Aire acondicionado BMW serie 1

K

Buenas días,

Tengo un BMW serie 1 de 2013 y cada vez que lo arranco se enciende automáticamente el aire acondicionado/ calefacción. A alguien más le pasa? Alguien sabe si puedo desactivar está opción? No encuentro nada al respecto.

Un saludo!

granaino127

Hasta donde se, solo se puede desactivar esa función mediante codificación.

Hay que acceder al módulo confort y desactivarlo. Y si, necesitas interfaz y software específico para toquetear la codificación del coche, así que tendrás que buscar alguien que sepa o un taller.

Si, en BMW son unos cachondos xD... lo que les habría costado poner una opción en el menú para activar o desactivar si quieres el inicio automático o no.

1 respuesta
K

#2 Muchas gracias por responder.

Si, BMW es muy simpático, sin embargo el serie 3 no se enciende solo.

Bajaré alguien que tenga las herramientas para hacerlo!

1 respuesta
S

#3 en mi 320 del 99 el aire se enciende cada vez que arranco el coche también -.-

1 respuesta
K

#4 Ya llevo año y medio con el coche y lo paro automáticamente nada más arrancar, al igual que el startstop, ya no es tan molesto, pero me pregunto incluso, si es bueno para el coche que el aire se arranque nada más arrancar el coche.

1 respuesta
granaino127

#5 No, con el motor en frío no es lo mejor hacerle que arrastre al compresor del AC también...

Y por cierto, si que hay serie 3 que enchufan el clima automático, y Serie 5, X3, X5..... no es exclusivo de ese modelo.

E

Se enciende la recirculación para desempañar y renovar aire pero no entra el compresor al menos no de primeras.

Lo quitas con coding, recomiendo Miguel de ‘M Service’

1 1 respuesta
K

#7 muchas gracias, entonces entiendo que no es malo para el coche.

Soy de Sevilla, puedo localizar desde aquí a Miguel de M Service? Sabes por cuanto me saldría modificar dicha configuración?
Sabéis también por cuánto podría desactivar el startstop?

2 respuestas
E

#8 no he puesto el link por no spamear. Aunque no tengo nada que ver con el:

Es de Avila pero se mueve por España, precios el te dirá

1
Markitos_182

Bastante probable que en la propia BMW te lo hagan también. Por llamar no pierdes nada.

1 respuesta
koalas

#8 no puedes desactivar el SSTOP, creo que eso ya lo miran en las itv y te lo hechan para atras

1
E

#10 no lo hacen, seria contraproducente para el negocio, sino nadie compraria 228i, te compras un 220i por 10mil eur menos y por ¿mil? le cargas la gestion del 228i.

Con este tio vas para que te desactive el starstop y te acaba activando una camara trasera que ni siquiera sabías que llevabas xd

1 respuesta
Markitos_182

#12 permíteme dudar que en la BMW no te vayan a cambiar la configuración de confort por la razón que has puesto xD

El start&stop probablemente no, porque seguramente no sea legal al afectar emisiones.

Usuarios habituales