Alguien me ayuda con el seguro del coche ?

Juancheko

Buenas, tengo un problemilla, a ver, no tenemos mucho dinero en casa, y tengo comprado un coche a mi nombre (tengo 18 años) entonces lo que quiero comprar es un seguro que aparezca yo como conductor ocasional y mi madre de conductora habitual, pero esque la mitad de las compañias les suda la polla por ser novel o me dan precios desorbitados, no se que hacer, tengo un puto coche y no puedo cogerlo por no tener seguro,
hay alguna manera o algo ?

SpiuK

Pasar por caja. Te resumo por que te es tan caro :

Coche nuevo
Menor de 25
Menos de dos años de carnet
Nunca antes asegurado

Mira a ver si tal alguna compañía tipo balumba o así que para los noveles suelen estar "bien".

xPipOx

Poner a tu madre y no tener accidentes, por lo demas si el coche esta asegurado dudo que la GC o similares pueda decir nada.

Eso si en caso de accidente y ser tu culpa el seguro pondra todo de su parte para pagar poco o no pagar ( o cobrarte lo que le debes, ya que realmente ellos aseguran el coche ). Pero vamos en caso de golpe si la persona que tienes al otro lado no es imbecil, eres educado y no has hecho ninguna gilipollez no creo que tuviera problema en que pusieras otro nombre.

2 respuestas
t3r3r3

#3

no creo que tuviera problema en que pusieras otro nombre.

Y la firma, que los partes se firman, asi que o falsificas o se lo llevas para que firme.

SpiuK

#3 Pero haciendo eso realmente el no está asegurado . Mi primer año de seguro lo hice así, puse a mi padre y conducía yo. Pues una vez me pararon y me pidieron TODO lo del coche y zas, yo no entro en póliza al ser menor de 25... Eso es lo mismo que conducir sin seguro.
No se si es lo normal, pero hicieron un poco la vista gorda, cuando me dijeron que yo no esta a asegurado y que que hacía conduciendo yo, les dije que era por una urgencia y lo dejaron pasar. Pero vaya,que iba sin seguro aunque mi padre estuviera asegurado.

2 respuestas
B

#1 pregunta en el consorcio de compensación de seguros, tener seguro de responsabilidad civil a terceros es obligatorio por ley y el consorcio te lo podrá hacer si no tienes más pasta, eso si, seguro pelado, sin asistencia en viaje.

xPipOx

#5 El no esta asegurado, el coche si. No es lo mismo y yo diria que legalmente la GC no puede hacer nada mas que decirte dos chorradas, ademas como es obvio tu le diras que es por una urgencia o similares.

Obviamente es una mala praxis, pero la hace un monton de gente ya que los precios cuando eres joven son abusivos. Hay dos soluciones pagar o no pagar y obviamente si no pagas no va a ser igual de buena que si pagas es de cajon, otra cosa es que te vayan a multar o vayas a ir a la carcel.

A lo que voy es que mientras el coche este asegurado es legal conducirlo, tengas 18 o 70 años, mientras tu carnet de conducir este en regla, o por lo menos hace unos años era asi. Otra cosa es que luego tengas un desgracia y tengas que pagar unas sumas de dinero porque tu seguro no se hace cargo, obviamente si no pagas algo no te dan ese servicio.

A lo que quiero llegar es que es LEGAL conducir cualquier coche asegurado, tengas la edad que tengas y estes o no en el seguro. Otra cosa muy diferente es que ese seguro te sirva para algo, eso ya depende.

Conductor ocasional y mas con un coche que esta a nombre de #1 es imposible, va a tener que pasar por caja si o si. Ya depende de la situacion economica de cada uno y de lo que se quiera arriesgar (tener cuidado, en caso de accidente colarsela al seguro, etc, etc).

Es mas creo recordar que por ley el seguro se tiene que hacer cargo de cualquier daño a terceros, por eso es legal, otra cosa es que despues contra ti como conductor emprenda acciones legales para hacerte pagar lo que le debes.

pelusilla6

#5 Es legal conducirlo el problema es cuando tienes un accidente grave que el seguro se pueda echar para atrás, lo tipico de rallazos y así o golpes pequeños pones como conductor a tus padres y via

Es como si tus colegas por no estar en tu seguro no pudieran conducir tu coche.. (en una noche de fiesta que tu bebas, etc)

Usuarios habituales