Audi A3 del 98-99-2000-2001-2002 Merece o no?

FaRfLy

Buenas noches, por cuestiones me hace falta mirar un coche y últimamente me gusta mucho el audi a3 de esa época, ya sé ke hay lo menos 2 modelos más nuevos pero me parece un coche 'barato' y muy bonito para su tiempo.

Mirando por segundamano he visto ke hay por 5000-8000€ del 98..2000..2002..por ahí todos y es justo lo ke busco, el caso es ke tengo varias dudas:

teniendo en cuenta los proximos precios del diésel..merece un diésel?
la tracción QUATTRO compensa?
ké tal van de consumo..se nota muchísimo si son de gasolina?
para mirar un poco el consumo..ké motor me recomendáis?
tengo entendido ke en el 2000 hicieron una pekeña modificación k se mantuvo hasta el 2002 o 2003, donde entró ya el modelo siguiente..se nota mucho de un coche del 99 (pre-modificación) a un modelo posterior ?
la caja automática merece o la evito a toda costa?

Pues nada más, ahí está todo un saludo y gracias.

granaino127

Sinceramente por ese precio no vas a ver ningun QUATTRO del 2.0.0.* presentable.....

Cuidado con las estafas y demas...

En diferencias de combustibles... calcula una media de 100 y pico 200 KM mas con un diesel y el mismo deposito...Eso si, realmente interesa si vas a hacer mas de "x" KM al diesel... si no, no compensa auqnue te haga mas KM de deposito..

PhiL

teniendo en cuenta los proximos precios del diesel..merece un diesel? Si haces mas de 25.000km al año, si. Si no, no.
la traccion QUATTRO compensa? basicamente #2
ké tal van de consumo..se nota muchísimo si son de gasolina? como en todos, se nota mas. Pero vamos, lo que te interesa es lo que te digo en la primera pregunta
para mirar un poco el consumo..ké motor me recomendais? 1.9 TDI 90 o 110 cv (Diesel), y 1.8 125cv (gasolina sin turbo)
tengo entendido ke en el 2000 hicieron una pekeña modificacion k se mantuvo hasta el 2002 o 2003, donde entró ya el modelo siguiente..se nota mucho de un coche del 99 (pre-modificación) a un modelo posterior ? Tiene la ventaja de estar mas rodado. Fallos comunes en los primeros modelos, fueron arreglados en los posteriores.
la caja automatica merece o la evito a toda costa? Depende del gusto, pero siendo joven, te recomendare siempre manual.

Saludos!

FaRfLy

hombre por encontrar he encontrado esto:

http://www.segundamano.es/vi/12348103.htm?ca=48_s

k viendo como suelen ser los timos..no parece la verdad...

mañana llamo a ver.

granaino127

#4 No dice mucho sobre equipamiento y de motor puede ser el 100CV o el 130CV... pero con el QUATTRO diria que debe ser el 130CV o quiza la version especial que salio del 1.9 con 150cv (QUATTRO de 100CV no los hay) ... De cualquier modo, con las 2 ultimas motorizaciones posibles, no me creo ese precio...

La unica posibilidad de que ese anuncio sea real es quel coche este quemadisimo o tenga algun arreglo muy importante...porque de KM para ser diesel no esta muy mal del todo... Yo no lo compraria porque huele a timo y si no lo es el coche esta para el arrastre por lo que tampoco interesa. De todas formas podrias llamar y ver que dice.. si te piden dinero a cuenta por adelantado para "reservar" o algun papeleo, cuelga....

Un simple ibiza de 1.9 TDI 100cv del 2002 cuesta practicamente eso si esta bien....asi que tu veras... xD!

FaRfLy

en ke rango de precio andarian ya los audis de esa generación..digamos buenos, fiables, ke merezca la pena comprar y ke no sean churros? digo como cosa normal, luego claro puede haber uno k sea ganga..pero hablo en ambito general. 8-10k € ?

ZeroX_r00lz

Pero Jontxu, que te has comprado un Focus hace menos de un año

granaino127

Pues para que te hagas una idea de lo que costaria un TDI 130CV sin QUATTRO del 2003 y 102.000KM:

http://www.coches.net/audi-a3-19-tdi-ambition-130cv-5p-diesel-2003-en-badajoz-22581811-covo.aspx

Si le quitas años lo abarataras un poco, pero si le quitas años y tienen aun menos KM que ese, quiere decir que la diferencia de precio poco cambiara.... asi que puedes hacerte una idea de que por ahi ronda.. he visto otro 130CV por 10.000 y pico pero del año 2000..

SeNte

A mi me parece el compacto más sobrevalorado que hay. Yo por esos precios me miraría otra cosa la verdad.

ValdemarAK47

Por 8.000€ te pillas serie 5 E39 de ese mismo tiempo y con una inifinidad de motorizaciones a elegir. Así que saca cuentas de lo sobrevalorado que está el A3, tanto nuevo, como usado.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • SeNte
  • granaino127
  • ZeroX_r00lz
  • FaRfLy
  • PhiL