Avería Citroën c4, me tiene loco...

ErestorEsp

El tema es que hay veces que me suena cuando giro a un lado y dejo el volante en esa posición, otras veces cuando voy recto, etc.

El mecánico me dijo que serían las pastillas de freno, las cambie, y a la semana volvió a sonar. Antes sonaba menos de hecho, si tocó el freno, incluso sin llegar a frenar, el sonido cesa.

El sonido es tan fuerte que noto la vibración en pedales y palanca de cambio.

Gracias por vuestra sabiduría!!

PaCoX

pregunta aqui mejor http://c4owners.org/plugins/forum/forum.php

wepepote

Con mi primer c4 me pasaba lo mismo, siempre en los giros a derecha y al pisar el pedal sin llegar a frenar se iba el sonido.
No recuerdo bien cual fue la solucion final. Recuerdo q cambie las pastillas y me dijeron que las lijaron en no se q esquina de la propia pastilla, pero no sirvio. Ademas creo que le hice un paralelo.
Prueba en el foro de c4treros.

granaino127

Tú coche ha sido poseido por el espíritu de un camión xD

No en serio, el sonido es el típico de estar cogidos los frenos. ¿Todos tus frenos son de disco o solo los delanteros?

Puede que haya algún bombín medio clavado y está haciendo que las pastillas rocen el disco, o si llevas tambores detrás que estén muy ajustados (cosa que solo tendría sentido en caso de que los hubiesen tocado recientemente y ajustado).

Las pastillas hacen ese sonido cuando están gastadas porque algunas incluyen un alambrito para que haga ese sonido y sepas cuando debes cambiar como máximo, pero e solo suena cuando frenas, no al contrario como es tu caso.

Yo comprobaría en la pinza si los bombines retroceden correctamente o no, porque igual alguno está clavado o no retrocede lo que debe.

1 respuesta
Markitos_182

#4 eso me pasó a mi en una pinza y ruido no hacía. Pero el volante tenía parkinson cuando se alabeaba el disco por la temperatura.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • granaino127
  • wepepote
  • PaCoX
  • ErestorEsp