Ayuda con cambio de embrague

Yahia

Buenas!

Tengo un Hyundai Coupé (2.7L V6) de 2004, con unos 210.000 KM y el embrague ya no puede más, patina en cualquier marcha y en cuestas en un show. La cosa es que ando pidiendo presupuestos del cambio de embrague + pastillas y discos de freno delanteros (que eso no tiene mas historia) y los precios bailan mucho de un sitio a otro (en Madrid), unos me dicen que tiene bimasa, otros que no... Básicamente:

  • En un taller (no franquicia) que he visto con buenas reviews me dicen que tiene bimasa, total frenos + embrague 1776€.

  • En un Midas me dicen que buscando por modelo, matrícula y demás sale que no tiene, y que han cambiado varios iguales y no tiene, total (embrague y frenos) 1113€.

Es una diferencia sustancial, y por internet no encuentro nada claro, la verdad. Mi padre (anterior dueño del coche) dice que no tiene ni idea, que el lo llevaba a la Hyundai y a pagar (pero dice que nunca le han cobrado tantísimo como mi presupuesto con bimasa), pero claro, no es lo mismo el coche ahora con sus 17 años y uso prácticamente mensual que cuando el lo mantenía nuevo y para uso diario.

Alguien conoce el modelo, o algún taller de fiar en Madrid para preguntar? La verdad es que ando muy perdido...

BuLLeT_AZ

https://www.autodoc.es/repuestos/volante-motor-10157/hyundai/coupe/coupe-gk/32001-2-7-v6
+
https://www.autodoc.es/repuestos/juego-de-embragues-10151/hyundai/coupe/coupe-gk/32001-2-7-v6

Haz las cuentas con la mano de obra que marquen y ya puedes ver si da el presupuesto. El bimasa hay gente que decide quitarlo ya que antes era problemático, hay kits para quitarlo, pero si quieres mantenerlo (o hay que mantenerlo según fabricante) también los tienes ahí para ver la diferencia de precio.

1 respuesta
Yahia

#2 Como puede haber tanta diferencia? El kit de embrague pasa de 353€ + IVA a 183€ IVA incluido. El volante motor de 491€ + IVA a 312€. Donde está el truco? Faltan piezas o algo?

Esto además quiere decir que si tiene volante bimasa y en midas no tienen ni idea?

B

Por lo que he mirado así por encima si que tiene esos rodamientos y el precio varía, dependiendo de la marca, entre 300 y 1100€ solo las piezas xD eso significa que ni el primer presupuesto es tan disparatado dependiendo de la marca que te vayan a poner ni el segundo es una ganga si no van a incluir esa pieza, cosa que seguramente te adviertan cuando el motor esté desmontado y no tengas posibilidad de dar marcha atrás, muy al estilo franquicia.

1 respuesta
D10X

#4 Hombre no tiene q ser culpa del taller, muchas veces hasta q no miras no sabes lo q es.

Yo fui a cambiar el embrague con una horquilla de 300 a 1500 euros ... Una vez desmontado se quedo en 420€.

Gustioz

Un colega cambio el bimasa de su altea en firststop por 950€ y sin problemas.

Porque sabes que toca bimasa? Te vibra mucho el coche en primera?

1 respuesta
MendozaH

Piensa que la mayoria de los talleres se llevan su beneficio tambien en piezas ( por eso y por otros motivos no te suelen montar piezas que lleves tu ).

Si quieres ir a lo barato cambia solo el disco de embrague y el collarin ( el disco es lo que se te ha gastado y el collarin por 20€ cambialo ).

El bimasa, si no te suena el tipico claclacla a ralenti, no lo cambies. Aunque lo suyo, ya que desmontas, es poner todo nuevo.

1 1 respuesta
koalas

Yo por ahora toco madera, pero joder me da miedo ir a un taller porque no he tenido la mala suerte de ir al taller por averias ni nada. Simplemente cambios de aceites filtros y tal y eso lo hago yo con mi padre en el taller.

Se le puede exigir ver las piezas antes de montarlas? Para que no te cuelen otra marca que no es...

1 respuesta
Yahia

#6 Solo noto mal el embrague, que patina y rascan las marchas. Vibración y ruidos nada, pero me han dicho que en coche tan viejo cambie todo...

#7 Que riesgos tiene dejar el volante motor viejo? Me da un palo...

He encontrado un taller en Carabanchel que me hace todo, embrague, bimasa y frenos por 1010€... Ya me va cuadrando más pero joder como hay que buscar

1 respuesta
AlexGc

#8 Está feo pero poder puedes. Los recambios también llegan con su numero de serie e identificación así que puede ponértelo en la factura. Y lo que dicen por arriba, que a lo mejor has dicho que serán X€ aprox y conforme desmontas ves que hay cosas para cambiar o que sabes que se van a estropear en breves. Si no las cambias el cliente te va a echar la culpa cuando se vuelva a estropear al poco tiempo así que. Pasa mucho eso de que viene un cliente que sólo quiere cambiar algo rollo amortiguadores delanteros y los traseros no quieren o viceversa. Al tiempo se le estropean los traseros y vienen a echarte la culpa xd

Igualmente no es común que te la cuelen con estas cosas siendo tú el que pone el dinero. De quien no tienes que fiarte mucho es de los seguros.

2 respuestas
koalas

#10 interesante aportacion porque nunca he tenido que tirar de una averia por desgaste o algo asi.

BuLLeT_AZ
#10AlexGc:

Si no las cambias el cliente te va a echar la culpa cuando se vuelva a estropear al poco tiempo así que.

Técnicamente tienes que pedirle su ok antes de meter cualquier cosa que no se haya presupuestado, de lo contrario puedes llevártela buena si reclama. Por lo que si pasa algo así de todas todas es decisión del cliente.

1 respuesta
Gustioz

#9 por las horas de desmontar y la zona que es, si, ya cambialo todo.
Has preguntado en firststop?

1 respuesta
AlexGc

#12 Claro, lo normal es avisar al jefe del taller y este llama al cliente. Y el cliente decide si cambia o no. Pero por eso digo que a lo mejor te dicen al principio X euros y luego son más. Porque la vida es como una caja de bombones.

Yahia

#13 Nop, ya era tarde, pero para mañana he apuntado un par más para llamar, entre ellos ese, por que como ronde el presupuesto del Altea de tu colega también me mola.

Usuarios habituales