Alfa Brera: tan bonito y a la vez tan perezoso

breixone

El coche en cuestion, el brera 2.4jtdm 200cv.
Esteticamente es precioso mires por donde lo mires, exceptuando las llantas, que creo que no hay unas que le queden como "anillo al dedo". La delantera es agresiva, el interior con los relojes de presión y un largo etc...
Todo sería alagos si no fuese por las prestaciones del coche.
Como un coche con un motor 2.4 de 200cv puede hacer el 0-100 en 8.3??
Un "simple" motor volkswagen TDI con sus 170cv lo hace en 8.1 con un 2litros.
Si vamos a coches de potencias parecidas, el 330cd de 204 cv lo hace en 7.2...
Como puede tardar el Alfa un segundo mas ???
Comentemos amistosamente este coche :D


Hades13

sacnoth

Marchas más largas, peso del vehículo... no se me ocurren muchas razones por las que tarde 1 segundo más. Eso sí, el diseño del coche es espectacular.

ch3ris

llegaras 1 segundo tarde a todos sitios cada vez que digas de salir en autovia o algo asi? xD todo eso son soplapolleces, el coche mola!

R

Es un Alfa, lo compras por que es un coche bonito, elegante y con personalidad, no por que sea buen.

1
Mall0rk1NNN

habria que mirar cuanto pesa y demas, aparte que no todos los motores son los mismos, un motor puede estar montado en 3 fabricantes diferentes pero no todos son los mismos

Homyu

todos esos coches son rapidos porque son feos, el alfa esta hecho lento a drede para que la gente de alrededor tenga mas tiempo para admirarlo.

1
NTC-________

Vaya...

Podias haberte currado un thread mejor, aportando datos tecnicos, comparandolo con otros coches de su segmento o algo por el estilo, pero es mejor hacer un copy&paste todo guarro sin ni siquiera citar la fuente.

breixone

#8 no es un copy&paste, comparto opinión con un amigo de otro foro! ( y tu andar metido en FC....aisss )

#6 el coche pesa 1600kg creo

#7 no me digas que te parece feo el coche, es precioso! xd

Mall0rk1NNN

normal, con 1600 kilos como quieres que acelere xD el volkswagen pesara menos y acelerara mas rapido

Las comparaciones entre motores sin poner los pesos de los coches me parece un poco estupido, no lo digo por ti xd

Homyu

#9 son feos el bmw y VW TDI, y van rapidos para que nadie pueda ver lo feos que son, el alfa tiene que ser lento porque es bonito, seria como exponer un Dalí a 270 km/h, nadie podria verlo.

peterkakarot

Me parto con eso de coches feos a gran velocidad, y lo bonitos a bajas ...

PUTO_JEFE

Pues yo pienso que "ese culo" forma parte de un recorte de presupuesto, porque es feo, pero feeeeo feeeeeeo

3
ViCiOuS

agree completamente con #13

jonhy_walker

pues para mi le pega 1000 vueltas al sirocco, estéticamente hablando

2
stta

le pesa el culazo ese que tiene tan feo

pd: si pudiera le daba una manita negativa a #15

2
_dabla_

#13 Pues a mi me gusta, y "en vivo" no queda tan raro como en las fotos. Precisamente de diseño vive alfa...

Elaith

Desde otra perspectiva, a mi me parece un coche precioso!!


http://www.buscatuning.com/501/alfa-brera-j5-32-348cv/

BotiK

Es un coche bastante guapo, y como dicen ahí arriba, en persona gana mucho más!

NTC-________

Tiene una linea preciosa.

A mi tambien me parece infinitamente mas bonito que el scirocco, de hecho diria que no hay compacto con mejor diseño.

granaino127

Fue uno de los primeros coupes compactos, aunque hay gente reacia a catalogarlo como tal, pero ya con la salida del Scirocco, queda mas claro que si que pertenece a este segmento.
De principio, en su salida fue muy criticado por su diseño ya que se decía que era un aborto, ahora que las lineas redondeadas han vuelto y la fama que han tenido los compactos, se está empezando a ver "mas bonito".

Los motores fiat suelen tener buenas prestaciones pero este es un motor ya viejo y no era muy destacable la verdad y además tenia un pésimo consumo. En efecto un 2.0 TDI 170cv montado en coches mas o menos similares desarrolla incluso mas aceleración.
Es un motor un poco deprimente en prestaciones teniendo en cuenta que Alfa es de carácter deportivo, pero bueno, la verdad es que el manejo en general del coche es de todo menos deportivo...se puede decir que es un fiasco de coche y está mas pensado para lucirlo que para otra cosa.

Los Brera son una compra de "estilo", pasión... pero si buscas rendimiento o conducción no es tu coche, y lo peor es que Alfa deprecia brutalmente y son famosos sus fallos tontos característicos de Fiat.

En mi opinión es una compra bastante prescindible, hay mejores Alfa a los que optar.

yaiko

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1921076

ManOwaR

#9 pues para no ser un c&p le calcas el texto al forocochero.

PD.- Y las fotos.

PlrA

El copy paste es tan asqueroso que yo lo baneaba pero ya.

NTC-________

lo dije yo en #8 pero bueno xdd

Usuarios habituales

  • NTC-________
  • ManOwaR
  • granaino127
  • Homyu
  • Mall0rk1NNN
  • breixone
  • Hades13