toda la parte plastica del interior te la deja limpisima.

y poco mas, todo esto son 20 minutos y si lo repites 1 vez a la semana, no tendras que esmerarte muxo, ahora como lo dejes... te costara mas a la proxima ^^

izverg

pues x fuera como siempre sigues los pasos de jabon luego agua luego brillante

en el interior cualquier producot decente de limpiar el plastico, aparco debajo de mi casa y me bajo mi aspirador y lo dejo como nuevecito.

para cuero mandale un privado a acidnos si no contesta x aqui que tenia un taller que se dedicaba a eso. te recomendara 192039123912 productos y me imagino que con diferentes precios. me suena que tmb habia un hilo con consejos para el cuero.

ValdemarAK47

#2 tienes idea de limpieza -1

Prohibido meter el coche en túnel de rodillos.
Prohibido al coche darle con el cepillo de agua (aká lo que hace #2), eso araña y es una puta mierda.
Si quieres que quede limpio, hay que dedicarle tiempo, y más si nunca lo has lavado bien a fondo.
Para muchos, con 2 €uros en la pistola apresión es suficiente, pero con eso no basta, y más si ha llovido y ha llovido la mierda de agua/barro. La pistola a presión quita lo más gordo, pero nunca lo quita al 100x100. Si quieres limpiar bien como se debe,primero pásale la pistola para humeder el coche y quitarle lo gordo, y después a limpiarlo a mano con estas cosas:
-Champú para carrocerías, por ejemplo el sonax que suele encontrarse en muchos sitios y dentro de los buenos, no está mal.
-Guante de pelo de cordero, nada de esponjas, arañan también.
-Dos cubos de agua
-Toalla de secado llamada Waffle Wave para secarlo como es correcto.

Para las llantas, yo suelo usar un guante de microfibras (ya que el bueno, no lo meto en las llantas), y con un cubo que tiene mezcla de champú para carrocería + apc (limpiador intensivo), con eso, lavo las llantas a mano por dentro y por fuera, quedan flamantes.
Para la matrícula y rejilla, con que le pasas el guante con el champú, es suficiente, el champú es para todo el exterior de la chapa, cristales, plásticos etc etc...todo.

Para el interior y sobre todo el tema de tapizado del suelo de tela (que nadie suele limpiar), uso un cubito de agua, un poco de amoniaco y un poco de gel/jabón. Con esa mezcla, me vale para limpiar todo el tapizado del suelo con un trapo rugoso, para poder frotar bien. Una vez humedecido todo y lavado, hacer lo mismo pero con otro cubo de agua sola para aclarar.Esto te vale también para las tapicerías de tela, teniendo que dar a los asientos con un cepillito suave.
Para plásticos, compra un champú para interior/APC y limpia el interior de plásticos, salpicadero y demás cosas con eso, luego tendrás que acondicionar los plásticos con un acondicionador de plásticos.
Para el cuero, lo mejor que puedes comprar es el kit de Leather Magic o el kit de Duragloss, ambos vienen con un bote de líquido para limpiar, y otro bote para hidratar.

Aquí tienes un manual de lavado y otras cosas, te recomiendo que lo leas:
http://manual.forodetalles.com/

danao

Gracias a todos.

Pf #4 que basteza xD joder que de cosas, cuanto se llega a tardar? a ver si no se me olvida nada, pero joder, esto parece un arte mas que una limpieza xD
En carrefour y sitios asi venden los productos? o tengo k ir a tiendas especificas u online?

guiye

2 € en el lavadero a presión y a tomar por culo. Que es un coche no una cuchara.

TazzMaTazz

Yo tambien hacía bastante el primo en este sentido, pero el día que descubrí un túnel de lavado en condiciones se me quitaron todas las tonterias.

Ahora lo meto cada dos semanas y se queda el coche cómo si fuera nuevo y la pintura cómo el primer día, nada de leyendas urbanas.

ValdemarAK47

#7 JA JA JA! Todos los túneles de lavado rayan. No seas iluso, y tampoco me voy a creer que te deja la pintura perfecta ni arañada, porque está arañada, ya te lo digo yo. A lo mejor el coche es un gris plata o un beige, o un champán y esos colores disimulan mucho los arañazos, por eso no los ves. Pero si no me crees, vete al sol, coge el reflejo del sol, y verás un maravilloso mundo de swirls por todo el coche.

TODOS LOS TÚNELES DE LAVADO ARAÑAN!! TODOS!!! ARAÑAN PINTURA, PLÁSTICOS E INCLUSO CRISTALES!

#6 si yo tuviera un coche cutre...ten por seguro que también haría eso, pero teniendo un coche decente y más si te gusta llevarlo limpio, hay que molestarse un poco.

#5 Te recomiendo que pilles las cosas por internet de una vez, tanto guante, toalla de secado, champú, kit de limpieza de cuero (son las cosillas que no encontrarás por la calle). Una vez que compres todo eso, digamos que tienes el kit de limpieza "profesional" y con ello, ya tienes para años...
http://store.carcareeurope.com/home.php Aquí puedes pedir todo lo que quieras.

guiye

Mi coche no es cutre, es igual de cani que el tuyo.

ValdemarAK47

#9 No se lo que tienes, pero vamos, me refería a que si yo tuviera un coche cutre estilo 206, fiesta, o cosas así normaluchas...haría eso que haces. Y ya te gustaría llevar un coche "cani" como el mío.

enhiure

Yo no tengo la posibilidad de hacer el método de los dos cubos, me toca tirar de lavadero y dejarme los euros, pero para que me quede medianamente decente y procurar hacerle menos rayazos/swirls de los que ya tiene:

Monedas de 1€ a basto, a poder ser 4 o 5 mínimo. Vas al lavadero y a mí al menos ya con el primer euro me lo fundo echandole jabón por todas las esquinas, y si eso algo de cepillo para los tapacubos (total me falta uno, y más jodidos no pueden estar los pobres) y para los pasos de rueda, que siempre tienen tierra/barro pegados, y en mi caso para la defensa, al ser de plástico negro no corro riesgo de rayar la pintura porque básicamente no tiene. Previamente suelo usar limpiacristales para los cristales y lo dejo mientras meto la moneda y eso, que con el jabón sólo no me gusta cómo me queda.

Para secar, y a la espera de comprarme un par de toallas decentes, unas cuantas gamuzas de las que usa mi madre en su empresa de limpieza para quitar el exceso de agua (son como bayetas pero muchísimo más suaves y absorben más agua) una goma limpiacristales para los cristales para no dejar marcas de los paños y paciencia, mucha paciencia. Una microfibras suave para rematar las gotitas que quedan. Personalmente nunca le echo abrillantador, por si acaso aprovecha para fijar más la mierda mientras no lo pueda descontaminar algún día (a este paso lo jubilo y no lo he descontaminao, menuda vagueza) Importante secar con una microfibras más vieja (al menos en mi coche acumula mil de mierda ahí) los pasos de puerta y por debajo de las mismas y entre las gomas, total se va a llenar de restos igual la jodida.

Para el interior, limpiacristales para los cristales, un cepillo de los zapatos suave para levantar toda la mierda que se pueda quedar en la tapicería para aprovechar mejor el puto cutreaspirador, y una mezcla de limpiador diluido en agua con spray para plásticos. Las alfombrillas al ser de goma, cepillo, manguerazo, y a secar.

Edito, que le di a enviar sin querer.

Evidentemente esto lleva su tiempo, no lo vas a hacer en 10 minutos precisamente, lo mejor es un día de semana a media tarde que suele haber más bien poca gente en los lavaderos. Si lo tienes bien limpio y tal te puede llevar lavar+secar una hora, pero yo he llegado a estar 3 o 4 con tranquilidad. Para las cagadas de pájaros imposibles de limpiar en el momento, spray aunque sea con agua, toallita suave y le quitas al menos la mierda hasta que lo puedas llevar al lavadero, sino son un horror.

TazzMaTazz

#8 Quizás si analizas el coche bajo lupa y lo empapas en Luminol puede ser que veas algo, pero tú pones mi coche tal cual al lado del tuyo y te aseguro que no eres capaz de apreciar ninguna diferencia. Otra cosa es que tú seas cómo el Carlos de "Aquí no hay quien viva" y mueras por tu coche, pero de ahí a decir que se raya y araña va un largo camino.

psikotron

Estoy con Valdemar, los rodillos rallan en el 99,9% de los casos... otra cosa es que por la pintura que lleves o por la dureza de la laca lo notes más o menos... pero pon tu coche al sol y verás esos "swirls" tan bonitos...

Un saludo

ch3ris

los rodillos arañan y son una mierda eso está claro, pero tampoco te tienes que matar para limpiar el exterior del coche.

mi rutina es simple:

-3 euros por pasos: agua, jabon, aclarado sin pasar cepillos ni nada y con la ducha.

-con el tipico aspirador del poligono limpio lo mas gordo de la tapiceria del suelo tipo piedrecillas, tierra y lo que sea, con cuidado tmb los asientos.

-seco los crisales y las juntas con mi gamuza especial.

y el coche está perfectamente limpio y listo para rodar, limpiar la matricula y todo eso lo hago en seco, le paso un trapo y poco mas.

danao

#14 lo de la matricula es un tema, menos mal que no vivo donde hay trillones de insectos pero vamos, es lo que mas me joderia limpiar, los putos insectos xD
Como no voy a poder hacer la tecnica de los dos cubos habia pensado esto (y ya que todo el sitio está al sol menos donde "empapas" pues:
-Antes de meterlo limpiar llantas
-Meterlo en el lavadero
-Mojarlo
-Aplicarle jabon
-Restregar el jabon con guante de cordero
-Aplicar otro lavado de jabon "superficial"
-Aclarar
-Darle el "abrillantador?" (xD) que viene con la manguera (aqui deberia dejar que quede seco o como es el tema del ultimo paso?)
-Secar
-Limpiar cristales
-Verificar posibles roces
-Interior

Es una buena rutina de limpieza?

Voy a comprar los productos :3

edit: Que APC para llantas esta recomendado?

Este guante de microfibras vale para limpiar las llantas o solo para acabados de llantas? Guante en cuestion

buga

Danao de que parte de Madrid eres?? Yo la gasolinera que uso es una que esta por donde el ifema, cuando te incorporas a la A-2, tiene chorros a presion de espuma que la verdad ayuda bastante ...

Y también habia un chico de clubvw que tenia un taller de detail, por si estas interesado en comprar algun producto. tiene el local por cuzco cerca del bernabeu ...

danao

#16 de la zona de tres cantos, al norte, ifema me pilla lejos, pero hay un buen lavadero.
¿Sabes la direccion exacta de la tienda esa? A eso si que me podría pasar en un moment :d

buga

Vaya entonces te pilla un poco lejos, aqui te dejo la web creo que puedes hacer pedidos también ... las toallas de microfibras por si te hacen faltan en cualquier supermercado suelen venderlas en la zona de limpieza bastante baratillas pero no se de que calidad suelen ser...

C/ Doctor fleming 46
http://www.extremecarwashing.com/

ValdemarAK47

#18 De microfibras, recomiendo las del mercadona, para tema de limpiezas de interior, valen perfectamente. Si ya fuese en tema de detallado para retirar ceras, o restos de polish, entonces recomiendo otras más mullidas y de mayor calidad, pero las del mercadona, te valen perfectamente para limpiar el interior del coche y también para aplicar acondicionadores o dar retoques al exterior del coche.

#12 Te sigo diciendo, que tienes el coche lleno de swirls.¿Que no los ves tú? Bueno, porque a lo mejor para ti arañado, es que te pasen un clavo y te dejen una buena marquita profunda, pero arañado por los rodillos lo tienes. Sigue metiéndolo...

DreaMwOlf

las gamuzas de microfibras yo habia pensado comprar 2, una para cristales y otra para la carroceria, sirven las del mercadona/carrefour o es recomendable comprar de mejor calidad?y para productos de cera o abrillantadores es mejor norauto o la web esa de car detail? gracias.
Y Tazz yo tengo un amigo con un taller de lavado que primero lo hacen con jabon y agua a presion y luego se mete al rodillo para posterior secado y si que noto arañazos y los rodillos estan en perfecto estado pero como dicen por aqui aunque este bien siempre acaba rallando, pero bueno con año y medio de mi coche ahora no hay vuelta atras, el proximo si que lo lavare yo a mano con tiempo y dedicacion.

ValdemarAK47

#20 Para el uso que le vas a dar, comprate 4 o 5 del mercadona,que son baratas. Sobre productos de ceras...olvídate lo del norauto o eroski, es todo mierda...si quieres productos de calidad, TODOS los de la web que mencioné anteriormente, son productos de calidad.
Pues con perdón...te diré que tu amigo vaya timo de lavadero que tiene.

DreaMwOlf

chico timo no se, para mi pero bueno , no decis que el 99% de los rodillos rallan? pues da igual que cambies las cosas y tal no? de todas formas no se ve a simple vista, tienes que ponerte encima y con el sol ya subire alguna foto cuando lo lave

Usuarios habituales

  • DreaMwOlf
  • ValdemarAK47
  • buga
  • danao
  • ch3ris
  • TazzMaTazz
  • guiye