Aton Impulse Viking 2992: el megatodoterreno

helghost

Las expediciones de todoterreno extremo tienen que enfrentarse a los obstáculos más diversos: rocas, arena, barro, nieve, hielo, agua. Neumáticos, reductoras, diferenciales, suspensiones de largo recorrido… elementos técnicos que ayudan, en mayor o menor medida, a superar cualquiera de esos obstáculos que se presenten a lo largo del camino… hasta que llegue el momento de atravesar una zona de agua.

Si la profundidad no es muy grande, un TT suficientemente preparado podrá superar el tramo con más o menos dificultades. Pero si el vadeo es muy profundo, habrá que buscar soluciones en elementos que no forman parte del equipamiento del vehiculo. Puentes improvisados, balsas de troncos, botes neumáticos al estilo Camel Trophy… a no ser que conduzcamos un Aton Impluse Viking 2992, un todo terreno en su máxima expresión, ya que cuenta entre sus características con la virtud de ser anfibio.

Radicada en la región rusa de Tatarstan, a unos 800 km de Moscú, Aton Impulse es una empresa fundada en 2004 por dos antiguos directivos de Kamaz dedicada a la fabricación de vehículos especiales. Su modelo básico es el Viking 2992, un TT anfibio de 7 plazas con una imagen de los mas espectacular. Emplea unos neumáticos enormes (mayores incluso que los de los Arctic Trucks), suspensión neumática de altura variable y un chasis especial que le permite flotar en el agua. Con un sistema de propulsión opcional, puede navegar por aguas tranquilas a unos 15 km/h.

Otro detalle curioso es la posición del puesto de conducción, situado en el centro como en el McLaren F1. Esta homologado para poder circular por carretera y a pesar de su tamaño (5.10 metros de largo, 2.53 de ancho y 2.46 de alto) cuenta con un radio de giro de solo 8.6 metros. Se puede elegir entre la versión corta de de 4 ruedas y versión larga 6 ruedas motrices y con capacidad de hasta 12 pasajeros, y remolques con tracción propia de 2 o 4 ruedas. A pesar de su aparatosidad, su peso es de solo 1.46 toneladas, con un centro de gravedad muy bajo que le proporciona una gran resistencia al vuelco.

Tiene una pinta estupenda como vehiculo de expedición para llegar a los lugares mas recónditos del planeta, aunque la mayor parte de sus clientes serán empresas petrolíferas, mineras, equipos de investigación geológica o glaciológica, y todas aquellas que necesiten coches capaces de adentrarse con garantías en terrenos inhóspitos e inexplorados alejados de la civilización, sin tener en cuenta si están cubiertos de hielo, nieve, barro o repletos de riachuelos o lagos. Eso sin contar con su potencial como vehículo de emergencias y rescate, especialmente en zonas inundadas.

Sus capacidades camperas tienen poco que envidiar a vehículos con orugas, gracias sobre todo a sus tremendos neumáticos de medidas 1300 mm x 600 mm x 533 mm que le conceden un angulo de ataque de 45 grados y uno de salida de 51 grados y que transmiten muy baja presión al terreno. Esto le permite moverse con gran facilidad por la nieve y no dañar suelos sensibles a su paso.

En contrapartida, esos mismos neumáticos, que cuestan cerca de 600 euros la unidad, son los culpables de que la velocidad máxima en carretera quede limitada a 80 km/h. Aton Impulse quiere desarrollar neumáticos que permitan circular a 100 km/h, así como gomas a prueba de balas. No he conseguido información sobre precios, aunque imagino que serán cifras similares a las de un buen superdeportivo italiano; al fin y al cabo estamos ante un verdadero supertodoterreno. No se vosotros, pero si yo tuviera el dinero creo que preferiría pagar en rublos. Con un juguete de este calibre, hasta la mismísima estepa siberiana se termina quedando pequeña.

Sacado de: http://www.diariomotor.com/2010/02/07/aton-impulse-viking-2992-el-todoterreno-definitivo-que-no-le-teme-ni-a-siberia/

B

Eso no vale pa na al lado de un Knight XV

helghost

sabes que no bidroid XDXDXD

granaino127

Genial como juguete para alguien caprichoso que le sobre un pico y no sepa que hacer con el.

En la vida real no sirve absolutamente para nada.

Kaiserlau

sinceramente..

el resto es solo chusta

ValdemarAK47

LO que me extraña, es que solo pese 1,46 toneladas...es muy poco para un bicho así, si pesa más mi coche...

Dek0

#6 Seguramente tenga buena parte de, al menos, la carrocería en fibra de carbono, por el tema de hacerlo anfibio, digo yo...

Nada, para todoterreno ruso Lada Niva > all

_web0_

Soy el único al que le recuerda esto?

arg Canyonerou!!

miLo_

es FEO de cojones :S

granaino127

#7 El peso tampoco es algo decisivo para que flote, mas bien depende de que tenga cámaras de flotación o puede que hasta lo rellenen con espuma de flotación para mejorar su flotabilidad, además con esas ruedas ya gana mucho en el agua.

Aún así posiblemente si esté aligerado pero mas bien para mejorar su velocidad en el agua y quizá mejorar sus prestaciones generales en offroad.

#8 Si, eres el único porque a mi me recuerda mas a un Jeep Grand Cherokee el Cañonero :/

sPoiLeR

Ese cacharro ni 1500kg?

Ya y si mi abuela tuviera ruedas sería un coche ¬¬ Supongo que tendrá 4 asientos y un volante y no le pidas ni salpicadero....

B

Lo de el peso no lo veo tan descabellado, fijaros en el aspecto de la carrocería parece entera de plastiquete, como los microcar.

Desper4doS

juas, prefiero el tanque APC de aliens xDDDD

Superficus

#5 +1

Land Rover a muerte, lo demás no vale para ir por el monte (excepto algún Nissan). Y si no vale para ir por el monte, 4x4 al desguace.

Kaiserlau

El defender es lo mas espartano q hay.. pero uff telita la transmision y el cambio q tiene, la altura! y lo q agarra la reductora es brutal, en carretera (autovia) es lo menos aerodiamico q existe y cuando te pones a + 120km/h ya puedes tener grandes dotes de saber lo q haces xD aun asi tiene limitador para q no te acabes matando ni matando a nadie.

Pero como 4x4 el defender y luego el resto.. como mucho el terrano 1 pe no le llega ni a las suelas.

Es tan buen 4x4 q con remolque atras te puedes meter en la peor situacion(barro piedras prao camino de cabras etc) y salir sin problema. Eso si chupa diesel cosa mala xD

Bau

Joder menudo bicho.. parece un big foot de esos..
Y lo del peso.. sencillamente flipante que pese tan poco.. coño..si pesa casi igual mi coche

pd: estoy con kaiserlau xd, donde esté un defender o un santana mítico pa ir por las camberas que se quite lo demás :D

helghost

#16 el defender ese no es un tanque vas a fuego por los caminos y no le pasa nada eso si que es una bestia jajaj

el ATOM pesa tan poco porque yo creo que el interior lo unico que lleva son el cuentakilómetros y las gracias ni radio ni nada ni manillas para bajar las ventanillas....Los asientos creo que estan hechos de Porexpan jajajaXD :D

helghost

a todo esto...juraría que al publicar las fotos no se veian habia que clikear en el enlace. :O :O

:D

yaiko

Feo con ganas, no se como pierden pasta para crear esta basura.

ZaGo

#18 Es que he hecho magia ;)

helghost

#20 jajajjajaXDDD

Dj_Sergio

mariconadas

granaino127

#22 Mariconadas!

Potencia española !

Poisonous

#23 igualito q el coche d la autoescuela..... yo quiero!

A

no creo q flote pero me encanta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • helghost
  • ZaGo
  • yaiko
  • Bau
  • Kaiserlau
  • Bidroid

Tags