Audi drive Select

valko

Me he comprado un Audi a4 hace poco y estoy algo confuso con los modos de conducción del coche. Se supone que el efficiency es un modo eco, el confort para largas distancias y el dynamic un rollo sport. Pero el individual y el auto no tengo ni idea para que sirven ni en que se diferencian. Algún entendido que me pueda echar una mano?

B

en el modo individual puedes elegir, el tarado de las suspension y el tacto de la direccion y la respuesta del motor a tu gusto, sin tener que utilizar los programas ya preseleccionados efficiency, confort o dynamic.

Por ejemplo, puedes poner el motor en modo ECO y la dirección en sport y la suspensión en medio... yo lo uso así para ahorrar algo de combustible (poco) pero tener el tacto de dirección mas duro, y que la suspensión no sea demasiado seca.

1 respuesta
valko

#2 perfecto gracias por la aclaración. El modo auto entonces para que sirve?? Influye algo tener tracción quattro en los modos?

1 respuesta
pineda

#3 cuando me compré mi coche lo estuve mirando, y a día de hoy aún no tengo claro para que sirve el auto. En mi caso siempre voy con el dynamic (o con el sport, pero esto solo lo tienen los DSG o eso tengo entendido), y solo cuando hago autopista cambio al confort

1
valko

#3 Yo en ciudad cuando hay mucho semáforo y tengo que frenar a menudo uso el eficiency. Cuando me da el día y tengo ganas de pisarle (casi siempre) el dynamic y para largos trayectos el confort. Ahora me configurará el individual a ver que tal.

B

el modo auto intenta detectar automaticamente tu estilo de conduccion en funcion de como conduces; si das volantazos o apuras frenadas y revolucionas las marchas, te pone modo dinamic. Si vas despacio rozando el pedal, pone el modo efficiency.
Tambien detecta las perdidas de tacción en zonas de baja adherencia, como hielo o lluvia, y cambia el programa segun crea conveniente.

1
granaino127

El modo individual te permite a tu elegir el comportamiento de cada una de las cosas que se pueden ajustar y poner a tu gusto....

Por ejemplo si te gusta la dirección blanda pero la amortiguación dura y otra cosa “intermedia” pues puedes ponerlo a tu gusto.

El modo auto en mi coche que es Quattro sirve para que elija el reparto de la tracción de forma automática ...Aparte están los modos nieve, pista...

Si tu coche no es Quattro supongo que lo que hará será elegir el comportamiento de dirección, amortiguación, etc en base a tu uso.

1 1 respuesta
valko

#7 Si ya he visto que según le pisas al pedal va variando la respuesta del coche. Mi coche también es quattro por lo tanto también regulara esta función según necesite la tracción?

Usuarios habituales

Tags