Barras de techo y cofre

Sinso

Por motivos de espacio tengo que adquirir un cofre de techo. Tengo la opción de colocarlo en un Alfa Romeo 147 de 2001 de 115CV o en un Citroen Xsara de 2005 de 90CV, ambos diesel.

El problema que tengo es que no tengo la más mínima idea sobre ambos accesorios y necesito consejo y opiniones.

¿Las barras de techo son exclusivas para cada modelo de coche? ¿O quizá hay algún tipo que me pueda servir para ambos coches? Si existe la posibilidad de poder usarlo en ambos coches sería perfecto.
¿Me debería decantar por alguna marca de cofre? No tengo problema de presupuesto, si bien no me voy a gastar 1000€, tampoco quiero uno de 80€ que haga más ruido que un avión y sea molesto de abrir etc
¿El tamaño del cofre puede exceder de la planta del vehículo? (supongo que no)
¿El montaje de las barras (el cofre parece ser más sencillo) puedo hacerlo yo o necesito ir al taller a que me las monten/desmonten?

La idea que teníamos era llevar el coche al taller y despreocuparnos, pero vamos, si puedo montarlo yo y no dejarlo en todo en manos de un taller que me produce cierta desconfianza, mucho mejor.

Se agradece toda opinión y ayuda.

wOlvERyN

Puede haber modelos de barras que vayan para los dos coches, no sé qué tipo de enganches hembra tienen esos dos coches en particular...

Lo de la planta del vehículo, aunque se pudiera, no ibas a tener cojones a usar uno así, ni aunque fueras aragonés y te retaran...

De precios y marcas... te tocará lidiar con el modelo que te vaya para los dos coches o el que más te guste.

Y si, te puedes despreocupar, el taller no lo tienes que pisar para nada, puedes hacer tu todo.

P.D: Buen avatar.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • Sinso