Algún consejo para el Práctico de Conducir??

B

Subo el Viernes al Práctico de Conducir y estoy muy nervioso he subido ya 2 veces y las 2 sin suerte por culpa de los nervios
1.intervención del profesor
2.no me adapte a la velocidad, iba demasiado lento

Como puedo estar tranquilo y quitarme los nervios???

Kaledros

Haciendo prácticas hasta que estés cómodo.

1
sONFIL

Quizás aquí sacas algo en claro: https://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093

5 comentarios moderados
Salcort

Que el examinador no te vea nervioso.
Te lo digo yo que tengo un familiar que vive de ello desde hace 20 años. Si te ve relajado pero atento al volante, te puede pasar algun error por alto y el examen terminara pronto.
Como te vea nervioso, ten por seguro que no va a darle el carnet de conducir a un tio que al volante esta nervioso y que lo mismo le puede salir bien el examen y matarse al dia siguiente. Si te ve nervioso, ira a por ti hasta que la cagues.

1 comentario moderado
n3krO

Haz practicas hasta que te sientas comodo.

A mi me aprobaron habiendo frenado en seco encima de un paso de peatones y habiendo, según el examinador, saltado un stop, porque me ha visto confiante en el volante.

1 respuesta
Talekxd

#11 pues ese examinador se lo pasó por el forro todo. Saltarse un stop es suspenso inmediato.

1 comentario moderado
Sinso

#1 Aprendiendo a conducir.

Valdi23

pues no te pongas nervioso.

Nyulocka

Tómate 10 mg de sumial o 20 mg de sumial. Creo que no hace falta receta, sino pues se lo pides a cualquiera.

Bromazepam de 1.5mg también es otra opción. Siempre hay que empezar con la dosis mas baja, pero creeme, esto no falla.

B

No hace falta tomarse nada. Ve relajado y confía en ti.

Yo aprobé todo a la primera y fue porque tenía confianza en que lo aprobaría.

Mira, me acuerdo de algo de ese día. Fuimos 6 a examinarnos, aprobamos 3, los otros 2 aparte de yo mismo llevaban 3 o 4 exámenes hechos.

Y recuerdo que la gente empezó de buen rollo, vamos a aprobar, etc... Y conforme se acercaba su turno se volvían más negativos, había una chavala que estaba ya convencida de que suspendería y así fue, no duró ni 10 minutos xd.

Yo que no tengo vergüenza llegué con el examinador y le hice un par de coñas de buen rollo para que viese que ni estaba nervioso ni me imponía su presencia.

Y nada, a conducir normal ir donde te diga y aparcar y ale.

Tú estate atento, mira muy bien en la intersecciones y en los pases de peatones y semáforos deja de acelerar y frena suave si dudas o tienes mala visibilidad.

Los stop ya te lo habrá dicho tu profesor, pero por si a caso hazlos siempre doble-stop y poco más.

AeNeK

Haz 3-4 prácticas más antes del viernes y que el profe te lleve por las rutas más probables.

1
antoniodela1

Puedes tener suerte como yo y que te toque un examinador que se jubile ese día 🤣

Andre333

Intenta centrarte en la carretera, señales y sobretodo ves mirando periódicamente las señales.

Eso si nada de substancias que solo lo empeoran mas en este caso. Ni alcohol ni hierba. Ya lo celebraras luego jajaj.
Suerte crack

B

Sin suerte por no saber conducir

HammelSF

Tómate una copa 20 minutos antes del examen.

Pero eso sí, reprime el impulso de poner el codo en la ventanilla mientras conduces con la otra mano. La seguridad es lo primero.

achenese

1000 ojos e ir tranquilo

Si has ido bien en las clases es simplemente fijarse en TODO. Cada esquina donde pueda haber una señal escondida, o cualquier cosa rara.

Al final los examinadores te suelen llevar por recorridos donde no todo es trampa, suele haber alguna para ver si cuelas tipo algún stop, algún carril de estos raros...asique atento y ya está, y ante la duda, si ves que te has equivocado en una indicación, antes de hacer algo que te pueda hacer suspender pues continuas por donde vas.

ejemplo: en una carretera de dos carriles en una misma dirección te dice "próxima intersección gira a la izquierda" y puede ser el caso que tengas un carril a la izquierda que haga el giro o que tengas que hacerlo por la derecha en una media rotonda de esas.. Entonces ante la duda, si ves que te has equivocado tiras por donde vas, el examinador no te va a suspender por haberte equivocado de indicación pero si por intentar hacer lo que diga y hacer una cagada.

Usuarios habituales