Añadir control de velocidad a Astra G.

ZaEk

Buenas gente, vereis tengo un par de dudas desde hace bastante tiempo y me gustaria que me la resolvierais.

1-Se podria añadir a mi coche ( Astra g sportive `03) un controlador de velocidad?? Las versiones mas equpipadas lo llevan y me parece algo bastante comodo, pero no se si habria que cambiar muchas piezas o seria meterse en mucho berenjenal. (Un amigo lo puso sin mucho problema en un Seat Ibiza, pero como cada casa es un mundo...)

2-Al igual que el controlador me interesaria muchisimo poder ver el consumo pero tampoco tiene ese extra, ¿Esto si que es ya imposible de poner si no es en la casa?

Lo dicho, si alguien sabe algo o me recomendais algun lugar/web donde pillarlo se agradeceria muchisimo.

Un saludo y gracias!

PUTO_JEFE

Si tiene abs, y acelerador electrónico, no creo que tengas problema en montarlo

valf0r-

http://www.clubopelastrag.com/foro/showthread.php?517-BRICO-Instalaci%F3n-de-control-de-crucero&highlight=control+velocidad

respecto a lo del consumo, imagino que tendras una pantalla con 2 lineas, tendrias que pillarte la de 3 que saca mas informacion, no recuerdo si es tid o mid

ZaEk

#2 si, tiene abs, acelerador electronico y control de traccion ,a ver si hay suerte!

#3 muchisimas gracias, el tutorial tiene buena pinta. A ver si quedo con un amigo mecanico y le echamos un vistazo.

Respecto a lo de la pantalla para ver consumos y tal, ¿habria que cambiar toda la pantalla y añadirle la manecilla para el ordenador no? Me recomiendas alguna tienda de recambios o web??

Mi coche es de los ultimos del modelo G que sacaron, con sensor de lluvia, climatizador y tal asi que segun leo por ahi puede que no sea tan dificil, uno del foro que me has pasado dice que lo puso sin mucho problema.

valf0r-

te recomiendo el desguace, o en ebay en su defecto, hay bastantes. Tambien puedes poner un mensaje en el foro de compra/venta del club que hay algunos usuarios que las venden. ( pantalla y maneta )

http://www.clubopelastrag.com/foro/showthread.php?1542-Instalacion-del-Ordenador-de-Abordo

1
ZaEk

#5 perfecto, preguntare por ahi y nombres de referencias etc.

Otra cosa que se me olvidaba, la palanca de control de velocidad y la del ordenador de a bordo son de lados distintos? me explico, si le pongo la que sirve para manejar el ordenador (por ejemplo lado derecho), la del ordenador de abordo no sera tambien la del lado derecho y tendre que elegir entre una de las dos?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

13 días después
cHuSiTo

Si no me equivoco, ambas van en el lado derecho. Asi que en caso de poder instalar la maneta con control de velocidad, tendras que renunciar al ordenador a bordo. Pero no te lo se decir con certeza, le preguntare al electricista haber que me dice. Es probable que necesites tambien un interruptor de Embrague, va situado en la zona superior de los pedales. Pero creo que en tu modelo ya los equipaban de serie. Un saludo

danao

Yo tengo un Astra G, con control de velocidad, la manecilla la tengo a la izquierda, y el control del ordenador lo tengo incrustado en el volante, en la parte izquierda, aunque no se muy bien como tira xD

Usuarios habituales

  • danao
  • cHuSiTo
  • ZaEk
  • valf0r-
  • PUTO_JEFE