Avería Opel Zafira. Taller oficial se aprovecha?

WanZ

Buenas, a ver si alguien me puede dar algun consejo.

Primero de todo la avería:

Se trata de una Opel Zafira Diesel del 99 con 150.000 km (ya chochea). El coche por ciudad no tiene ningún problema pero cuando se le exige un poco (+100 km/h) se enciende la luz de fallo de motor y empieza a quedarse sin fuerza a tirones, si no se reduce la velocidad y se para el motor cuanto antes el se puede llegar a parar completamente. Despues de dejar unos minutos que se enfríe, el coche funciona con normalidad hasta que se le vuelve a exigir un poco.

Acontecimientos:

Se deja en un taller oficial de Opel. Le cambian la bomba de vacío, según ellos, la vieja no podía mantener 1 kg constante a altas velocidades y el cambio solucionaría el problema. Me cobran 400€ por la reparación.

Al día siguiente, el coche no arranca, se lleva al taller y resulta que entra aire en el gasoil si pasa la noche cuesta arriba, le cambian unos tubos del inyector que estaban en mal estado. Me cobran 130€.

Hoy mismo, he ido a pasar la ITV. Todo ok. Al volver de allí por la autopista, se vuelve a encender la luz y vuelve el problema del principio, el coche se queda sin fuerza, sigue teniendo el mismo problema que al principio.

La realidad es que despues de 530€ y mucho tiempo perdido estoy igual que al principio.

¿Qué me recomendáis que haga?

Lo puedo llevar al taller de la Opel otra vez. Probablemente me dirán que tiene otro problema diferente, y me sacarán un presupuesto asesino. Obviamente me tendré que creer que la bomba de vacío realmente estaba rota (obviamente no me fio ni un pelo de esta gente). No sé si merece la pena llevarlo a un taller no oficial a estas alturas, a saber la que me pueden liar hasta que saquen el diagnóstico correcto. Según lo que me pueda costar la reparación ya puedo dejar el coche en paz, usarlo sólo por ciudad y que se muera cuando le de la gana. En cualquier caso el sablazo de los 400 me lo he llevado para nada.

En fin uno se siente desprotegido absolutamente ante estas situaciones, porque como no tengo ni puta idea de mecánica me pueden dar por el culo a placer.

QA_SaTaN

Amigo nose cual sera el problema, pero con los años que tiene, yo no la llevaria a un taller oficial que te van fundir buena pasta y te van a hacer lo mismo o peor que en cualquier taller normalito.

1 respuesta
jonhy_walker

lo suyo es que al cambiar cualquier pieza en taller te den la vieja. Es su obligación.

1 respuesta
WanZ

#2 Mañana a primera hora lo voy a llevar a ver que me dicen. Si no se estiran un poco, después de montar el pollo, me iré a un taller normal.
No voy a aceptar ninguna reparación costosa más por parte de ellos.
#3 Eso es algo básico, y no caí en su momento por pringao T_T.

wOlvERyN

Los de la Opel han visto tu foto del perfil y te mandan recuerdos.

BH99

#1 si de motor es un 1.7 , no lo repares mas, tira el coche directamente. No te lo digo de coña.

1 respuesta
WanZ

#6 Más razón que un santo. Era la bomba inyección, a tomar por culo el coche.
Sólo me jode el dinero perdido para nada, respecto al coche, ha llegado su hora, qué se le va a hacer?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

el problema no es que se aprovechen de ti, que en parte creo que si, pero lo que pasa es que no saben lo que ocurre al coche y dan palos de ciego

Cuando yo estaba de practicas en la peugeot, cuando entraba un coche no sr cambiaba una pieza por que si y se le devolvia al dueño

habia que encontrar la averia y al saber seguro que era cambiarle la pieza y probar el coche

alomejor te cambian la pieza pero ni prueban si es eso o no, pero podrias mirar de llevarlo a otro tayer

#7 era la bomba? xD pilla una bomba de segunda mano o en la opel tendran de "reparadas" que son mas baratas que las nuevas

1 respuesta
ValdemarAK47

A ti también te vale llevar el coche a un taller oficial!!

1 respuesta
WanZ

#8 Esa gente me pedía 2000€ por repararlo juas! Después de pensarlo le van a dar por culo al coche. Que aguante lo que le de la gana, total para ir por ciudad tira, la broma no me va a salir por menos de 600 euros aunque busque alternativas. Ya me pasó algo similar con un coche con la misma edad, primero se jodió el radiador, se reparó, y esto se sucedió varias veces en componentes más o menos relacionados, al final me costó un pastizal la broma.

#9 Con esto he aprendido a no volver a hacerle caso a mi p*** padre xD

raulmevi2

si es el DTI tiralo al desguace

sera la EGR con casi total seguridad

granaino127

Uno de los mas típicos y maravillosos problemas de Opel que ni Opel sabe solucionar.

Es muy común ese fallo... Mi suegro con una Zafira de 2004 le paso lo mismo (aunque pasa en mas modelos Opel no solo Zafira y la mayoría en DTI) puede deberse a diversas cosas y a menudo en el taller si no lo enchufan a computadora con el fallo en el tablero no saben identificar que es...

A mi suegro en concreto le marearon 3 años seguidos con el mismo fallo cada X tiempo y cada vez le sacaron el dinero por una cosa distinta. La ultima decían que eran por los calentadores y se los cambiaron, a ver que dura sin salir de nuevo el fallo... Incluso llegaron a decirle que podía venir un técnico de no se donde pero que tenían que mandar el coche a Asturias o Galicia creo que era para que averiguase que pasaba porque llamaron desde todas las Opel que estuvo a Alemania a la casa principal y nadie tenían ni idea....

Aparte ha sufrido mas problemas... Se le quedaron pegados los frenos delanteros, ha tenido problemas con la iluminación quedándose luces encendidas, elevalunas, un problema con inyectores....

He conocido almenos 4 o 5 casos similares ya previamente de casos cercanos a mi...Opel y su fiabilidad..

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#12 yo cambiaria la cpu y a tomar por culo, si no es la cpu ya serian algun sensor o actuador xd

alblanesjr

#12 Y al final que fue? Porque mi novia le pasa lo mismo

Fr34k3r

a mi hermano y un amigo les paso lo mismo, no tengo ni puta idea de mecánica, pero a ellos fue la bomba de inyección, y yo estuve a punto de comprar un astra dti y lo mismo, le peto la bomba de inyección antes de comprarla.

11 meses después
C

Hola migos me gustaria si alguien me podria decir donde podria comprar la bomba de alimentacion de gasoil..gracias ..UN SALUDO..

1 respuesta
nosferatun

#16 en la opel.

saludos.

#1 que putada que tengas que tirar un coche con esos kmŽs

Usuarios habituales