Accidente , mi coche down? :S

xtreme_cs

Bueno os contare lo que me a pasado bien explicado para que podais aconsejarme o mas bien decirme que es lo habitual en estos casos.

Dia 27 de Enero ( Domingo ) de paseo al monte y a la bajada en plena tarde de noche ya , en una carretera en un tramo normal , con su espacio y todo eso para un coche en cada sentido me veo embestido LATERALMENTE es decir , yo iva por mi carril y el otro invadio para adelantar casi cuando estaba a su lateral dandome en toda la aleta izquierda , partiendome la direcion , la llanta en tres cachos , arrugando el chasis ( imagino que por eso esta el techo la parte izquierda hundida) y quedandome a 1 metro del barranco con el coche detenido.

Segun el tio no me vio etc etc etc...

Vale hacemos parte amistoso y viene al policia saca fotos y eso que se hace.

Ya a pasado casi 2 semanas y esta semana o la que viene vendra el perito.

El tema esque amigos mios , el de la propia Hyundai y algun conocido del bar del barrio me a dicho que seguro que me lo dan siniestro ya que el de la Hyundai me a dicho que tiene 4000 o 5000€ de averia facil.

Mi duda es : Mi coche un Hyundai Coupe del 97 , 87000KM , perfecto de chapa y muy bien cuidado , tengo que aceptar el siniestro ?

Yo quiero que me lo arreglen a toda costa , no quiero ni el dinero ni nada.

Tengo opciones? o me daran 4 duros los del otro seguro y encima que no es mi culpa me jodo yo ?

Help me :(

STUDIOS

No tengo ni idea tio; pero siendo vasco como tu eres, eso que describes, solo tiene que ser un rasguño.

Espero que se te solucione rapido.

saludos

EnDeEsgue

quieres pagar una averia de 5000 € en un hyundai coupe del 97 con 87000 km? nos hemos vuelto locos o que ? xDDDDDDDD ese coche vale menos de 4000 € tio.. xD

No se bien como va el tema de los seguros, pero diria que si te lo dan siniestro y la culpa es del otro, su seguro te tiene que pagar coche nuevo no? o el valor de tu coche siniestrado? si te pagan coche nuevo habras tenido suerte y todo xD

PD: si ha tocado chasis, es siniestro seguro.

phuNkee

Fijo que es siniestro, los peritos no se suelen enrollar en estos casos.

De todos modos, es lo que dicen, no se yo hasta que punto merece la pena dejarse 5000€ en un coche de 11 años.

xtreme_cs

Si , pero la culpa es del otro.

Lo que quiero decir que aunque cueste 10000€ la averia yo no e tenido la culpa y los del otro seguro deberian apechugar y pagar valga lo que valga ¿no?

EnDeEsgue

claro pero diria que si te lo dan siniestro te pagan coche nuevo que es mejor no? xD

Arreglar un coche con el chasis tocado... nunca vuelve a ser el mismo, no vale la pena y mas si tiene 11 años. De hecho hace poco uno en FC tuvo una ostia tonta con un Type R, se dio contra el canto de una casa con el frontal lateral derecho, tubo la mala suerte de que le tocara chasis y a tomar por culo el coche, le toca vender por piezas un Type R de 2004 :(

19MeI85

Hace cosa de un año tuve yo un accidente, tnia un fiat punto con 10 años justos, estando el coxe parao cn el freno de mano echao, un autobus se me echo encima desplazando el coxe etc.
La aleta se veia tokada, la llanta reventada etc etc, xo aparentemente nada mas. Al verlo el perito vieron q me habia pasao cmo a ti, que me habia reventado la direccion, nose molestaron en mirar mas. Un coche cn tantos años no se complican. El mio acabo en el desguace, spero q el tuyo no acabe igual pero tiene to la pinta :S
Comento esto pa qt hagas una idea.
Un saludo

xtreme_cs

#6 a coche nuevo te refieres a otro hyundai coupe del año97(osea mi modelo) no? Porque el que hay ahora dudo que me lo den que vale 20000€ nuevo :S

#7 y te dieron otro fiat punto mismo modelo ? o lo que te costo el coche? (en caso de que fuera de 2º mano como el mio)

corderito

mira yo tube un golpe frontal, un tio con un mercedes en una carretera chocamos de frente por que se kedo dormido. los 2 coches siniestros etc, la aseguradora dio el coche por siniestro el coxe y nos pagaban una tirria por el... coche con 30000km nos pagaban la mitad k nos avia costao... lo decidimos arreglar a toda costa(mas caro que un coche nuevo salio el arreglo) y no kisieron pagar fueron a juicio y lo perdieorn y pagaron el arreglo, con los seguros no ay k tener piedad si puedes arreglar el coxe arreglalo y luego reclama el dinero del arreglo k lo tienen k pagar si no es culpa tuya

romeo2k

Con la ley en la mano puedes exigir que te arreglen el coche o te den uno idéntico o superior.

¿Estás asegurado a todo riesgo? Coméntalo con tu seguro y si no lo estás, ves a la OMIC de tu ayuntamiento y pregunta allí.

Un saludo y suerte.

xtreme_cs

Romeo2k , Yo estoy asegurado a 3º y el que me dio el golpe lo tiene a todo riesgo y repito : la culpa fue de el.

Entonces con la ley en la mana como dices me lo tienen que arreglar si quiero yo no ?

P.D : que es el OMIC?

Dr_CrAzZY

#1 Te pagan el siniestro que tu seguro tiene valorado.

Es decir, si tienes un seguro de terceros el coche perfectamente puede estar valorado en 3000€, osea, si es siniestro te dan 3000€ y au.

corderito

aunk lo tengas a 3eros si lo arreglas te tienen k pagar el arreglo, como a dicho romeo ley en mano es su obligacion si no pa k sirve un seguro..

2 comentarios moderados
19MeI85

Q va ami no me dieron ningun otro fiat ni nada, me lo dieron siniestro, me dieron mil y pico euros y na mas. El coxe fue al desguace y me compre otro.
Lo que es de verguenza es q tu tengas un coxe q t ace tu servicio, tnga 2 o tenga 15 años y q llegue uno sin cuidao y t lo mande pal chatarrero y encima las aseguradoras te den 2 duros.
Yo la verdad q no me dio muxo por mover el tema en cuanto a reclamaciones etc, nos dijeron q no podiamos hacer mas.

ValdemarAK47

Bueno, sobre percances de este tipo, da igual que tú lleves seguro a tercero, todo riesgo o cualquier otro tipo, ya que tú no tienes la culpa. Y sobre el otro implicado, al tener culpa, da igual que tenga a terceros o a todo riesgo, porque lo mínimo que se pide es que cubra los daños personales y materiales de terceros.
Con tú coche, te darán la opción de, darte 4 duros por él o decirte que lo arregles tú y posteriormente ellos te devuelven el importe de la reparación.
Esto lo se porque le pasó a mi madre con un opel corsa del 94, que se lo iban a dar siniestro, pero al final quiso arreglarlo y luego le devolvieron el importe.
Así que nada, tú intenta luchar por lo que es tuyo.

Filippo

Tírale un resscombat.

Ahora en serio, hablalo con tu seguro xd

BlackDragoon

mira llegara el perito y dira: siniestro total, al final cogeran las listas de precio y miraran tu matricula, a ellos les sudara que tu mantuvieras el coche impecable, segun los años que tenga tu coche miraran cuanto te valdria ese mismo modelo con los años que tiene y intentaran tirar a la baja... te acabaran dando una mierda por tu coche :)

romeo2k

La razón de que te pregunte si lo tienes a todo riesgo es porque tu seguro puede mediar, ya que tienes derechos a abogados y otras ventajas según tu póliza y aseguradora.

La OMIC:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=254a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=3022178

En este caso te pongo la de Madrid, pero en todos los municipios hay una, vivas en Alpedrete o vivas en Barcelona capital.

Infórmate ahí y que ellos hagan de intermediarios si procede, pero CREO que con toda seguridad puedes reclamar coche equivalente o superior en vez de dinero.

Un saludo!

B

Joder, míralo por el lado bueno, te quedaste a un metro del barranco, si te llegas a caer igual no estabas aquí llorando por tu Honda (intento dar ánimos xD).

emei

es una putada pero te lo daran siniestro, hay mitran matricula y au.

PruDeN

cada dia stoy mas convencido de piyarme el coxe en renting ...

ManOwaR

Si te ha tocado dirección y demás, por tu bién yo no seguiría con el coche y aceptaría el siniestro, cosas así quedan tocadas de por vida. Según lo que te den (3000€ por ej) te puedes comprar un Celica que ronde el mismo año (incluso más nuevo), el cual en mi opinión no parece tan "deportivo de mentira" como el Hyundai Coupe.

PUTO_JEFE

Yo desde luego que no me montaria en un coche con la direccion partida, y el techo hundido... YO por lo menos, por mucho cariño que tengas a tu "deportivo", creo que tengas más aprecio a tu vida que a una mierda hecha de hierros

xtreme_cs

Bueno , despues de varias semanas a la espera me lo an dado siniestro , cosa que no voy a aceptar asi que imagino que acabaremos en los juzgados.

Algun consejo ?

S

para reparar un coche con el golpe que tiene el tuyo (por lo que cuentas), dirección partida, chasis doblado y demás, te sale por cuenta aceptar el siniestro, ese coche por mucho que lo arregles no va a quedar como lo tenías, igual estéticamente si, pero un chasis reparado no es igual que uno nuevo.

Creo que lo que puedes decir es que te busquen un coche como el que tienes o de características similares en vez de que te den el dinero, pero vamos, que yo ni me molestaría en intentar repararlo, me parece demasiada averia...

Kenny

Puff.... un coche al que se le partio la direccion y puede tener el chasis bastante mermado de condiciones...

Yo casi me buscaria uno de segunda mano aunque sea una mierda.

El antiguo coche de mi padre, le habia pasado algo similar, igual no llego a partir la direccion, no me acuerdo la verdad. Habia aparcado el coche, pero dejo las ruedas giradas, es decir, estaban "asomadas" a la carrertera, y uno que paso muy cerca pues pego en la rueda derecha.

Y claro, la direccion quedo tocada. Fue una averia que nos tuvimos que comer nosotros porque el que nos pego ni se preocupo de dejar notas ni nada por el estilo, el coche estaba aparcado en mitad de la calle. Pero mi padre siempre dijo que desde aquello el coche nunca tuvo el mismo comportamiento y habia estado cuidado perfectametne, el unico problema que dio fue que se descargo la bateria.

Asi que no me quiero imaginar si a ti te partieron la direccion y ademas con el chasis.

Yo de ti dejaria de protestar por el siniestro y me ponia a buscar un coche nuevo. Prefiero seguir poder conduciendo aunque sea un triciclo antes que jugarme la vida con un coche que puede quedar bastante mal.

Es mi opinon claro.

LiuM

Un coche con el chasis doblado, no merece la pena arreglarlo, aunque te lo paguen. Porque el resto de problemas a raiz de ese chasis doblado, vas a tener que pagarlas tu.

Una de 2:
A)Por matricula te pagan el coche y te pillas otro.
B)Haces trapis en un taller de algun conocido, lo reparas, te lo pagan, y con lo que sobra, mas el dinero de vender el coche, te pillas otro.

JoNSuaN

intenta negociar con la aseguradora, seguro que prefieren pagarte 5000€ para otro coche que 6000 de reparacion

Usuarios habituales

  • xtreme_cs
  • PUTO_JEFE
  • ManOwaR
  • romeo2k
  • 19MeI85
  • corderito
  • EnDeEsgue