Ayuda con primer coche - compacto ~10k

B

Buenas,

Estoy mirando de comprarme un utilitario para el día a día por alrededor de 10k.
He llamado e ido a varios concesionarios y lo que mejor me ha parecido ha sido:

  • i20, 35k km, 1.4 62kW por 9900€
  • Yaris hybrid, 45k km, 100cv 1.5 100cv por 11.5k€

La del concesionario de toyota me ha dicho que a nivel de mantenimiento al Yaris no hay que hacerle casi nada pero no se si es del todo cierto, pero personalmente valoro mucho que a la larga me salga económico.

Entre esos dos cual os parece mejor opción?
Cualquier otra recomendación es bienvenida.

Saludos y gracias.

1
J_Penny

Uso 100% urbano, el Yaris

Más polivalencia el Hyundai

2 1 respuesta
B

#2 Gracias por contestar.
Supongo que acabaré tirando por el i20 que he leído que son fiables.

1
granaino127

Mira en el mercado particular... Esos coches por particular los puedes comprar mucho más baratos.

Si es por tema de "la garantía", aunque compres a particular tienes 6 meses de protección ante vicios ocultos. El profesional te va a dar 1 año de garantía, pero no te va a servir de mucho más y en el precio estás pagando más que de sobra un posible arreglo que muy gordo tendría que ser para que te compense.

La garantía es eso, una garantía, no un "todo riesgo". Si el coche presenta alguna avería que se pueda deber a mantenimiento (que es lo habitual el 90% de veces) eso no te lo cubre ninguna garantía. La garantía solo te va a cubrir daños que tuviese cuando lo compraste y de los que no fuiste informado y en general vicios ocultos si los demuestras...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4granaino127:

Si es por tema de "la garantía", aunque compres a particular tienes 6 meses de protección ante vicios ocultos.

la cosa es que el particular no será solvente y el profesional si es un concesionario y no un compraventa 100% si.

1
Zurd0_Royale

Aclarar que la garantía entre particulares no existe como tal

Existe el vicio oculto pero en ese caso es problema del comprador demostrar que la avería ya la tenia el coche cuando se compró (lo que es igual a meterte en abogados y juicios, que igual ganas o igual pierdes y encima te cuesta la pasta)

Por lo que a este efecto siempre es mejor un profesional con garantía

2
B

Gracias por las respuestas gente.

Miraré en particulares y si veo algo que ha pasado revisiones oficiales con 30mil km supongo que no tendrá muchos problemas (aunque por lo que he visto está bastante mal el mercado de 2na mano, no hay casi nada).

Usuarios habituales