Autobuses y Cinturon de Seguridad

Sh1n0d4

Buenas, he leido estos días el tema del cinturon de seguridad y he visto que desde 2006 me parece que era está obligado que lleven instalados cinturones de seguridad en todos los autobuses, autocares y camiones de España ( bueno en toda la UE ). También, a parte de llevarlo instalados, es obligatorio abrocharse el cinturon en esos casos.

Entonces mi pregunta es:

Porqué los autobuses de ciudad ( transporte urbano o interurbano ) no llevan cinturones de seguridad, si supuestamente todo ese tipo de vehículos deben llevarlo?

Porque por ejemplo, en Barcelona, los autobuses no tienen cinturones salvo, el que es para minusválidos. Y de hecho, hay buses con trayectos "interurbanos" que van por carretereas interurbanas o por autovia, como por ejemplo, el L95 o L966 que van de Barcelona a Castelldefels y viceversa, esos tampoco llevan cinturones?

Alguien sabe porqué exactamente?

Gracias

yaiko

no se pero mejor que sea asi

afketo

y tampoco se puede viajar de pie en el autobus....
la EMT se rige por otra normativa

Hades13

Supongo que sea a partir de nueva compra/fabricación

BorT

Los autobuses para tener cinturón deben de tener los sillones homologados para ello.

Si desde la fabrica (autocares antiguos) no lo llevan homologados, no tienen porque llevar los cinturones.

De echo es peligroso si llevan cinturones y no esta el asiento homologado ya que podría romperse por la base de dicho asiento y ser mas problemático.

Un saludo de un Autobús.

Homyu

Y para que veas autobuses nuevos en barcelona aun falta, heureu se lo gasto todo en la mierda de planificacion de la mierda de reforma de la diagonal.

PUTO_JEFE

En los autobuses de hoy en día, prefiero no tener cinturon, ya que prefiero darme un cabezazo contra el que va sentado delante de mi, antes de que me frene el cinto y me parta el pescuezo al no tener reposacabezas

De todas formas me parece una bobada, ya que nos quejamos por vicio, y cuando los pongan:"Joder, estoy hasta los cojones de poner y quitar el cinto en el puto autobús"

kakarikez

supongo que cuando esos mismo autobuses solo hacen recorrido urbano la cosa cambia

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • PUTO_JEFE
  • Homyu
  • BorT
  • Hades13
  • afketo
  • yaiko