Audi A3 piloto encendido

vitisego

Hola a todos, el otro día se me quedó el coche sin batería, cuando lo arranqué con las pinzas, veo que se me ha encendido el piloto de la foto

He estado circulando bastante tiempo con el coche y no se quita. ¿Cómo puedo quitar el fallo? ¿Si desconecto la batería y espero un rato se quitara? Gracias de antemano.

jonhy_walker

no se ve la foto

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vitisego

#2 Ya se ve

Sirius_spa

MIra el libro de instrucciones y mira a ver por qué sale ese testigo.

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vitisego

#4 Ya lo he mirado pero no es por el uso del coche sino porque se me quedo sin bateria el coche y al arrancarle se quedo encendido ese piloto. A bastante gente le ha pasado

n3On

Pero a que se refiere ese testigo??? Parece algo de la direccion asistida ??? o lo que :) Que modelo de coche es aparte de A3 ??

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vitisego

#6 Es un A3 8p del 2004 1.9 105cv. No se de que sera

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B

#7 tendrás que reiniciar el ordenador.

SuperMatute

Eso te pasa por comprar VAG, a mi en mi Golf también se me enchufó el piloto la primera vez despues de ponerle la bateria, pero ya la segunda no se encendió, asin que no te puedo ayudar xddd

Dani04

START-STOP
El piloto del sistema start-stop funciona de manera parecida al del airbag, por ejemplo. Muchos coches nuevos llevan este sistema de arranque, que puede ser desactivado de forma voluntaria. En este caso, cuando el sistema este desconectado siempre estará encendido el piloto. Cuando no funcione adecuadamente también se encenderá.

Fuente

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vitisego

#10 mi A3 no lleva start stop. Como puedo quitar el fallo?

granaino127

#1 ¿Has cambiado la batería?
Cuando las baterías están muy bajas de carga suelen pasar esto.

Si dices que te quedaste sin batería, tiene toda la pinta de que es eso, la batería está muerta.

También, comprueba si el ESP/ASR está activo por si acaso, por si lo has desactivado sin querer o algo... pero tiene pinta de ser lo primero porque cuando está la batería muriendo esto es lo primero que “falla”.

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vitisego

#12 Me quede sin bateria y cuando lo arranqué con pinzas. Después de circular un buen rato con el coche arranca perfectamente pero el piloto se queda encendido igualmente. He dejado esta noche el coche con la batería desconectada y luego iré a ponérsela a ver si con suerte se me quita. El ESP está activo a si que a ver si tengo suerte y al conectar luego la batería se me quita

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ShulginsCat

Esto os pasa por compraros coches "premium" y no poder hacerles mantenimiento como Dios manda. Anda que iba yo a circular con un piloto por ahí encendido sin que me lo mirasen en el taller.

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vitisego

#14 Todos los mantenimiento estas hechos en el taller oficial de audi y tiene todo cambiado. Lo único ha sido el piloto que se ha quedado encendido al haberme quedado sin batería en el coche.
Creo que no es nada raro que un coche se quede sin batería.
Que tu no quieras o puedas tener un coche de estos no es mi problema pero tampoco critiques

Markitos_182

Carga o cambia la batería. Te lo han dicho hace un rato.

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vitisego

#16 que está cargada ya la batería y no se quita y he probado a cambiar la batería y sigue

Markitos_182

Pues al taller.

granaino127

#13 la batería está medio muerta seguramente, no te fíes de que te arranque, seguramente si lo dejas parado unos días no arranque, seguramente esa batería ya la hayan cargado más veces.

He leído por ahí que has probado otra batería, ¿una batería nueva?..

Por cierto ¿probaste lo que te comenté del ESP?

Otra posibilidad es que se haya chafado algo al arrancar con las pinzas... usar las pinzas es peligroso si no sabes usarlas correctamente y aún usándolas bien es peligroso si chisporretea, puedes freír la electrónica de medio coche.

Otra posibilidad es que el alternador no esté funcionando bien.

Otra posibilidad es el potenciometro del pedal de freno que esté fallando y cuando pasa se queda fijo ese testigo en algunos..

Otra posibilidad es que no sea nada pero haya quedado algo registrado en la memoria de averías y por eso esté el testigo encendido, igual borrando la memoria de averías no vuelve a encender.
Lo normal es que tras aparecer el fallo por problemas de batería, después de cambiar batería suele quitarse el testigo solo al rodar X km...

KaNuTo

neuticos flojos

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granaino127

#20 El testigo de presión de neumáticos es diferente. Es este:

vitisego

Ya esta todo solucionado, lo he llevado al taller y me lo han quitado. Ha habido problemas para quitarlo ya que quitaban el fallo y salía luego el del Ana, quitaban el del Ana y salía fallo de direccion y la dirección se quedaba dura hasta que he circulado un rato con el coche y se ha solucionado. Eso sí, han tardado hora y media en hacerlo

MendozaH

En estos casos, un cable Vag-Com te saca de dudas. Te conectas al coche, lees los fallos, y ves qué problema hay.

Ademas de poder activar y desactivar cosas del coche que de fabrica salen desactivada.

Yo tambien tengo un 8P

Edit: En los VAG ese testigo se enciende cuando hay un fallo. No necesariamente tiene que estar desactivando el ESP por ello

Luig1

Jode soy el único que ve un icono de alerta freno?

Vireca

Quiero aprovechar el hilo ya que he visto la foto de #1 El otro día se me encendió el piloto que sale en su foto a la derecha, en el reloj de los km/h. Tengo entendido que es algo del freno. Me salió mas que arrancarlo y empezó a pitar, mi solucion fue apagar el coche y volver a encenderlo, me dio el mismo error y pitaba, volví a apagar el coche pero lo dejé mas rato apagado y aquí ya se solucionó.
El coche no es mio, es de mi padre y tiene unos 10 años, Skoda SuperB. Le pregunté a él que que era y me dijo que algo del freno,, que fallaba el contacto con el pilotito. Decir que no me ha dado mas problemas ni he tenido problemas con el freno (en el caso de que eso)

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granaino127

#25 es el testigo que avisa del freno de mano puesto.

Cuando el testigo se mantiene con la palanca bajada puede ser que el nivel de líquido de frenos esté bajo que suele ser la causa más probable.
Por otro lado también puede ser un simple problema en el contacto de la propia palanca del freno de mano.

Lo quitar y poner el contacto es una cosa que mucha gente suele hacer y no se debe. Cuando un testigo aparece es por algo, cada vez que hacéis eso lo que ocurre es que se guardan en la memoria de averías un montón de avisos y a veces incluso empieza a mostrar otros errores y luego dificulta la labor de diagnóstico o incluso puedes terminar agravando el problema por ignorarlo y empezar a salir muchos otros fallos.
No lo hagáis, cuando un coche se pone en modo avería o un testigo aparece tiene un motivo, no se va a solucionar mágicamente por quitar el contacto y arrancar 30 veces.

hamond

Dejate de historias y llevalo al taller anda.... os comprais audis y luego os duele llevarlo al taller.

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vitisego

#27 Yo he abierto el post para que me asesoren que puede ser pero lo lleve al taller sin problema

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H

#28 Pilla un polimetro y comprueba como esta la bateria.

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