[AYUDA] Suzuki Zillion 49cc - Sin electrónica.

id4rk

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis un cable.

Me regalaron una Suzuki Zillion :cool: que no se ha utilizado durante cinco años. Cuando me la entregaron me la dieron sin la batería y con una bujía de 8.

La moto no arrancaba y he limpiado el carburador completamente y ha quedado perfecto. También le he comprado una bujía nueva de la marca NGK de 5 que es lo recomendado.

Después de esto la moto ya arrancaba :si: (ya que funciona sin batería usando el pedal de arranque) y he dado unas vueltas por el aparcamiento. probando las luces parecía que todo iba bien cuando al girar a la izquierda el indicador dejo de parpadear al tercer parpadeo se quedo fijo y se apago. :o_o:

Desde entonces ya no funciona ninguna luz ni el claxon, pero el motor sigue funcionando. :O

Ahora empieza la búsqueda del problema... :¬¬:

Desmonte todas las partes del chasis para poder acceder a los cables de la moto para ver si había un mal contacto o algo... No vi nada extraño. El fusible en el compartimento donde la batería también estaba bien.

Arranco la moto y empiezo a desenchufar conectores para ver lo que hacia falta y lo que no para que funcione el motor. El motor se paraba al desenchufar la bobina (obviamente) y también al desenchufar el rectificador. El fusible no hace efecto sobre el motor, ni tampoco el relé de arranque (supongo que solo se usa para el arranque eléctrico). Tome el voltaje de la bobina para ver si no salia suficiente electricidad y el valor es de media unos 12,3v. La bobina esta bien.

Compre una batería para ver si con eso se solucionaba el problema, justo después de conectarla. Volvía a funcionar el claxon, pero seguían sin funcionar las luces. Arranque la moto, el claxon seguía funcionando y como no las luces no funcionaban.

Cuando intente usar el arranque automático, se quemo el fusible. Lo cambie y resulta que ahora ya ni funciona el claxon... :palm:

El motor sigue funcionando arrancándolo manualmente y la bobina sigue sacando 12,3v. :wow:

Alguna sugerencia?? Cualquier cosa se la agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
BenTec

LLoskka

Buenos dias.

Vuelvete a mirar a ver si hay algun cable en mal estado ( es facil saltarselo )

Yo de ti cambiaria, el soporte ( caja ) de fusible/s.

PD: despues de haber tenido una moto tanto tiempo parada, no estaria de mas que revisases los cables de freno ( es muy facil que se partan ).

id4rk

Gracias por contestar LLoskka,

No soy capaz de encontrar una caja de fusibles. Puede que no haya mirado bien... tendré que quitar todo lo voy a revisar de todas maneras. Me parece un poco chapucero como está todo organizado en la moto, podrían haberlo puesto todo centralizado y de fácil acceso.

Estoy por cambiar todo el cableado de la scooter y fabricar todo yo (rectificador etc), aunque sería bastante trabajo.

Agradecería más ideas si a alquién le ocurre.
Estoy en el trabajo ahora, pero miraré en cuanto llegue.

D

Puede que tengas algun rele quemado!

Orco

Yo miraría por mal contacto, o por toma a tierra. Seguramente sea un mazo de cables en mal estado... aunque lo que comentas de la batería es raro, ¿Seguro que la nueva que pusiste tenia un amperaje correcto para esa moto?.. entonces si vería algo de lógica (los primeros fallos debidos a la vieja batería en mal estado , y los nuevos debido a una batería que no es la debida)

Usuarios habituales