Audi RS4 - ¿Error o ESTAFA?

romeo2k

Buenas,

Un conocido, hace un tiempo se compró un S4 y que posteriormente cambió por un RS4, un V8 de unos teóricos 420 cv de potencia.

Oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados, cuando en el foro de audi donde se mueve mucho esta persona, un usuario lo pasa por un banco de pruebas y su coche da casi 100 cv menos (unos 80 menos).

Hasta aquí bien, podría ser una única unidad.

El problema viene cuando la mayoría de poseedores de RS4 de Audi empiezan a meterlos en bancos de potencia mosqueados: Uno iba de un 147 GTA y no veía mucha diferencia en cuanto a andar con el RS4 (con 200 cv más), otro del S4 al RS4 apenas notaba nada (también al ser nuevo no podía exprimirlo sin antes pasar el rodaje) y así podéis leer más comentarios.

¿Error en la fabricación de estos coches o estafa por parte de Audi?

Lo gracioso es que la unidades de prueba para revistas y prensa, sí que se acercan a los caballos anunciados (10 o 20 menos).

Como nota, deciros que no existen 2 motores iguales y lo mismo dos motores fabricados igual, dan uno 95 cv y otro 100 cv, a pesar de ser el mismo modelo (pasa igual con las personas, todos somos iguales, pero no hay 2 personas exactas una de otra) y que la potencia declarada por el fabricante es la potencia mínima que ese motor alcanza en condiciones óptimas (de rodaje, temperatura, etc.).

Link Fuente: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=107235&st=0

Un saludo!

Pd.: Espero que sea un fallo de fácil solución y que todo quede en una mera anécdota para esos propietarios de RS4, sino, Audi va a perder a mucha clientela, que podrían pasarse a BMW, Mercedes, Lexus, Maserati u otras.

P

Joder, espero que sea un error, porque la que le podría caer a Audi por anunciar 100cv más de los que realmente son, podría ser gorda...

PD. Más vale que no pase eso en un coche como el mío xDD, que si me quitan 100cv me quedo en 10cv =$

maRc

Pues yo me quedaría con -20 cv.

La verdad es que es cuanto menos, sospechoso.

W

¿Denunciable? Porque ya me dirás...

Sh4d3

http://www.motoradictos.com/2007/04/08/el-audi-rs4-se-lleva-el-premio-al-coche-con-mas-prestaciones-del-ano/

curiosa noticia XD

ValdemarAK47

La verdad es que es raro tanta variación de potencia, si dijeramos que fueran 15cv...10cv menos , bueno... tiene un pase y una cierta lógica pero de ahí que sean t cavallos en cifras de centenas, asusta, y mucho...

DarK-Over

y esa gente no ha ido al concesionario?? que solucion les han dado??

menudo pepino el rs4.. quien lo pillara... hay uno por aqui negro que cada vez que lo veo... enfin >_<!!!

Fighter

Se trata de la campaña 24H8, que resumiendo actualiza el software de la centralita via online desde el concesionario, vendiendo el coche "capado" ya que el coche tiene demasiado par para el volante de motor y el cambio...

Quejar te puedes quejar, e incluso pueden "descapartelo" o intentarlo, pero ya sabes a lo que te arriesgas y más fuera de la garantia.

Luego esta el tema de que el motor desarrolle X cv pero luego al ser tracción a las 4 ruedas se pierdan bastantes en el camino

romeo2k

#8 ¿Cómo? ¿Te compras un RS4 al precio de RS4, con los cv casi de un S4 y si se te jode fuera de garantía no puedes reclamar?

Pues vaya mierda de coche, yo también vendo mi Vectra que se pueden sacar más de 200 cv, pero ojo, el mío tiene 100, está capado sin repro, ni turbo de alto soplido, ni líneas de escape de competición ni nada...

Vamos, que eso en mi barrio se llama ESTAFA, si vendes un coche de 420 cv, tiene que ser un coche de 420 cv desde que lo compres hasta que lo jubiles.

Es como si te compras un coche de 2 litros y 150 cv y te lo capan a 100. "Oiga, me de el 1.6 de 100 cv que es más barato y andará lo mismo consumiendo menos".

Lo dicho, como sea eso, es una estafa.

Fighter

Yo no he dicho que no sea una estafa, no he tratado de escusar a Audi, simplemente el tratado de explicar el porque audi vende un coche de 420cv que no saca 420cv pero que podria sacar eso y más, otra cosa es potenciar un coche a más de lo que pueda dar el motor, en este caso, el motor puede dar esos 420cv y más, pero el volante del motor y la caja de cambios NO, en mercedes y BMW pasan casos similares pero no han hecho estas chapuzas, porque esto es lo que es UNA CHAPUZA, lo han hecho para poder vender un coche con cierta fiabilidad, y el cual ya va sobrado de potencia con esos cv de menos y que la mayoria de dueños jamás notará hasta que no vean que les adelanta un M3 o cosas por el estilo. Yo lo sé de primera mano porque conozco varios dueños con RS4 y me he picado con ellos con varios de mis coches y me lo han comentado, que Audi parece ser que les puede poner esos CV que deberia dar el coche pero les advierte del riesgo ha hacerlo, es una verguenza.

ach3chin0

Me parece que es una VERGUENZA. Tanto rollo elitista de la GAMA "RS" y encima salimos con estas.

Nice info :)

H

PUTO_JEFE

La "estafa" no es por parte de audi solo, hace un año y pico salio un mg (el modelo largo) una Versión que al parecer era la hostia, un amigo mio se lo compro y lo llevo a un banco de pruebas y daba como cosa de 50 cv menos..

Lo que me parece muy extraño es que el jefe de mi madre se compro un m5 de 507 cv teoricos.. y tiene 30 cv más (537 reales)
No entiendo lo que pasa con estas cosas.. :S

ValdemarAK47

#12 es muy normal que un coche con su rodaje, de más cv que los que pone en la ficha técnica.

clethaw

haber, no será el RS4 este verdad?

http://www.autosrapidos.com/superautos/a/audi-rs401.jpg

Si es este no posee 420 de INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA [FSI]

El motor está derivado del 2.7 V6 sobrealimentado, que se usa en otros modelos de la marca, como el S4. Este motor tiene cinco válvulas por cilindro, distribución variable, encendido directo y gestión del motor con sensor de detonación y temperatura de gases de escape.

380 CV de potencia máxima entre 6.100 y 7.000 rpm, y un par máximo de 440 Nm, entre 2.500 y 6.000 rpm.

Si es el '06:

http://static.blogo.it/autoblog/audi_rs4_2006_front.jpg

4.163 cm³ de cilindrada y ocho cilindros en V. alimentación por inyección directa de gasolina, con mezcla homogénea, y SIN turbocompresor, que alcanza regimenes de giro muy altos.

Si es este,

A tu amigo LE HAN TIMADO. o realmente acaba de descubrir que de 380 cv a 420 cv de FSI no hay el salto que esperaba.

Knelo

Que verguenza, de 80-100cv menos? uFF, no sera que tiene un boton de power (made in M series xD).

La verdad me parece penoso, a mi me parece una estafa en toda regla. Si te venden algo con 420cv que te lo den con 400 o con 430, pero no con 350.

clethaw

EL RS4 del '06 tiene el botón "S" que hace que habra las mariposas del escape y cambie el mapping de la inyección...

#12 es muy diferente los caballos que da el motor, a los caballos que van a la rueda [Esto te lo dice el banco de pruebas].

ObiJuano

Lo mismo da porque han anunciado el cese de su fabricacion para abrir hueco al rs6 y rs5

PUTO_JEFE

#16 no se, me parece todo extraño. .que unos coches den de más y otros de menos.. :S
deberia de dar lo que pone.. que para eso has pagado ese motor.. si quieres 50 cv menos.. te compras uno con menos motor.. y asi pagas menos de seguro.. de coche y de todo ¿no creeis?

romeo2k

A ver, lo que se sospecha es que Audi ha visto posibles anomalías en estos motores y para evitar roturas y reparaciones en garantía muy costosas, los capa a casi 100 cv menos.

Por eso al principio sí que daban los 400/420 cv y ahora dan 350/370 cv.

La teoría es que cuando detecten el fallo y tengan solución a todo, volverán a tener esos 420 cv.

Pero claro, esa es la teoría, la práctica nadie sabe.

Además que VAG no es de dar explicaciones. Por ejemplo ahora están cambiando un montón de cajas de 6 marchas porque se rajan con el tiempo y los clientes ni se enteran, bien en una revisión o bien en campañas.

Un saludo!

uMeK

se rumorea y con bastante fuerza desde hace un mes o asi que el RS4 va a pasar a mejor vida...salvo la version Station Wagon...no se si tendra que ver con lo que estais hablando.

clethaw

eso que dices de posibles roturas y tal no es cierto, no se quien te lo habrá dicho o donde lo habrás leído pero no es verdad.

romeo2k

#21 Nadie dice ni que sea verdad ni que sea mentira, sino que se sospecha, se presiente. Luego lo que tenga que ser, será, pero de momento no hay culpables, sólamente damnificados.

Por otro lado, lo de las cajas de cambio que se rajan sí que es cierto, lo sé de gente que trabaja para el grupo VAG y no en talleres precisamente ;)...

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • clethaw
  • uMeK
  • PUTO_JEFE
  • ValdemarAK47
  • Fighter
  • DarK-Over