Adios a la C-15

Dj_Sergio

El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën conmemorará en la jornada de hoy la producción del último Citroën C15, vehículo que ha permanecido durante 21 años en las líneas de producción.

Con este motivo se realizará una foto de familia que contará con la presencia del director del centro, Javier Riera, acompañado por los principales directivos de la planta, miembros del Comité de Empresa y representantes de los sindicatos y trabajadores, en activo y jubilados, de los talleres vinculados a la producción de este vehículo.

En el transcurso del acto se sorteará entre todos los trabajadores de la planta, ante notario, el último Citron C15 destinado a la comercialización.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000082190#pie

Es una pena que lo quiten, porque esa furgo era indestructible, en fin
Bueno como dice el dicho, renovarse o morir
Esperaremos a la C16 a ver que tal :D
salu2

Josekron

Mi padre tiene una para el trabajo con un puñao de años y es indestructible como dices, una vez le dieron por detrás y le destrozaron toda la parte de atrás y con una barra de hierro y un soldador la puso como nueva.
Pero la verdad, existiendo la berlingo que es más bonita y segura y hay versiones de todo tipo (hasta 4x4) para mi es una tonteria que siga existiendo la C-15.

Saludos.

G3Lo

C-15,C-16,C-17,C-18...Goku,Vegeta,Pikolo,...va a parecer Dragon Ball

V

E

xDDDD

romeo2k

La Berlingo iba a sustituir a la C-15. Pero ocurrió lo que Citroën no se esperaba, y es que la Berlingo se vendía bien, pero la C-15 se vendía mejor, sobretodo para currar... así que siguieron fabricándola...

Total, los gastos de desarrollo y demás, estaban cubiertos de sobra, tenían un vehículo eficaz y eficiente, sobre la base del Visa y muy fiable.

No tenían nada que perder por seguir fabricándola. Ahora seguramente la dejen de fabricar porque su motor dudo que cumpla con la normativa europea de contaminación nueva y no es lógico poner a estudiar el meterle un motor nuevo a este "dinosaurio rodante" :)... (repito: SUPONGO que las razones son esas).

Enanoasesino

yo he visto C-15 volcados y como nada :O

CisneVOLaDOR

Yo me acuerdo de una c15 con 11 personas dentro e intentando hacerla derrapar. Enfin una pena que la dejen de fabricar ;(

Blair

En mi curro siguen teniendo una C15 con 250.000 ya, gasofa. Y le suena todo, va de lado porque tiene una suspension petada, y es super incomoda, pero no se muere xD

Ya podian tomar ejemplo de fiabilidad los demás modelos de citröen :D

romeo2k

Si es que tampoco es una furgoneta que se pueda romper mucho, el motor, gasolina atmosférico, nada apretado.

No lleva abs, elevalunas, no lleva clima, no lleva nada que se pueda romper, el motor, la dirección, intermitentes y otras luces, carrocería i a correr xDDD

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • Blair
  • CisneVOLaDOR
  • Enanoasesino
  • G3Lo
  • Josekron
  • Dj_Sergio