Arriesgarse 6 Meses con Moto sin permiso

Namaris

Hola,

tengo el carnet A2 y actualmente me quedan 6 meses para cumplir los 2 años antes de poder sacar el A.

Quiero comprarme una moto YA y lo unico que me llama son las deportivas y alguna que otra naked. El caso es que estoy buscando motos de segunda mano y no encuentro gran cosa que pueda llevar con este permiso, pero hay un chico que puso un anuncio de una CBR 600 diciendo que estaba limitada para personas con el A2.

Por lo tanto fui a ver la moto y a que me explicará como podia ser eso cuando dicen claramente que aunque se limite no puede superar los 94 CV de serie y 47 CV estando limitada. He vuelto hace poco de verla y no me ha convencido mucho sus palabras, pero si he visto su permiso de conducir y el la tiene desde hace 1 año con el A2 (lo aprobo en septiembre de 2010), por lo que me da a pensar que la estaba llevando sin carnet.

Por otra parte la moto la esta practicamente regalando por el precio y nadie duda que una CBR es la ostia, pero me entran 2 dudas ahora, la primera es la comodidad para llevarla por el casco urbano, vivo en LPA y hay un stop y trafico cada esquina, por lo tanto dudo entre esto y una naked que es más comoda por no tener que ir inclinado. La segunda duda es que puede ocurrirme si en estos 6 meses me para la guardia civil ¿?

Bueno todavia no me he decidido a comprarla, pero aun asi me gustaria escuchar a la gente con experiencia por aqui para despejar un poco la cabeza.

Gracias por leer.

La Bestia

ChaRuu

pues yo que tu me la compraba pero no lo usaba hasta dentro de 6meses, te puede caer un multon que te cagas, sancion de puntos y nose si te podrian quitar el carnet.

suggus

#1 si te paran es como si no tuvieses carnet, así que te pueden meter la multa que corresponda a no tener carnet.

albertoste

Si la llevas sin carnet, imagino que tampoco podras tenerla asegurada...y gl como te pase algo y vayas sin carnet y sin seguro xDDDDD

B

Con moto lo desconozco, pero con la nueva ley ir sin carnet en automovil puede traer penas de carcel.

B

Compratela y espera, yo conozco a una chica que andaba con una CBR sin carnet y le metieron una multa de 900 euros o así una vez que le pararon (encima se dio varias veces a la fuga) y le pusieron la multa como si fuese por otra cosa o no se que para no joderle el carnet B o algo así... un jaleo.. tu mejor espera xD

1 respuesta
goloso

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zx/6r-2008-en-cantabria-4845212.htm

Mira lo que me encontre yo el otro dia en el conce kawa de mi ciudad. Ganas de llevar algo asi increibles, pero....

Si no tienes carnet no tienes seguro. Si te pillan sin carnet y sin seguro....

Eustakiooo

#1 Te diría directamente que no, pero según donde vivas y hasta donde tengas pensado ir con ella. Yo vivo en el sur y como mínimo me paran 1 vez a la semana, está dando mucha leña la autoridad en la isla

O haz lo que dice #6

raulmevi2

no lo hagas

Namaris

El tema del seguro creo que no tiene nada que ver con que tengas el permiso de conducir, es decir, puede que influya para el precio pero en principio puedes asegurarlo aunque no tengas el carnet de dicha categoria.

Aunque al final tristemente voy a pasar y esperarme pk con lo gafe que soy seguro que aunque la saque a la calle 2 veces a la semana me van a parar :S

Me cago en la DGT y sus normas de mierda.

3 respuestas
_CaesaR_

#10 a mi me piden fotocopia del carnet del conducir para contratar el seguro.

albertoste

#10 La moto la podrías asegurar si, pero tu como conductor no lo estarías, ya que no podrías estar en el seguro ni como titular ni como ocasional

goloso

Si no aparece como conductor de algun tipo en el seguro no esta asegurado. Da igual que la moto tenga seguro, si pegas la ostia, y dejas a una persona de baja, aunque sea por un esguince, preparate porque las facturas medicas son increibles.

A todos nos pica, llevar "esa" moto. Pero hay que pensar un poco en las consecuencias. Que puede ser que la cojas 6 meses y no pase nada. Pero si pasa te puedes arruinar la vida

A

la mayoria conducimos sin carnet, con eso de me voy a hacer practicas con mi hermano/a , padre , madre , tio/a........x ciudad menos k t des una ostia nadie t va a pedir los papeles ni carnet ni nada. Lo k si, cojerla el finde ni de broma k es cuando controlan mas x los borrachines

1 respuesta
Kaiserlau

Ni de coña te arriesgues, 1º las multas son de infarto, 2º como no tienes npi de llevar una moto de esa cilindrada(por mucho q digas q si), te pondras en peligro tu y al reso de la peña. Aparte en 6 meses te paran fijo! te lo digo por exp.
Pd: si quieres comprala, pero no seas memo.

PlrA

#14 O vives en un pueblo perdido de la mano de dios, u ole tus santos cojones.

Ese chaval la estaba llevando sin carnet, por que no llevarlo con el adecuado es hacerlo sin carnet. Y como tengas el mas mínimo percance ya puedes ir untándote de vaselina el culo, por que te lo van a dejar bonito. A lo sumo, CREO, que existe un pequeño vació legal, y es que la anterior normativa no había un limite máximo de cv antes de la limitación. Es decir, podías llevar una R6 limitada a 35cv, daba igual que de origen declarase 110 o 120cv, si pillas una moto limitada a 35cv CREO que si puedes llevarla, pero tan fácil como pegarle un telefonazo a la DGT y que te lo confirmen. Si no esperas, y si no quieres esperar olvídate de esa moto. Tampoco hablas de tu experiencia previa en las dos ruedas, y viendo ya que tu actitud es de "soy un cabra" mejor que pilles algo antes de una RR.
Y si, eres un cabra, si no no preguntarías estas cosas, cualquiera que lea esto después dice lo de siempre, que somos unos cafres, unos fuera de la ley, un peligro en carretera, blah blah..

2
A

n 6 años solo me pararon 1 vez, y para eso xq me fui de viaje y m pararon en madrid despues del peaje, sino NUNKA m pararon

2 respuestas
D10X

#17 Eso es como el que "controla" hasta que acaba estampado con un muro.

Yo no me la jugaba.

B

la espera, gratifica mas que te pille la poli y te meta un puro de 3 pares de cojones.

suggus

#17 en serio.. tanto cuesta escribir medianamente bien? Si hasta hay corrector ortográfico en la escritura de MV =S.

#1 Si no te esperas ya te adelanto que la GC te va a follar esa "bestia" que llamas es la primera moto que para la GC para ver si lleva los papeles en regla. Además, si como bien parece ser es la primera vez que andas en moto ya te digo que con tu actitud vas a durar dos días por la carretera.

Por último recalcar lo que ha dicho PlrA , que por culpa de gente así luego nos llaman de todo a los que vamos en moto y tenemos la poca credibilidad que tenemos para pedir después exigencias y protecciones para nuestra seguridad.

1 respuesta
term1

Por experiencia propia no lo agas.....

siquetal

Yo te digo que si no vas 100% legal no la vas ni a disfrutar. Te lo digo por experiencia que tengo el quad sin ITV, lo saque tres veces y no hacia otra cosa que mirar a ver si habia policia, y mira tu por donde la tercera vez me encontre a la policia local de Paracuellos con el todoterreno por el camino. No me dijeron nada pero en cuanto llegue a casa lo aparqué y ahi sigue hasta que me apetezca desmontar todo lo que no pasaria la ITV y pagar los 70€ que cuesta.

PlrA

#20 Aparte que como haga lo típico de ir con un grupito de amigos para que si tienen que parar que paren a otros y "yo me hago el tonto" y tiro millas..Ya no funciona.
La GC es ver un grupo grande y directamente para las RR (saben que los mas cafres y pasotas van en RR, no son tontos)
#10 has llamado a la DGT o informado al menos si puedes llevar una limitada a 35cv aunque de origen tenga mas de 98? (la limitación debe estar hecha antes claro, no sirve limitarla ahora..)

Wisa

La multa si te pillan es lo de menos.

Si por un casual la conduces, tienes un accidente (incluso si no tienes la culpa) y dañas a terceras personas o rompes algo, te toca pagarlo todo de tu bolsillo ya que el seguro no se hace cargo, además que te pueden y seguramente lo harán, denunciar por este mismo tema y pagaras indemnizaciones, todos los gastos de los juicios, etc etc..

Si encima de tener un accidente te llevas por ejemplo a un niño o una persona, la matas, o la dejas con graves secuelas, amigo, ya puedes ir despidiéndote de tu familia, porque no vas a verla en muchos años.

Sinceramente no se ni como os planteáis estas cosas, ya no por las multas o las consecuencias, es que no sabes pilotarla y es un peligro primero para ti y luego para los demás.

Por favor, quiérete un poco y no lo hagas.

Usuarios habituales