Averia rara, viene y se va

Scyrak

Hola

La situación es: Volkswagen jetta 14 años 400k
de km. Situación del coche excelente 0 averías, solo desgaste. No hace ni un ruido y responde bien. Diesel.

De repente vas por autovía y no pasa de 2000 rpm, a 100-120 aunque lo pises a suelo, quinta o cuarta, ahí se queda.

Esto pasó hace 7 meses y hoy de nuevo. Lo aparqué para hacer recados y al volver ya vs perfecto de nuevo. La otra vez con parar en un semáforo se fue.

Alguna idea de qué puede ser?

SuperMatute

Así de cuñado que te metan el cable y saldrá si tiene algún fallo electrónico.

Los coches cuando mas años cumplen más te sorprenden, el mío cuando cambian las estaciones se ve que le pica algo y se acelera sólo. Suele pasar una vez de verano a otoño y de invierno a primavera, es muy lol

DaRe_MoRtE

Válvula EGR tal vez?? No se te enciende el testigo de avería del motor en el cuadro de mandos? El coche entra en modo "seguro" para no producir avería y no pasa de esas rpms

Scyrak

Qué va, 0 luces de avería.

También lo raro es que me lo hizo una vez hace 7 meses y otra vez hoy...

icetor

voto por caudalimetro

2
androide

Voto por bipolaridad, como las féminas.

Ni idea. Ordenador y a ver qué te dice la máquina.

granaino127

Puede ser por EGR, o algún tubo o pulmón de vacío…

Scyrak

La cosa es que ha ocurrido dos veces con margen de tiempo muy grande, es normal que se vaya y vuelva así con lo que indicais?

El tema es que lo miramos pero claro, al no estar ocurriendo "en el momento" pues no vemos nada.

LLoskka

caudalimetro al 200%, tipica averia de los TDI trallados del 2000

vale 2 duros

1
BuLLeT_AZ

Caudalímetro, la solución era meter el de cierto motor del MB Clase A (No, no es coña) y adiós.

granaino127

No hace falta… hay caudalimetros mas modernos que ya no daban el problema.

Podría ser también pero me extraña, en ese coche ya no había problemas de caudalimetro, eso fue a finales de los 90 y muy principios del 2000 (a partir de 2003 o así ya no pasaba… y a los pocos años más ya metieron caudalimetros “actualizados” y fin del problema.

Spiker

Motor entra en fallo y por eso no pasa de esas revoluciones, es como un modo seguro.

Como te han dicho caudalimetro, válvula EGR o algún tubo que estára picado etc..

pantocreitor

Tuve exactamente el mismo fallo en un Megane CC II 1.9 dci y me pasaba muy de vez en cuando al arrancar en frío y más raramente aún en marcha.

Al final eso, mezcla de caudalimetro y EGR sucio.

Scyrak

Gracias a todos, parece unanime dl diagnóstico!

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