Aprilia Sonic SP

yiyi

Os comento el tema, tengo una sonic sp, del 2001, y normalmente siempre me a arrancado bien y tal, ningun problema, el problema viene ahora... resulta que esta tarde la encierro, quito las llaves... y que pasa? la moto sigue arrancada como si nada, tengo que abrirle el aire para poder pararla, pero lo mas llamativo, es que tambien se arranca sin llaves XD, alguien sabe que le podria pasar? ( antes de llevarla a un taller a que me saquen los ojos thx!)

Merluza

Pues asi a groso modo, algo relacionado con el cable de contacto de la llave.. investiga por ahi si quieres y lo encontraras..

Supongo vamos, porque si arranca sin contacto.. esta claro.. xd

PUTO_JEFE

Seguramente sea el bombin de la llave, que hara contacto cuando no debe, y por eso se queda siempre con el contacto puesto, y no se para la moto y arranca cuando das a la pata, o al electrico

Puedes sacar el bombin entero, supongo que haciendo un poco de palanca con un destornillador plano y echas un vistazo, para ver si encuentras el fallo(Aunque lo mas seguro es que tengas que cambiar el bombin, cosa que es facil de hacer)
De todas formas te recomiendo desconectar la bateria, lo digo para que no hagas un corto, y sea peor el remedio que la enfermedad

_web0_

Lol ???

Tu sabes lo que es la banana ?

Te explico:

Casi todos los ciclomotores llevan un bombin (donde se mete llave y das contacto) casi siempre de la marca ZADI que debajo tiene un cable como si fuera un enchufe pequeñito. Pues dicho enchufe si se desconecta, adivina adivinanza...

Hace que la moto encienda sin llaves !!!!

Dirás imposible, pues no, ya que ese mini enchufe hace de puente eléctrico desde el bombin hasta la centralita, vamos que si lo desconectas la centralita ignora al bombin y arranca.

Es un Gran Fallo que casi todos los ciclomotores tienen y que responde al motivo de cómo se roban las motos tan rápidamente.

O sea, que quizás un chorizo te la quiso robar: se pegó todo el rollo de hacer esto que te dije y a lo mejor se acojonó o simplemente no pudo con tus cepos y candados (imagino que llevaras algo)

O también se te desconectó solo, pero es muy difícil eh...

Es que la motos esas tan pekeñitas son muy golosas para los chorizos

Usuarios habituales

  • _web0_
  • PUTO_JEFE
  • Merluza
  • yiyi