Accidente de trafico dudas.

Boujack

Buenas no sabia muy bien donde poner esto aqui o donde la verdad.... xd Si un admin ve mejor otro sitio...

Ayer me dieron un golpe por detras y la situación es la siguiente.

Bajandome del coche en doblefila en una carretera muy ancha, el tio va mirando a cuenca y nos lleva por delante.

Yo no tenai cinturon ya y estaba casi bajando. He ido a urgencias y tengo un esguince cervical, y me han salido una coleccion de contracturas, el dolor me sube cuello arriba. ( Fue ayer al salir del trabajo )

La cosa que el tio se da a la fuga, alcanzo a ver el coche mientras me empezaba a marear y ya esta identificado, y obviamente no tiene seguro ni nada, aparte de que no identifican al conductor por ahora ( yo copiloto )

Estoy haciendo unas practicas de universidad por lo que no quiero coger la baja ( quiero baja ni impeditiva ) ya tengo los partes medicos y todo.

La cosa es que el seguro del piloto aun no me ha llamado ni para pedirme datos, ni los daños que he sufrido, y ya me han dicho en la clinica que voy a necesitar rehabilitación. Hoy solo nos ha pedido la matricula. En el curro solo he dado el parte ( tengo otro seguro alli, aparte del igualatorio ) y me han dicho que mejor por mapfre

Espero a que me llamen ellos? Me asignaran ellos un fisio? Mejor pillar un abogado

Sobre la baja, estoy de practicas y no quiero no quiero quedar mal en la empresa, aparte de que estoy ahi para aprender... me han tenido que mover de departamento y meterme en un despacho sin moverme y aun asi de vez en cuando me pegan pinchazos.

Todo esto quien lo paga ahora ? El consorcio?

Gracias!

neo-ns

Enorabuena, te sacaras unos 3000 / 5000€ en indemnizacion.

Te comento una cosa, si el accidente ha sido despues de salir del trabajo, osea entre el trabajo y de camino a tu casa, es un accidente laboral y es en itinerancia.

Por lo tanto, quien te tiene que hacer la rehabilitacion, etc, etc es la mutua de tu trabajo.

Si yo fuera tu, cojeria la baja, estos accidentes por muy tonteria que parezcan y mas en tu caso que ya no tenias cinturon ni nada, si no tienes una buena recuperacion / rehabilitacion, lo puedes llegar a arrastrar toda tu vida.

Yo tube un accidente igual, pero de camino al curro en un semaforo.

Una tia se me comio todo el culo de mi megane... mira si iva follada que me arrastro el coche y impacto con el de delante mio que lo tenia a 2 metros.

1 mes y poco de baja y 4 meses de rehabilitacion y xutado de pastillas y la rehabilitacion un poco xunga.... con el tiempo estava como nuevo, pero al principio casi que no podia ni girar la cabeza con agilidad.

Si el tio no tiene seguro, te lo tendria que compensar el consorcio.

2 respuestas
Boujack

#2

Si vale me saco dinero me saco pero arrastro problemas de espalda desde hace años.

Si es accidente laboral pero eso qeu conlleva?

El lunes hablare con el mapfre a ver si el fisio me le da el seguro o el curro, da igual o es mejor uno que otro?

La baja es casi imposible que la coja, osea me viene bien pero estoy con un contrato de practicas y me interesa bastante estar alli.

Yo ando jodido del cuello pero sobretodo la espalda, abogado hara falta?

Ayer pillo a la poli al tio y acepto que fue el.

1 respuesta
Sirius_spa

#3 Es que cuidado, que como digas que no quieres la baja, a lo mejor ni dinero ni fisio ni leches.

Tu entenderías que alguien que según él esta disponible para trabajar ande pidiendo fisio y dinero de la indemnización?

1 respuesta
Boujack

#4

Lo que si he pedido es un cambio de puesto que me han dicho que sin problemas, en vez trabajar a pie de fabrica estaré un tiempo en los despachos.

La verdad que me duele un cojon incluso sentado ( se me cargan mucho las contracturas de debajo de los homoplatos ).

El lunes tengo que ir a hablar con el seguro y ire al COIE a ver que me dicen.

La verdad que el dinero me viene de perlas, pero no puedo desperdiciar las practicas, obviamente si le diera prioridad al dinero me cojeria baja que es casi el doble de pasta.

1 respuesta
neo-ns

Yo solo te recomiendo que almenos acudas a rehabilitacion, por que como no te recuperes bien, lo sufriras de por vida.

Y la salud, quieras o no, esta ante todo.

El problema es que segun como, te daran la baja quieras o no la mutua.

1 respuesta
koalas

#5 no me saques temas de que no quieres baja ni mierdas, si te dan la baja LA TIENES QUE COJER y PUNTO PELOTA. lo siento pero es asi.

que coño vas? que vas a cobrar un dinero y tu quieres ir al curro? pero en serio? OMG!

1 respuesta
Habichuela

Un dinero que si lo contratan va a ganar en 2 meses? entiendo su postura pero los de la empresa deberían entender que esta jodido y necesita rehabilitación

LzO

Quisiera añadir a la información de #2 que es accidente laboral, siempre y cuando no te hayas desviado lo más mínimo de ruta desde el trabajo a tu casa.

Si te desviaste a comprar pan por poner un ejemplo, ya no es initinere.

1 respuesta
Boujack

#6

No no, a rehabilitacion voy a ir todos los dias despues del curro, lo necesito.

#7

#9

Fue delante del portal.

Mi duda principal era lo del abogado mas que nada.
De la mutua no me han dicho nada, estuve en el hospital del curro y no me dijeron nada, que lo tramitase por el seguro.

1 respuesta
koalas

#10 pues tio es lo que hay si la mutua te dice que tienes que pillar baja la pillas. ya tendras tiempo para reanudar las practicas.

1 respuesta
Boujack

#11

La cosa es que en la fabrica no me han dicho nada de la mutua, qeu lo haga por seguro y out. Bueno el lunes ire a ver que me cuenta.

Las bajas son obligatorias ?

2 respuestas
txandy

#12 yo diria que si, si te dice un medico que no estas apto para trabajar...

1 respuesta
Boujack

#13

Pues a ver lo que me dicen, por ahora he pedido traspaso a oficina

koalas

#12 claro que son obligatorias, no puedes estar trabajando en ese estado, la mutua te obligaria, ademas despues de leer todo eso, vas a estar minimo 45 dias de baja. y si te dicen que no te dan el alta pues mira.

1 respuesta
Boujack

#15

Por ahora de medicos tengo el parte del ambulatorio y de un hospital qeu tengo por el igualatorio medico de mi padre.

El lunes ire al seguro ( ya tienen mis partes a ver que me cuentan ) y a ver quien me da el fisio si ellos o el curro.

1 respuesta
koalas

#16 tendria que dartelo el seguro aun asi, pilla abogado el se encargara de tramitar todo el papeleo aparte por todos esos daños el seguro tendria que darte minimo 5000€ yo me saque 3000€ y solo por el cuello, zona cervical. lo tuyo es un dilema, aparte cuanto mas tiempo de rehabilitacion tengas mas dinero sacas.

1 respuesta
Boujack

#17

Pues el lunes hablare con ellos, es que ademases accidente laboral.

Lo jodido es que ya tenia problemas de espalda, escoliosis y pinzamientos del supraespinoso.

1 respuesta
koalas

#18 pues ole tus cojones entonces XD dineral al canto.

1 respuesta
Boujack

#19

Pues ahora tengo escoliosis, pinzamientos, esguince cervical, aplastamiento de vertebras ( poco hueco entre ellas ) y toda la puta coleccion de contracturas que me duelen un huevo, ademas de los putos mareos ( por esto pedi oficina porque yo estaba de ingeniero de mantenimiento en fabrica , subiendome por todos los lados y como me pegue un mareo en un piso 15 en la escalera de gato... )

Dineral... que ver en dos años o ais pagandome el consorcio...

ChaRliFuM

Cosas a tener en cuenta:

No es necesario que cojas la baja laboral, si tienes que trabajar por cojones puedes estar recibiendo tratamiento hasta que te hayas recuperado. La única diferencia es en el precio que se pagan los días hasta que recibas el OK del médico. Si estás de baja laboral se consideran días impeditivos y se paga cada uno a unos 55€ si no coges la baja laboral son días no impeditivos y se pagan sobre 30€.

Dos consejos super improtantes:

1º: Si tienes dinero y puedes adelantarlo págate tú las consultas médicas y las pruebas/tratamientos que necesites. Evita en la medida de lo posible ir a donde te diga el seguro.

2º: Búscate un abogado y desconfía de los letrados del seguro.

En ambos casos lo único que tienes que hacer es adelantar el dinero porque tanto los gastos médicos como el abogado te lo tienen que reembolsar.

1 respuesta
Boujack

#21

Hola.

Hoy he estado hablando en una gestoria con un amigo que se dedica a ello.

Me ha dicho que estoy jodido porque el otro no tiene seguro y encima insolvente.
Para "curarme" no hay mucho problema porque tengo sino la mutua del curro.

El principal problema que ve es la indemnizacion y me dice que lo mejor es que vaya a "Via rapida" una empresa que se dedica al tema de accidentes y que cobran al acabar el caso ( adelantando ellos todo ) porque un abogado lo que va ha hacer es pedirme las facturas y reclamar hasta la saciedad.

¿Tu que dices?

http://www.via-rapida.es/

1 respuesta
ChaRliFuM

#22 Que el otro no tenga seguro y que además sea insolvente no quiere decir que estés jodido. El Consorcio de Compensación de Seguros presta cobertura subsidiaria en este tipo de casos.

Si quieres ir por lo simple la opción de "vía rápida" que me has comentado es una buena solución. Van a hacer lo mismo que si te buscas un abogado y te organizas tú la asistencia médica. La pega que tiene es que ellos te cobrarán una parte de la indemnización y en algunos casos buscan alargar la recuperación un poco más de lo normal para intentar sacar más tajada.

La mutua de trabajo tampoco te la recomiendo y esto ya no es por tema de dinero sino por tu salud. La mutua es posible que busque que tu recuperación sea lo más rápida posible y la asistencia médica no es siempre la más recomendable.

1 respuesta
Boujack

#23

Ok.

Pues mañana hablare con mapfre a ver que me cuentan, sino tirare por "via rapida" a ver cuanto me cobran, aparte de que intentaran que yo saque lo maximo posible.

La mutua por ahora me da todas las facilidades en esta empresa el tema de la seguridad es bastante importante , aparte de que estoy alli por la universidad y no les interesa problemas, desde el primer dia se ofrecieron a cubrir todo.

Sobre cuanto podría sacar y cuanto chuparan los de via rapida

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Lo que puedas sacar depende del tiempo que estés de baja y las secuelas que te queden.

Si estás de baja laboral son unos 55€ diarios si no coges la baja laboral creo que se paga a unos 30€. Por un latigazo cervical lo normal es estar entre 1 y 3 meses de baja (entre 1600 y 5000€ si es baja labora, entre 900 y 2700 si no estás de baja laboral) a esto hay que aplicarle el factor de correción que para tí supongo que será un 10% y además sumar las posibles secuelas (esto te lo valora el forense) pero lo normal es que te den uno o dos puntos de secuela (el primer punto se paga a unos 800€ o así).

Si hay que llegar a juicio se suman los intereses legales desde que tenías derecho a cobrar y desde que realmente cobras (4% anual aprox) y si además pasan más de 2 años el importe de la indemnización se incrementa un 20%.

Lo que se llevan los de via rápida no se cuánto será, depende de lo que pactes con ellos pero no suele ser demasiado, un 5% aproximadamente. Sobre los honorarios del abogado no te preocupes proque eso lo paga tu seguro, míralo en la póliza pero la asistencia jurídica te suele cubrir hasta 1500€ que es más que suficente normalmente.

1 respuesta
Boujack

#25

Osea que si opto por tramitarlo por mapfre, deberian pagarme hasta 1500€ de abogado?

1 respuesta
ChaRliFuM

#26 A qué te refieres con tramitar por mapfre?

El abogado te lo pagan sea el de mapfre o sea el que tú quieras

1 respuesta
Boujack

#27

Ok, pues a ver que me cuenta mañana mapfre xd

Usuarios habituales

  • Boujack
  • ChaRliFuM
  • koalas
  • txandy
  • Habichuela
  • neo-ns
  • Sirius_spa