Audi R8 V12 TDI: Oficial

granaino127

Con el título de mejor y más evolucionado diesel del mundo, llega el Audi R8 V12 TDI 500CV. Se ha catalogado como el coche más rápido de su especie y el más respetuoso con el medio ambiente.

Las medidas, frenos, suspensión y demás…son idénticos a la versión gasolina. La única diferencia más importante se encuentra en el motor el cual ha conseguido dejar en ridículo a su hermano gasolina en prestaciones.

La velocidad punta del R8 gasolina se situaba por los 301 KM/H y el diesel aunque no le han puesto aun velocidad…pasa de los 320.

La aceleración de 0-100 pasa de ser de 4,6seg de la versión gasolina a 4,2 de la versión diesel.

La principal crítica de todos los amantes del motor es que un diesel principalmente por sonido no puede ser catalogado como coche deportivo. Para sorpresa de todos, el sonido de este V12 TDI esta tan trabajado que se le puede decir que es cualquier cosa menos diesel. Según dicen da un sonido muy bonito que para nada recuerda a un diesel.

Otra crítica está en la posibilidad de no poder subir el motor a 7800RPM como en la versión gasolina pero este TDI sube hasta las 5000 sin problemas y aunque puede seguir subiendo, donde de verdad usa su potencia máxima es hasta las 5000RPM.

Después de todos estos datos, el R8 TDI se ha ganado el calificativo de superdeportivo en toda regla.

FOTOS:

MaRaNeLL0

Me ha decepcionado muchisimo , mas que nada, por lo que dice en motorpasion, por su precio te compras un Nissan GT-R que seguramente hara mejores tiempos que el TDI.
http://www.motorpasion.com/2008/04/05-asi-suena-el-audi-r8-v12-tdi-que-me-aspen-si-eso-suena-a-petroleo
No son 500 cv :S

aLeoLo

donde puedo escucharlo?

granaino127

No se de donde han sacado esos datos en motorpasion...pero los datos que aporte son oficiales y los 500cv los tiene...al no ser que se comercialicen 2 versiones, el V8 y el V12.....no se.

aLeoLo

vale en el link de #2 he podido escucharlo..

Y no suena mal para no llevar bujias xd

Dj_Sergio

señores, aunque la mona se vista de seda...

da igual que tenga doce cilindros en V pero sigue siendo un TDI

de todas formas es una burrada 500cv aunque no me importaria tener uno ;)

ValdemarAK47

Lo podrán llamar superdeportivo y lo que quieran....pero sinceramente, hasta cierto tamaño de motores, hacerlos en gasoil es una estupidez.
Esa potencia de ese coche, se consigue con motores de 8 y 10 cilindros, sin ser tan caros y seguramente consumiendo menos porque son más pequeños, que aunque sea diesel, es un v12.

granaino127

#7 Tranquilo que no amigo.....tiene ya titulo de el superdeportivo que menos consume....asi que no, creo que su consumo mixto anda por los 10 litros aunque no se sabe seguro aun....

Aparte, en prestaciones es igual o superior a un gasolina...osea, no lo veo absurdo aunque....no me decantaria por el como primera opcion...

ZeroX_r00lz

Consumo mixto de 10L ???!!

...........

granaino127

Si, el consumo mixto de 10 L tirando a la alta, porque en realidad puede ser algo menos...

ManOwaR

Mirad las carreras de Le Mans y luego decid que no tienen futuro los diesel xD

nixonE1

#11 Sabe.

Solidus47

Si weno Le Mans... con las restricciones que tienen los gasofas en la presión del turbo, etc... bien podrán.

Kenny

Hombre, si eres un poco tikismikis si tiene cierto tonillo a diesel sobre todo cuando esta al ralenti recien encendido.

Pero bueno, no suena mal del todo.

M

Otro test: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi_r8_v12_tdi_mans_41273.htm

oOL4sTOo

Tiene ya su tiempo esta noticia eh?:S es una revolucion para los TDI,igualmente no me gusta como suena,no suena como un Superdeportivo en condiciones,a parte de #2 que lleva toda la razon

granaino127

#16 La noticia tiene tiempo....pero los datos de verdad y el ccohe de verdad existe ahora..

psikotron

#11
LeMans... por favor, informaros antes de hablar, ya se ha hablado mucho aquí de las restricciones de los gasolina...

Si quereis os busco las especificaciones de los diesel y los gasolina en LeMans, pero la cosa creo que es más o menos esta, no la recuerdo muy bien, pero las diferencias eran muchas:

Gasolinas con turbo: 4000cc(max). Sin turbo: 6000cc
Diésel con turbo: 5500cc(max). No compiten diésel sin turbo.

No me acuerdo ahora si es asi, tendría que mirarlo, pero es más o menos eso (creo que la diferencia es aun mayor).

Pero claro, esto no se dice, es más fácil decir que los diesel son mejores...

Donde este el 787B, que se quite todo!

Salu2

edito: Aqui teneis las reglas de Le Mans: LINK

CaNuT0BrUt0

Todo esto lo hacen para que se consuma menos gasofa = contamine menos y se desarrolle mas la tecnologia diesel.

Yo lo veo genial un diesel de 500CV XDD pero el gasofa cuanto consume? :O

Shaka

Aqui un video de audi, aunque no se escucha el motor una lastima ...

http://www.youtube.com/watch?v=Aaylp_9kJyo&feature=related

Usuarios habituales

  • CaNuT0BrUt0
  • psikotron
  • granaino127
  • Mila
  • ManOwaR
  • ZeroX_r00lz
  • aLeoLo