Alegación de denuncia Guardia Civil

phillip2025

Buenas tardes, el lunes me puso la Guardia Civil una denuncia en Móstoles, y queria presentar una alegación, dado que me pareció que no hice nada malo, me explico:

Es la famosa rotonda de los 4 carriles que hay al lado de la DGT y que está por encima de la A5. El caso es que yo iba por el 3er carril, y me disponia a abandonar la glorieta. Puse intermitente, me cambié de carril al derecho del todo, y el coche detras mía me pitó. Avancé unos 20 metros por el carril derecho, tomé la salida y por lo visto la GC iba detrás del coche que me pitó, por lo que me pararon y multa al canto.

Según ellos, y en la denuncia consta así, no respeté la prioridad al salir de la rotonda, dando a entender que me crucé de carril al salir, pasando directamente del 3er carril a la salida, cosa que nunca hice. Dudo mucho que molestara al coche que me pitó, ya que habia unos 5 metros entre él y yo, pero hay mucho gilipollas.

Por otra parte, consta que el lugar de la denuncia es en la A5 cuando realmente es en mitad de la ciudad, otra movida mas.

Cómo deberia presentar la alegación? Tengo entendido que la GC cuenta con presunción de veracidad, por lo que demostrar que llevo razón sin testigos iba a ser complicado, aun sabiendo que no fué así. Podría alegar que no lo vieron bien ya que iban detras del coche que me pitó, por lo que no vieron bien la situación o algo, o podria alegar defecto de forma ya que no ocurrió en la A5 como dicen ellos.

Como lo veis?

Savi0rz

Bajate los pantalones, y no lo digo intentando hacer la tipica gracia, cuanto se supone que es la multa pagandola en tiempo??? crees que merece la pena recurrirla y que seguramente te toque pagar el doble??? Los verdes hacen lo que quieren y si estan de mala ostia o no les caes en gracia o no tienes tetas te la meten doblada.

1 respuesta
AlzeN

Hombre si es tal cual lo cuentas no has hecho nada malo (siempre que lo hicieras con tiempo antes de la salida, y el coche de detrás no haya tenido que frenar para no comerte), pero es que hay mucha gente que no sabe tomar una rotonda.

Ayer mismo no me comí a un coche que me hizo eso mismo (pero mal, puso intermitente y paso del carril interior a la salida, sin darse cuenta de que estaba yo, que no es que frenara para no darle, es que frené porque el que me daba era el por el lateral), y menos mal que no paso nada más, porque la gente estuvo atenta, porque me quedé parado en mitad de la rotonda.

Y sobre la multa, el mejor consejo que se te puede dar es lo que te dice #2, pagala a tiempo, y te ahorrarás quebraderos de cabeza y dinero.

phillip2025

Si, se me olvidó comentarlo, la multa son 200 euros, y 100 si pago en tiempo sin presentar alegaciones. Me da coraje tener que pagarla sin poder recurrirla, aunque sea la mitad, dado que actué bien. Lo que me daría mas coraje aún seria reclamar, que no diera lugar, y tener que pagar los 200, de ahí el motivo del post, si merecería la pena meterme en berenjenales.

Un saludo y gracias!

Fischer

#1 Yo la pagaba y me olvidaba del asunto, reclamando probablemente lo único ce conseguiras es pagar el doble...

-jack69-

Vas a tener que pagar sorry.Paga antes y te hacen el típico descuento y pasa

Meiven

#1

¿Te ha llegado ya la multa a casa por correo certificado? Cuando la tengas en la mano, mira que todo esté correcto, la fecha, la hora, lugar (veo que no, pero mira exactamente dónde te dicen que es la infracción), matrícula, modelo, etc...

Otra cosa. ¿El lugar donde te multaron es casco urbano o fuera de él?

1 respuesta
ChaRliFuM

Eso de "vas a tener que pagar" es una milonga.

Lo del pago anticipado lo hacen para que no recurras y pagues la multa sí o sí.

Si está mal indicada la vía en la que te han denunciado haz un recurso y alega defecto de forma.

Lo mejor que puedes hacer es alargar los plazos el mayor tiempo posible, es decir, presentar el recurso el último día a última hora. Es posible que la administración te vuelva a notificar fuera de plazo y por lo tanto ya no pagarías la multa.

phillip2025

#7 La multa me la dieron al momento con una especie de "recibo" hecho por ordenador, no es como la típica multa de los locales, vamos que parece que esta va a ser la definitiva, no creo que me manden nada a casa. Pero bueno si la tienen que mandar, de momento nada.

Y luego como dije antes, el sitio fue en una rotonda dentro de casco urbano y en el lugar de la denuncia figura un cambio de sentido de la A5, autopista que yo nunca llego a coger. Tengo aqui una foto sacada con el maps. El circulo azul es donde ocurrió y el rojo es la autovia que figura como lugar de la denuncia.

Un saludo y gracias again.

1 respuesta
Meiven

#9

Ya veo. ¿Pone en la multa el por qué te han multado exactamente? Lo digo porque si viene por efectuar incorrectamente el cambio de carrir en rotonda (o algo similar), es imposible que hicieses esa maniobra en una zona donde no hay rotonda.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • phillip2025
  • ChaRliFuM
  • -jack69-
  • Fischer
  • AlzeN
  • Savi0rz