Alfa GT, dudas

izverg

Bueno, proximamente se plantea un cambio en la "flota" de mi casa, asique he estado mirando coches. Este es uno de los que mas me gustan pero mi padre no se fia (tampoco esque este muy informado de las mecanicas de ahora, pero siendo ingeniero mecanico si aportais datos reales o estudios no habra problema xD). Es suficientemente fiable? como de caro sale mantenerlo? la calidad de los materiales interiores?

pd. a mi padre le xiflan los audis, hemos tenido el audi 100 y ahora tenemos un a6 de 6 años. ademas de golfs, megane, etc asiq el nuevo coche sera algo mas que eso. mi voto es para el alfa, aunq tambien me gusta el peugoet 407 coupe (aunq es un poco mas caro), y tambien como no, a mi madre le encanta el nuevo a4. asiq a ver si me podeis ayudar a elegir.

thnx

hiponse

a5 coupe y arreando

katshu

lo de mantenerlo no se como va, pero a mi ese coche me encanta y no comparemos el ekipamiento q trae de serie con el de un a5 q te sale mucho mas caro a iwales condiciones, si te gusta yo iria a por el, es de los alfas q mas me gustan, yo q tu me pillaba la version Q2, si no aber si viene Romeo y te asesora xD, saludos

KILLOXON

Bertone Rocks!!

Tabajo ahí :D

ValdemarAK47

Hombre, cambiar de un A6 a un Alfa GT, es un cambio muy distinto en tipo de vehículo.
El alfa gt lleva sus años en el mercado ¿Le queda poca vida?¿O hay algún restyling por venir?

izverg

a5 esta fuera de presupuesto xD ya me gustaria pero va ser que no jaja.

y no vamos a cambiar el a6 por el alfa sino el megane. donde estara romeo2k xD

shortyStyle

¿Fiablidad? No te preocupes por eso, es un coche fiable, además de ser un coupé precioso, eso sí lleva muchos años en el mercado, nose si pronto sacarán uno nuevo.

romeo2k

Vamos por partes:

  • Alfa GT - Berlina coupé.
  • Audi A6 - Berlina segmento E.

Parte de la base de lo que queréis y necesitáis, ya que son coches muy distintos.

Respecto del Alfa Romeo:

  • Equipa la plataforma Tipo II de Alfa Romeo, que data del año 97 (año de lanzamiento del Alfa 156). Respecto del 156 se han equipado unas estabilizadoras más gruesas (no exageradamente gruesas, pero sí lo suficiente como para inclinar menos en curva). Esta plataforma soporta unos 22.000 Nm/gr en el 156, por lo que en el GT debería ser mayor la capacidad de resistencia a la torsión del chasis (por ser más compacto y carrocería 3 puertas).

  • Mecánica: Si os váis a un gasolina, os lleváis los mejores motores de gasolina de inyección directa. Los únicos que les hacían sombra eran los FSi del grupo VAG, pero los alemanes no andaban igual de finos, se cree que por las mediciones en la mezcla estequiométrica.

Si por el contrario elegís un diésel, os lleváis uno de los bloques con más fiabilidad del mercado, unos consumos muy ajustados (a mí me viene gastando 5,7 L/100 según el pc de abordo) y unas prestaciones más que dignas: El GT tiene un 0-100 según bastantes probadores de 8,8 segundos reales.

El GRAVE problema que tiene a nivel mecánico es la distribución de la admisión de aire, con el filtro a escasos cm del suelo, así que ojito con charcos, aunque no sean muy profundos. Los alemanes aquí piensan bastante bien y al menos en mi Vectra todo el conjunto de admisión de aire va en la parte más alta del vano motor.

  • Alfa GT, ¿Reestyling o sustituto? Pues no va a tener reestyling, pero entre 2010 y 2011 será sustituído por una versión coupé del 149 y presumiblemente se llamará Sprint (puede que Sprint Veloce).

No obstante si el coche te gusta, no es mala compra.

Un saludo!

Pd.: Respecto al Q2, lo que así denomina Alfa es un autoblocante. Si no vas a fuego con el coche siempre, no es algo recomendable, yo soy de la opinión de que cuantas menos piezas lleve un coche y más sencillo sea, mejor. Ahora, si vas a cuchillo con él o vives por el Norte o vas mucho a sitios con pavimentos en dudoso estado sí es más recomendable.

izverg

gracias por las respuestas.
realmente no me importa mucho si sacaran un modelo nuevo o no xq es un modelo que me gusta y el otro seria totalmente distinto no es como un a3, golf o megane nuevo y viejo.
ademas, si compramos seria el 1.9 jtd 150cv. pero lo queria saber es como de caro mantenerlo, y lo caros que son los recambios.

romeo2k

#9 Consumo medio: 5,7 L/100 a velocidades legales la mayoría del tiempo (con algunos acelerones o algún momento de velocidades inconfesables).

Mantenimiento:

  • Cada 15.000 km aceite 5W40 (en el conce cada 20.000 km 5W30, pero yo tengo mis manías).
  • Cada 60.000 km Filtros (aire, aceite y gasóleo).
  • Cada 35/40.000 aprox ruedas y cada 20.000 km las rotas de posición (pero no las cruces). Las ruedas, si no te vas a nada especial son unas 215/45/R17 y vienen costando unos 100 €/rueda aprox. más montaje (unos 15 €/rueda) en neumáticos-online.
  • Cada 120.000 km hay que hacer distribución (yo se la hago antes, entre 80.000 y 100.000 km).

Los repuestos, prácticamente valen igual para casi todos los coches, pues ten en cuenta que se fabrican casi todas las piezas en los mismos sitios (cuando no es Valeo, es Hella, cuando no, es Bosch, Magneti Marelli, etc.).

La mano de obra suele andar por los 60 €/hora pero yo estoy en un club de Alfa Romeo y me sale por 30 €/hora aprox. Eso sí, en Illescas, aunque según se vayan aceptando más colaboraciones, habrá mejores descuentos y mayor cobertura.

Como ves, no es más caro de mantener que otros coches, aunque como buen italiano tiene sus cosas:

  • Para quitar la batería necesitas una llave de tubo, en caso de querer cambiarla.
  • Para cambiar una bombilla te las ves y te las deseas.
  • Algunas piezas están en lugares que deberían ser delito (filtro de aire, por ejemplo, que se saca por debajo).

Un saludo!

txubi

alfa romeo GTA xD

Choimbo

Saludos!

Yo tengo un alfa Gt 1.9 JTD Distintive. Lo compre nada mas salir el coche asi que estamos hablando que la entrega fue Junio - Julio 2004.

Primero te hablare de las pegas.

  • Visibilidad. La ventana trasera del portón al estar tan inclinada tiene muy poca visibilidad.
  • Sonido de Gomas. Eso ya depende de la suerte. El mió por ser de las primeras unidades todos casi todos tenían problemas de gomas que al abrir el portón hacían ruido. Creo que ahora ese problema se ha solucionado.
  • Puertas. Las puertas al ser sin marco depende a la velocidad que vayas a partir de 160 km/h se oye mucho ruido, si vas con música ni te enteras. Y a la hora de lavarlo si insistes con la manguera a veces entra un poco de agua.
  • Las plazas traseras no son aptas para hacer más de 400 kms al día si es gente alta.

Cosas Buenas que tiene.

  • Te parecerá una tontería o no, pero para mi fue casi el primer aspecto que mire del coche. El Maletero. Tiene un maletero generoso por ser el coche que es. A parte por con los asientos traseros tumbados tienes un buen hueco.
  • La línea del coche. Eso ya es cada uno, pero la línea que tiene es para mi de lo mejor que hay.
  • Precio. Creo que por todo lo que lleva de serie, piel, Sonido Bose, el surtido de llantas del que dispones. Esta muy bien. También te digo que cuando lo compre me regalaron, Cargador de cd, Faros Xenón, Extensión garantía 3 años, y la alarma. Por lo tiempos que corren creo que te será fácil que te accedan a tales deseos.
  • Sonido. Si no lo han tocado. Desde que arranque el coche por primera vez, la radio-cd que lleva no ha parado nunca de funcionar. Altavoces BOSE, 4 altavoces, 4 tweters de esos y un magnifico subwoofer. Suenan muy pero que muy bien, ni el Jaguar XK ni el Cayman que tenemos me convence tanto como el del Alfa GT.
  • Asientos delanteros. Te abrazan. Te cogen de tal manera que en las curvas sean como sean. NI TE MUEVES. Algo realmente espectacular.
  • Motor. Es un 1.900 Diesel. Llevo pocos Kms 66.000. He dado 2 veces la vuelta Europa con el y ningún problema. Ni que fuera en autopista, alemana y en bajada el coche lo puse a mas de 240 de marcador. Repito en bajada. Pero por lo normal en autopista a tope 225 con 2 personas. Consumo tal y como dicen por ahí arriba, a 120, 6ª marcha y con control de crucero fijo, el coche te gasta 5,5 l/100 km pero si le das caña que te la ofrece el consumo se dispara. Hoy por hoy, poco taller, solo las revisiones que le tocan. Precio, normal. Hoy en día cualquier coche siempre te cobran.
  • Suspensiones / Agarre. El coche lleva 215/45R17. Puede llevar 225. En curvas el coche casi ni se mueve. Agarre extraordinario. Cómodo y divertido. La suspensión es dura y los baches los notas mucho "hay que vigilar".

Se que mi análisis es muy casero pero espero que te sirva. Es una opinión mas de un coche que para mi lleva con honor el nombre que le dieron. Pero siempre digo lo mismo llega un momento que si los coches que te miras son todos a la par. Cómprate el que más te guste. Por que tampoco somos ni pilotos profesionales ni vamos a sacar a tope todo el potencial. Espero que elijas bien pero sobretodo convencido.

Saludos ;)

Usuarios habituales

  • txubi
  • romeo2k
  • izverg
  • ValdemarAK47
  • KILLOXON
  • katshu
  • hiponse