Al frenar ...

spyro512

#120 joder pues si has aprendido eso, me dejas muy claro tu nivel

Buenos días y mucho ánimo, que con esa comprensión lectora lo vas a necesitar!

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Y

#121 Y que los motores no están diseñados para llevarlos a tope también.

Y que si no llevas la marcha engranda al llegar al semáforo el coche no está bajo control jajaja.

Gracias, intentaré sobrevivir. :buitre:

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spyro512

#122 exactamente!

Lo de tergiversar la información hasta llevarte la razón ya lo sabías de antes, así que lo tienes ya todo hecho, listo para destacar entre todos los cuñados en cualquier barra de bar o comida familiar

Sólo te falta decir que has ganado 20cv en banco con tu nuevo filtro k&n y vas full equiped

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Y

#123 Lo bueno es que ha quedado todo escrito, por eso la palabrería no te va a servir para volver a la trazada ideal.
De hecho llevas desde ayer pasado de frenada y aunque tienes tus tifosis ya vas con vuelta perdida pero aquí no hay lucky dog. :no:

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spyro512

#124 aplícate el cuento, lucky luke

B

Ya.

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Markitos_182

#128

#120YonyMestampo:

Que el embrague se gasta estando en punto muerto.

#102dane-sd:

Si os paráis, poned punto muerto, no estéis con el embrague pisado como algunas autoescuelas enseñan porque desgastas el cojinete.

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Y

#129 ¿Yo he dicho algo de mantener el pedal presionado? jajajaja.

Tu sarcasmómetro está pidiendo a gritos una revisión, pero más allá de eso, pensaba que lo que se enseña en

#65spyro512:

De primer día de autoescuela

es palabra de Dios, amén. De acuerdo con el piloto-mecánico Spyro jajaja. :D

#130 Gracias.

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Y

#132 ¿Llevar el coche a dónde?

A un semáforo. ¿Tú también eres de los que teme perder el control del coche a 50km/h al aproximarte...

#65spyro512:

El coche está bajo control cuando tiene una marcha engranada

con la caja de cambios en punto muerto? :D

spyro512

#131 joder es que estamos hablando con una eminencia de las manos, está claro que las indicaciones que dan en la autoescuela no son para gente de tu nivel. Después se te justifica la frase de la autoescuela pero tú solo ves embragues quemados.

Con quién creéis que habláis? Ha conducido en las carreteras más peligrosas DEL MUNDO y eso le da una sabiduría que vosotros jamás vais a tener.

Que viva el ferodo y que le den a los embragues!

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Y

#134 Estoy esperando a que digas que en la autoescuela enseñan a conducir y ya es que me parto la caja, no de cambios precisamente.

Respecto al embrague, ¿todavía no has encontrado "quemar"?

Llevas desde ayer buscándolo y ahora lo repites.
Pero pídele consejo a #101 que le salió la

#108Mari0:

tontada esa de poner punto muerto

baratita hoyga.

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M

#135 A mi no me metas en tus batallitas.

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BuLLeT_AZ

A ver cara pan. Con el coche en punto muerto en primera instancia eres presa de la inercia, con lo que no eres dueño del coche. Eso es un 101 basic de conducción, me la chupa que pongas vídeos haciendo el canelo en la nieve si no eres capaz de asumir las leyes de la física.

En segunda instancia, el coche con marcha engranada retiene con el propio freno motor y el consumo es 0 si no tocas gas ya que la ECU deja de inyectar.

En este hilo has negado estas dos premisas bastantes veces, quedando por encima del ridículo e intentando dar clases a gente que hace testeos de prototipos. Please, deja de intentar ganar el CT a tonto del mes coño.

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Y

#136 Ayer ibas a demostrar que los frenos salen muy caros y el embrague baratito. Hoy te conviene menos que hablemos de los datos que aportaste. ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy?
Tranquilo hombre, que ese embrague te va a durar unos cuantos años si lo tratas bien, no tanto como podría durar si redujeses la velocidad en punto muerto únicamente frenando con el pedal del freno, pero te durará bastante.

A mí lo que más me asombra es que aunque los datos vayan en contra de vuestras creencias, que deben estar tatuadas a fuego desde el día que os examinásteis en la autoescuela, no os quitáis las orejeras ni aunque vosotros mismos saquéis una factura que demuestra lo que yo mismo estoy diciendo desde el primer momento. Que un embrague cuesta un ojo de la cara cambiarlo, y que utilizar el freno del coche aunque se gasten más es mucho mejor que darle un uso innecesario al embrague.

#137 ¿En qué parte he negado qué cara sandwitch? O sea. Que me parece bien que vengas al rescate del piloto Spyro pero al menos no intentes colar mentiras.

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spyro512

Ahora se lía él sólo xDD el espectáculo

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BuLLeT_AZ

#138
Si ni tu mismo sabes lo que has escrito a lo largo del hilo creo que ya deja ver que vas a ser incapaz de asumir que todo lo que has dicho es de mecánica de barra de bar.

Es que vamos, lo del embrague de los coches de autoescuela me ha dejado KO. Va a ser eso que dices y no que se desgaste prematuramente por que le enseñas a alguien que no sabe usarlo y es normal gastar más de lo normal. Hay tan cantidad de despropósitos que estas al nivel de Venturin en Deportes

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M

#138 Estaba a parte aunque me citaras ya ayer, porque con tantos dándotelas todas juntas pasaba de avasallarte, pero visto que te va el barro....

Para empezar hago lo que me sale de la polla con mi coche, porque tengo claro que el serie 5 lo tengo para ir a currar por ciudad entre semana y se el gasto que va a llevar, para hacer otras cosas tengo el coche de fin de semana.

Yo no dije que fuera barato o no, solo contesté a otro tío que costaba 1600€ el embrague. Lo de barato y demás tontadas las has dicho tú. Me pediste precios de mantenimientos y yo te los pasé.

Dejar el coche en punto muerto hasta que pare por inercia es de ser tontico perdido, LOGICAMENTE no voy a reducir marchas a 4000rpm en el diesel, porque LOGICAMENTE se van a estropear varias piezas del coche. Pero si que hago reducciones para utilizar el freno de motor.

#138YonyMestampo:

Tranquilo hombre, que ese embrague te va a durar unos cuantos años si lo tratas bien, no tanto como podría durar si redujeses la velocidad en punto muerto únicamente frenando con el pedal del freno, pero te durará bastante.

Mira...no estoy al nivel de tu "amigo" el de mallorca, el del viper y lambo que tambien tenia que cambiar el embrague, pero te aseguro que tambien se me caen los billetes de los bolsillos. Entiendo que tu, al ser pobre, te preocupes por esas cosas(de cambiar el embrague etc...),las cuales, a mi no me preocupan nada.

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dane-sd

#109 Es que es lo que estoy diciendo, estáis mezclando situaciones. En cada situación, se debe actuar de una forma distinta. En mi comentario de #102 he hecho un pequeño resumen.

JAMÁS se debe poner punto muerto en circulación. Que lo quieras poner en ciudad por comodidad porque vas a 20 km/h y te vas a parar, de acuerdo, pero es la única situación que se me ocurre. De hecho, no lo recomiendo si es en cuesta, porque si eres novato, pierdes mucha referencia, no sientes el coche y te puedes comer el coche de delante. Si estás acostumbrado, no te va a pasar. Tampoco digo que debas pasar por todas las marchas. Por ejemplo, si vas en 4º, puedes pasar a 2º. Ya lo dije en el comentario lo que recomiendo, mantener marcha y reducir cuando sea necesario. Ahora, no saquéis de contexto mis palabras porque no estoy diciendo que debas pasar de 120 km/h a 2º.

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Y

Os he hecho unos dibujitos para que no os perdáis.

#139 #140 #141

Feliz miércoles mis tifosis. :buitre:

BuLLeT_AZ

Tu teoría estaría bien si no fuese por que las empresas gastan en diseñar el coche para que la manera óptima de frenado sea bajar una marcha y dejar morir el coche con ella puesta para que el gasto en frenos y combustible sea menor, ya que en la propia bajada de marcha el coche reduce su régimen.

MV, ese foro donde nos creemos más listos que el departamento encargado de I+D de un fabricante de automóviles. Ya sabes moreno, empieza a mandar en CV que necesitamos genios asi.

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esvarianzza

#142

Creo que eres tú el que estás presentando otras situaciones, porque mi recomendación va para lo que menciona #1.

Pero ya que lo dices, buscando ahorro de combustible/reducción de emisiones, últimamente he empezado a utilizar el punto muerto, cuando el tráfico lo permite, en un par de tramos rectos de mi trayecto diario en carretera (autovía), donde una ligera pendiente mantiene la velocidad del coche.

Esto obviamente no es algo que recomiende porque tiene sus riesgos, pero este tipo de conducción activa hacia el consumo me sirve para concienciarme, cuando luego voy en ciudad es más raro que me veas dando un pisotón desde parado.

#144BuLLeT_AZ:

gastan en diseñar el coche para que la manera óptima de frenado sea bajar una marcha y dejar morir el coche con ella puesta

Me interesa una referencia a esa info.

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Beethoven

Pues yo giro volante a tope + freno de mano, me pongo al revés y saludo a los que tengo detrás. Luego ya con el semáforo en verde voy marcha atrás hasta casa.

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BuLLeT_AZ

#145
Pues básicamente cualquier coche con gestión electrónica (90 para aquí) tiene ese funcionamiento. Cuando tu sueltas gas el propio coche deja de inyectar y va con la inercia. Lo mismo al reducir, ya que tu no das gas, la propia ECU corta inyección de combustible y el gasto es mínimo y entre lo que retiene el motor y la marcha más corta frenas lo justo.

Así explicado de una manera cutre, que si entramos a tecnicismos más de uno que ya tiene colapso se queda por el camino. Pero bueno, que voy a saber si he cambiado el embrague del coche de fábrica con casi 290.000 km y le quedaba chicha. Lo hago mal y me como embragues, palabra de mecánico de foro.

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Markitos_182

¿Qué os parece si en el siguiente capítulo hablamos de frenar con el freno de mano para ahorrar servofreno y equilibrar el desgaste entre pastillas delanteras y traseras?

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dane-sd

#145 Estaba haciendo un resumen de las situaciones que he leído. Luego, una aproximación a un semáforo, no siempre es la misma. Puede estar en cuesta o no. Puede estar a 10 metros o a un 1 km. Por eso me remite que depende de la situación y en cada una hay que actuar de una forma. Aún así, ya va por 3º vez, en ningún caso se recomienda quitar la marcha. Que lo quieras quitar por comodidad, sí, lo puedes hacer. Pero no entiendo por qué recomendáis hacerlo.

Por cierto, volviendo al tema de seguridad. Si un coche te da por detrás y estando en punto muerto, el coche sigue totalmente la inercia dada pudiendo comerte el coche de enfrente, mientras que si tienes la marcha puesta le cuesta más. Es una situación rara, sí, pero se puede dar. Yo nunca pensé que un familiar estaría implicado en un accidente de tráfico y mi hermano se la pegó contra uno que invadió su carril, rompiéndose la muñeca al intentar esquivarlo.

#147 Ya lo dije en mi resumen de #102

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esvarianzza

#149

Obviamente hay muchas situaciones. Otra de ellas es que haciendo el cazurro con freno motor + "freno" embrague-transmisión el coche de atrás te lleve por delante al estar reduciendo velocidad bruscamente sin encender las luces de freno.

Cada cosa en su justa medida.

#145

Mi diesel no deja de inyectar a no ser que estés haciendo freno motor como comentaba spyro. Pero veo que hablas de frenar en general, donde está claro que siempre habrá situaciones donde el freno motor sea lo idóneo.

En realidad la respuesta correcta es que tiene que usar la frenada regenerativa, y si no tiene un coche eléctrico comprarse uno.

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