Afectados por "El cartel de los coches"

BLaCkDaRk

Llevo unos días viendo "publicidad" sobre reclamar un dinero que supuestamente estafaron a todos los que compraron un coche entre 2006 y 2013 de las siguientes marcas:

BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi , Volvo.

Pudiendo llegar la reclamación a mas de 2500€ (entre un 10 y un 15% del valor del vehículo)

Vale la pena perder el tiempo y dar tus datos a "Agrupación Afectados por el Cártel de Coches" para que lo tramiten ellos y se queden el 30%?

Creéis que esto es real?

https://afectadoscartelcoches.es/

https://www.elmundo.es/motor/2021/10/28/617a7885e4d4d8b40d8b45fb.html

granaino127

Hay afectados de esas marcas (30 marcas en total) pero no quiere decir que todos los que comprasen un coche entre esos años de una de esas marcas “pagasen de más”.

La trama era entre concesionarios, no las marcas en si (los concesionarios son negocios de terceros, pero que tienen una licencia de la marca para vender, que aunque parezca mentira mucha gente el hecho de que se llame “concesionario” parece que no le dice nada…. no son negocios “de la marca” en si) así que realmente afecta a los que comprasen coches en los concesionarios que fijaron los precios por encima de su valor.

Lo que interesa buscar (y no he encontrado) es una lista de los concesionarios implicados.

1 respuesta
M

Yo meti Ford Focus 2006 y me salia que no estoy afectado =(
PD: lo acabo de volver a meter, y ahora me pone q si xD

1 respuesta
granaino127

#3 yo he probado con varios coches de familiares y amigos y dice que no están afectados, pero me he puesto a meter a boleo marcas y modelos y años distintos y no he encontrado ninguno que diga que si está afectado xD

Me parece una mierda el buscador ese que tienen en esa web…. Lo que tendrían que dar es una lista de los concesionarios y así ya intuyes más claramente si cobraron de más o no.

—————-

Por cierto, para los que tenéis coche de segunda mano, que sepáis que no podéis reclamar nada porque necesitas la factura de compra del coche. Vamos que eso lo puede pedir el dueño original del coche si conserva la factura.

1 respuesta
uMeK

#2 La lista es pública y por ejemplo en motorpasión está publicada (creo), por poner un ejemplo...

El asunto es peliagudo, complejo y puede haber mucha gente reclamando nada... y muchos otros reclamando con razón.
Pero no caigamos en el error de decir algo tan burdo como que "fijaron precios por encima de su valor", no, se fijaron precios, con descuentos o sin ellos llegado el caso, pero nunca por encima, en ninguna de las múltiples sentencias que existen los precios están por encima del PVP, y todo esto se sabe porque los que montaron este business fueron "varias consultoras" que fueron las que uno a uno metieron a cientos de concesionarios en el ajo para mejorar su "profit".

HoRuS

Pues el Ford Focus de mi madre si entra, veremos que tengo que hacer.

gabigoxi

Lo jodido es tener todavía la factura de un coche de casi 20 años 😅

SIRSANCHO

Es viable?

2
WuuuuR

Scirocco 2011, sale afectado, pero como lo compre hace nada y es de segunda mano me la suda, solo era por curiosidad xd

1 respuesta
granaino127

#9 pues el anterior propietario, si que lo puede pedir.

Si quieres coméntaselo y a lo mejor por darle la info te da una comisión :full_moon_with_face:

Jok3r

Se sabe algo con el tema de importación? Imagino que no se les aplica no?

12 días después
koalas

#4 mi coche si esta afectado el que yo compre que fue un ibiza del 2010, pero como lo vendi en 2013 pues no me toca nada, aparte de que no encuentro la factura de compra

Fueron 14.500 por el ibiza, no creo que merezca la pena todo el follon

1 respuesta
granaino127

#12 da igual que no lo tengas ya en propiedad, puedes reclamarlo si tienes la factura de compra.

El que no lo puede reclamar es el que te lo comprase, porque no fue el el que lo pagó nuevo en su momento.
Pero si no encuentras la factura, pues nada…

PocketAces

Yo me he apuntado y me han enviado ya todos los papeles, ahora a esperar y si al final caen unos miles, pues bienvenidos sean.

Las mafias de los concesionarios espero que paguen por lo que han hecho.

1 respuesta
M

#14 Gracias por recordármelo Tito Pocket! acabo de mandarlo yo también.A ver si tenemos suerte!

2 meses después
DaniRC1993

Acabo de poner el peugeot 207 de mis padres y les entra. Tocará hacerlo

1 respuesta
LLoskka

#16 Pues date caña, que hace un mes y poco que abrieron la zona de usuarios para los aceptados, para subir la documentacion YA.

Si no quieres quedarte fuera claro XD

1
6 meses después
preguntitas

Siento el reflote, voy a apuntarme a alguna de estas plataformas de afectados, y quisiera saber si hay alguna mas recomendable que otras, por que hay un monton:

https://afectadoscartelcoches.es/
https://www.cartel.es
https://www.carteldecoche.es
https://www.ocu.es
....

Tengo que ponerme a mirar tema de comisiones y esas cosas, pero parece que todas estan sobre el 30%. Y en algunas he visto un pago unico al principio aparte de la comisión si te toca indemnizacion. Lo que quiero es gastar lo minimo por si no pillo nada, aparte de evitar estafas que se lleven lo que puedas pagar al principio y si te he visto, no me acuerdo.

gracias.

1 respuesta
2 meses después
nesquick

#18 me uno a la pregunta

alguien ha podido reclamar algo? solo he visto la de cartel.es que pone que no se llevan nada si tu no ganas nada, pero eso que acabas de decir de hacer un pago único para que te lleven el caso me echa un poco para atrás

1 respuesta
preguntitas

#19 yo lo tengo un poco abandonado el tema desde que dijeron que hay 5 años para reclamar.

Pero te digo donde me quedé. Mírate muy bien las condiciones del servicio,que hay muchos gastos encubiertos. Por ejemplo, hay algunas que te cobran al final la previsión de fondos, es decir, se quedan con el 30% + iVA de lo que "te dan", pero antes quitan los 600 euros de previsión, por lo que si te corresponden 2000 euros, ellos se llevan 600 + (30% +iVA de 1400, que es lo que te pertenece). Vamos que te queda una mierda.

Por lo que ví, los mas legales son la ocu, que aún sin ser socio, es el que más compensa.

Y el tema del pago al final, la mayoría, una vez la resolución, tienes que pagar, aunque tu tardes 2 años en ver el dinero. La ocu en este caso creo que también funcionaba de forma diferente, cuando se cobra, ellos te dan tu parte y listo.

Lo dicho, mira bien las condiciones, y ya nos cuentas, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Un saludo

1

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • nesquick
  • morenodefton
  • granaino127
  • SIRSANCHO
  • gabigoxi
  • BLaCkDaRk