Accidente tocho sin ITV...

C

Resulta que ayer iva circulando por una autopista, cuando de repente una alemana que estaba en la entrada de un desvio taponado justo a mi derecha (con lo cual estaba PARADA), se me metio de repente i yo sin poder hacer nada empotre la parte de los faros derechos en su lateral. El coche se quedo en medio sin poder arrancar i lo tuve que empujar al arcen... Hicimos el parte amistoso i tal alegando que tenia la culpa ella, la duda que me surge es si yo al no tener la ITV podría acarrear algun problema por parte del seguro :S

PD: Mi seguro está vigente.

MaKi

No comentes con el seguro lo de la ITV, si te lo arreglan pues de pm, pero en cuanto te lo den, vete a pasarlo.
Sin itv son 150€(Ley de seguridad vial art 61,apartado 3) y retiran la documentación. (no podrías conducir), pero eso es si te cruzas con un poli cabrón/trabajador.
Fuente de eso de la itv: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=920264

erdanblo

Sin ITV no te cubre el seguro.

C

Si tienes la culpa tu del accidente si que creo seguro que no te cubre, pero en este caso tengo dudas... La verdad que como me haya quedado sin coche por culpa de otro solo por no tener la itv...

erdanblo

Revisa tu poliza y te quedas tranquilo.

En la mía (Linea directa), pone expresamente que sin ITV la poliza no cubre.

ChaRliFuM

Sin la ITV no te cubre xD, vamos, es algo obvio... si no tienes la ITV pasada quiere decir que puedes ir por ahi sin frenos, con los neumaticos hechos un asco, con algun compenente del coche dañado, etc y por lo tanto los seguros no quieren saber nada...

Tu hazte el loco y lo mismo tienes suerte xD

ValdemarAK47

La aseguradora no va a venir a tu casa a verte los papeles, así que haz lo que puedas por teléfono y no comentas nada de la ITV.
El último percance que tuve yo con el coche para que me lo arreglasen...en ningún momento tuve que presentar papeles de itv ni nada...por eso, tu callao...

ElKedao

Mira que no tener pasada la ITV...luego pasa lo que pasa.

siquetal

haz lo que te dice valdemark, a menos que esten muy tocapelotas no van a investigar si tienes ITV o no, tu arreglalo como si nada y ya esta.

Armandyek

juegate aunke sea una pegatina de itv al dia.. no vaya a ser que el perito te mire la pegata por mirar..

frankiko

di k en ese momento ibas a pasarla!

C

Eso de intentar poner una pegatina fake de la itv, para cuando venga el perito no me parece una mala idea para prevenir... XD. Estoy por pedirsela prestada a algun amigo o intentar "trucar" el agujero del mes, aunque imagino que podrian putearme mas si me descubrieran no?

Armandyek

a una mala dices que has perdido los papeles de la itv que si le vale la pegatina... xd

B

El perito revisa todo por que lo que quiere la compañia aseguradora es no pagar la reparación. Que dios te coja confesado.

C

Revisando otros foros de por internet encuentro que en principio si eres el inocente no hay problema... http://www.causadirecta.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=706

Usuarios habituales