Amortiguadores 180.000 km

B

Tengo un coche con 185k km, tengo que cambiar amortiguadores? Yo creo que están bien, cómo puedo saberlo?
Gracias.

SuperMatute

Si pasas un badén ligero y tu cabeza toca el techo es hora de cambiarlos, por unos 700 pones cosa buena y podrás hacerte unas rotondas buenas xD

granaino127

xdxdxd

Si quieres tener algo a lo que llamar suspensión si xDD

Para que os hagais una idea... Una suspensión con media de 90.000km están como muchísimo al 20% de eficacia.

Las suspensiones no están bien cuando el coche hace "rebote" o cuando hay signos en el bástago de "chorreos" de aceite. Si tu echas peso sobre un eje debes ver el que coche se hunde y que al dejar de echar peso el coche tiene que regresar a la postura normal de forma "seca" y que no haga una especie de rebote.

1 respuesta
B

#3 mañana lo pruebo, yo le veo que no se va en las curvas ni esas cosas. Tu la cambias si o si a x km?

1 respuesta
granaino127

#4 yo los cambio en función de cómo estén, no tienen unos km fijos establecidos porque depende de muchos factores (tipo de suspensión, tipo de neumáticos, tipo de conducción, tipo de carreteras), aunque comercialmente se dice que entorno a 90.000km ya hay que ir pensando renovar... que en mi caso me vienen durando entorno a los 120.000km medio decente aunque desde los 60.000 ya las voy notando que pierden eficacia.

Tampoco es un cambio que lo haya hecho mucho porque salvo mi actual coche el resto no han llegado a los km suficientes para cambiarlas y alguno la cambié pero por capricho de poner una mejor.
Pero en muchos otros coches si que he visto que más o menos el que les da un uso normal tirando a cuidadoso los 120-130.000 duran sin rebotes y sin estar muy esponjosas... incluso he visto coches con muuuchos más km (rondando los 200.000 y más) y sin estar reventadas del todo, pero llevar eso es como no llevar nada xD

Seguramente no notes la diferencia porque estás hecho a llevarla mal y te parece normal, pero si haces un cambio si que lo vas a notar xD
Ponte unos Bilstein B4 y verás...Es de lo normal de Bilstein pero van muy bien.

1

Usuarios habituales