Accidente de tráfico con bici

AlejaaaN1

Buenas chavales vereis hoy el hermano pequeño de un amigo tiene 14 o 15 años iba en el manillar de una bicicleta se han puesto a pasar por un paso de peatones montados en la bici en una zona donde se supone que los coches deben ir a 20 km/h porque es el paso de peatones de un colegio y es zona escolar ( aunque lo de la zona escolara no se hasta que hora hay que respetarlo ha pasado a las 19:30 de la tarde de hoy )

Pues eso el coche le ha pegado una ostia buena a la bici el chaval que la llevaba solo ha sido una caida y el hermano de mi amigo se ha quedado bastante mal nada interno pero la cara destrozada y habia que operarle y reconstruirle

Mi duda es aunque ellos han pasado por el paso de peatones, no se supone que un coche por una zona escolar deberia de aumentar la precaución y más en un paso de peatones, ya se que nadie nos ponemos a 20 km/h pero ante la ley como creeis que va a quedar la cosa?

Por cierto el crio con 15 se le va a quedar una cicatriz le han dicho los medicos bastante grande en la cara

LLoskka

Tu extremas la precaucion al pasar, por una zona escolar, y mas sobre paso de cebra.

Que se mejoren los chicos.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Ya pero el caso esque en bici no se puede pasar por paso de peatones por eso lo decia

Flamazares

La norma dice que hay que bajarse de la bici al pasar por el paseo de peatones....

Estas cosas se arreglan entre seguros, le darán una pasta al hermano de tu amigo y se acabó.

1 respuesta
Kb

yo tenia entendido que si se puede pasar con una bici por paso de peatones, pero a velocidad de peaton

asi si un coche ve que se acerca a un paso de peatones y no ve a nadie para cruzar, pasara, pero si viene una bici desde 20metros a toda ostia pues no la vera y se la comera

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 #5 Si la cosa está entre que el coche pasaba por una zona de colegio y vamos no iria a 20 segurisimo osea que ambos cometian una infracción creo yo porque yo estoy seguro de que bici y paso de peatones nada

Kb

a 20km/h se puede dar una buena ostia a una bici, y si la bici iba medio rapida pues sumaselo a la caida de cara del chaval

se puede probar que iba a mas de 20?

supongo que los seguros se quitaran de lios y quedara en algo economico, pero ni idea

1 respuesta
AlejaaaN1

#7 Hombre supongo que claro que se podra probar pero creeme que en la calle que te digo que tendra 500 metros a una altura a la mitad está el colegio y nadie afloja en esa zona de todas formas si freno estara reflejado

neo-ns

#1 Si te lees el reglamento las bicicletas no tienen prioridad sobre un coche en un paso de peatones.

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 Ni un coche puede ir a mas de 20 en zona escolar

2 respuestas
neo-ns

#10 Eso da igual, leete el articulo 64, el puede ir a 40, como mucho se le puede multar si se puede demostrar, pero el tenia preferencia.

según el art. 64 del Reglamento General de Circulación un ciclista sólo tendría prioridad de paso, respecto de un vehículo a motor, en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizados.

Si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en un peatón.

Lo siento por ese ñiño pero es lo que hay, tendra suerte si la compañia del seguro contrario le dan algo para que se callen y nada mas.

Y ahora coje y demuestra que ese coche circulava a mas de 20km/h.

2 respuestas
zErOx

#10 ¿Y quien cumple eso? te lo voy a decir: nadie. Y mucho menos si no es en horario escolar.

1 respuesta
AlejaaaN1

#11 #12 Bueno pero eso es como si un peatón cruza por un sitio que no está señalizado y lo atropellan paga el coche siempre paga el coche ante el más debil y más si se demuestra que puedo evitar el accidente eso es de toda la vida y por supuesto que se podra demostrar que iba a mas de 20 joder la policia no es tonta y con mirar una frenada o desplazamiento lo saben

y otra cosa se puede considerar a un niño con esa edad a ser conductor por asi decirlo? entonces un crio con 3 años debe considerarse conductor cuando pasea con la bici por el parque?

1 respuesta
SoulNigh

Y los seguros no se pueden lavar las manos porque el niño iba sentado en el manillar ?

1 respuesta
neo-ns

#13 Eso no te lo crees ni tu, en el unico caso que tienen preferencia los peatones sobre un coche si no esta señalizado es al dar una curva el coche al salir de esta "art. 65".

Como miras la frenada de un coche que tiene ABS y no suele dejar marca? y mas seguro que lis ñiños se levantaron y se movieron del sitio.

Un ñiño con 3 años tiene que ir con sus padres al lado si quiere ir en bici :) y el responsable son los padres o tutores legales, y no le cargemos el muerto al pobre conductor.

Y como dice #14 esa es otra....

Ademas que tendria que estar obligado a usar casco y nose si lo cambiaron que en vias urbanas tambien chaleco o prenda reflectante.

1 respuesta
Flamazares

Dejaros de pajas mentales, aquí no se trata de ver quién incumplió o no... porque esto ya está previsto por el Derecho, se llama CONCURRENCIA DE CULPAS.

Ya te lo dije arriba, al chavalillo le pagarán una indemnización, equivalente a lo que le tocaría según el Baremo de Accidentes de Circulación, minorado en un X%, por haber concurrido en la culpa del accidente. No le des más vueltas...

AlejaaaN1

#15 Bueno acuerdate de lo que digo, yo que por asi decirlo no deberia ser asi porque fue culpa de los chavales pero también te digo que el coche involuntariamente tampoco hizo nada por evitar el accidente y eso no le quita de culpa y los coches con ABS si pegan un frenazo SI dejan marca como te crees que lo estudian los de atestados todos los accidentes? y no, uno se levanto pero el otro ya te digo que no

1 respuesta
culm3nta_

#17 macho pareces tu el conductor del coche :¬¬:

1 respuesta
AlejaaaN1

#18 Yo llevaba el coche y la bici

onega_pro

estais tolis

aqui el culpable es el coche siempre
yo se de un caso muy cercano que un chico cruzo corriendo la calle y un coche le atropeyo por el medio sin paso de cebra ni nada de nada.
el chico se embolso 4mil euros siendo la culpa mas que suya y solo suya

B

La culpa es de los padres por no supervisar a sus hijos y enseñarles que un paso de peatones no te hace invencible. Enserio no da tanto trabajo mirar antes de cruzar.

xingular

#1 Yo hasta que no pongas comas no te contesto :D

xingular

#11 Ya no es eso, es que un coche contra una bici a 20 km/h le hace un buen destrozo, no hace falta mucha velocidad más.
A 20 dentro del coche parece que se está parado, pero prueba a golpear un palo o tirarte en marcha :D ya verás ya, no se va tan "quieto".

Usuarios habituales