Aprobado el nuevo sistema de puntos

Samurai

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81048

Los equipos se han puesto de acuerdo para modificar la puntuación existente hasta ahora de 10-8-6-5-4-3-2-1.
El reparto ahora será 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Para mí, la diferencia entre el primero y el segundo es excesiva... como salga otro Brawn como el año pasado ganando las primeras carreras se podría poner inalcanzable.

xPipOx

De esta forma se premia mucho ser el vencedor, no lo veo mas, quizas esto haga que tomen mas riesgos en las carreras. Bueno, el vencedor y los 4 siguientes mas o menos.

Samurai

Eso está claro y lo veo bien, pero considero que con una diferencia de 5 puntos con el segundo es más que suficiente: 25-20-15-12-10-8-6-4-2-1.
Con este pequeño cambio para mi estaría perfecto.

Kanoute

es aceptable antes que las medallas

SAN_GIL

Con que hubieran puesto 23 o 22 puntos al primero estaría perfecto.

#3 De la manera que tú dices habría la misma diferencia entre el 1º-2º y el 2º-3º.

Samurai

Cierto SAN_GIL, quizás sería mejor la solución que tú dices, pero a mi me convence más así. Cuestión de gustos :D

SUPRA_

Pensaba que hablabais de los puntos del carnet, ya me habia quedado flipadisimo xDDDD

A mi me parecen bien los cambios, como dijeron por ahi arriba, se premia el quedar primero

Sirius_spa

Me parece mejor que la otra propuesta...Ahora hay una mayor diferencia entre el 1º y el 2º, pero veo poca diferencia entre el 2º y el 3º y el 3º y 4º

Amazon

#7 También pensé lo del carnet xDD, ya estaba flipando con 25 puntacos ahi, y nada, despues entré en la fuente. xD

kiLLoSaMa

Me ha pasado como a #7 he tenido que leer el thread 5 veces para enterarme de que iba la cosa xDDD

ManOwaR

Pues a mi me gusta el cambio así, pq como dicen se premia más el ser primero, y así no hay riesgo a que alguien que arriesgue menos te levante un GP. Luego las escuderías no se matarían tanto para llegar 1º, buscarían más una regularidad intermedia para puntuar bien y daría bastante asquete xD

Y precisamente las puntuaciones que comentáis son prácticamente las mismas que las de MotoGP, las que más asco dan desde que Hayden se llevó el mundial compitiendo así de cutre xD

Lokillo_

esta claro que quieren que los 3 primeros se diferencien de los demas de una manera mas descarada.

Lo que no puede ser esque uno quede toda la temporada 4 en muchas carreras y se plante 3º o 2º en la general de pilotos

Kanoute

ya es oficial

La FIA aprueba el nuevo sistema de puntuación y excluirá los dobles difusores el año que viene

RyaNDunN

A mí me parece más justo que el anterior, se premia más al vencedor y así pueden puntuar mas coches aunque sea casi simbólico. Esta temporada promete, el año pasao desilusionó y mucho.

suggus

pensaba que sería como las motos, 25-20, 25-18 es exagerado =S ganas 3 carreras y ale

Eustaquio

A mi me gusta, es una solución intermedia entre el infame sistema de las medallitas y el de ahora. Se premia más ganar una carrera que es lo que toca.

Por cierto, para los del carnet por puntos, mirad las categorías que están para algo :¬¬: xD A menos que conduzcáis un Formula 1 xDD

B

A mi me parece la chusta... deberia de ser asi

1º 24 puntos
2º 20
3º 18
4º 15
5º 14
6º 13
7º 12
8º 11
9º 10
10 9
11 8
12 7
13 6
14 5
15 4
16 3
17 2
18/21 1
22/eliminados 0

Seria muchisimo mas equitativo... no es justo que un 11º valga lo mismo que un 18º o un abandono...

Igneus

No creo que esta medida en concreto favorezca el espectaculo. Los pilotos quieren ganar siempre, pero si en una apurada de frenada se pasan mas de la cuenta y se cargan el neumatico se lo pensaran dos veces antes de adelantar, digo neumatico como puede ser el aleron o lo que sea. Por tanto siempre van a tener en cuenta el riesgo, no que el primero se lleve 10 puntos mas que tu... no se si se ve por donde voy.

H

yo tengo la misma opinion que #1 respecto a la nueva puntuación, pero bueno, esto es mejor que no el sistem de medallas que querian poner q ganaba el mundial el q ganaba mas grandes premios

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • suggus
  • Kanoute
  • ManOwaR
  • Amazon
  • Samurai
  • xPipOx