Agujerito en depósito gasolina, ¿puedo coger el coche así?

Brisazul

Buenas,
Venía a ver si la comunidad me puede echar un cable, resulta que al ir a echar gasofa en mi abuecoche de 20 años se ha descolgado el tanque, o algo así, se ha soltado el tornillo que se ve a la derecha y se ha quedado ese agujero en el depósito. Al volver hacia casa he notado que en punto muerto, el coche no estaba muerto sino revolucionado a entre 500 y 1000 rpm. ¿Por qué pasa eso? ¿Creéis que podré conducir por lo menos 50 km antes de llevarlo al taller? 25 ida-vuelta. Es marrón porque entro a las 6 a currar, difícil solucionarlo antes... Osea la pregunta es si es peligroso el llevarlo así, ya imagino que puede haber algún escape de gasolina y mayor gasto etc, lo que me preocupa es que pueda (explotar) petar el motor o joderse alguna pieza importante o algo así.

Https://m.imgur.com/gallery/yrkYNrB

Gracias!!!

B

deberias de haberlo cogido antes de dejar pruebas en internet de que eres consciente

Kike_Knoxvil

El motor no deja de girar porque lo dejes en punto muerto. El punto muerto es el "sin marcha" de la transmisión.

Llévalo a arreglar lo antes posible, no es bonito andar jugando con lo que guarda el combustible

granaino127

Eso no es “el depósito” es la parte donde va el tapón del conducto que va hacia el depósito.
No vas a explotar XD... de hecho dudo que el tornillo de al interior del conducto, si no que irá a algún punto de anclaje en la carrocería para sujetarlo.

Lo más malo que podría pasar si ese agujero da “al interior del conducto” es que entre agua por ahí y suciedad.... pero dudo muchísimo que el agujero de uno de esos tornillos vaya a dar al interior del conducto.

Por otro lado, no hay que ser un genio para darse cuenta que aunque tengas el motor en punto muerto está arrancado y hace “ruido”.
Y si está arrancado y hace ruido pues lógicamente estará dando ciertas revoluciones.

Si hubiese 0 revoluciones el motor estaría apagado y no lo escucharías.

Por cierto, para tener 20 años el coche... por la foto aparenta ultradeteriorado :/

Brisazul

Ya xD no me expliqué bien, me refería a que la aguja oscila rápido en ese rango, cosa que antes de ese momento no hacía.

1 respuesta
granaino127

#5 vale, ahora si te entendí... ¿el ralentí es inestable y se percibe esas aceleraciones y deceleraciones? ¿O solo es la aguja pero el motor de escucha a las mismas revoluciones?

Brisazul

Jaja bien! Estaba inestable pero no se escuchaba nada nuevo, lo digo en pasado porque lo llevé corriendo al taller como buena conductora no manitas y me lo han vuelto a poner bien xdd, ya se queda la aguja quietecita, gracias por las aportaciones!!!!

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