Batería de 206, sirve para 207?

pezespada

Buenas, tengo un 207 1.6 HDI 92cv FAP y se me cascó la batería. El caso es que tengo una de un familiar que no llegó a utilizar y está nueva, en su 306 diesel creo que modelo del 93. No tengo más datos ni pajolera idea de mecánica, a ver si me podéis decir si valdría para mi coche.

Markitos_182

Mira la carga de ambas baterías. Si es similar, te vale. La unidad en que se mide la carga es Ah (Amperio-hora).

O pon foto de las dos baterías.

1
granaino127

Las baterías no son “para X coche” las baterías son iguales para todos mientras sean de 12V y lo único que es diferente es la capacidad que tenga (según la capacidad afecta al tamaño).

Incluso el mismo coche, depende si es diésel o gasolina los tamaños y capacidad de batería son diferentes, en un coche diésel son de más capacidad. En tu coche seguramente estén entre los 80-90Ah y la de tu familiar rondará también esa capacidad así que no habrá problemas para meterla en el soporte de la batería.

De todas formas esto es muy sencillo de saber, mira la batería de tu familiar la capacidad, viene expresada en “ah” (Amperios Hora) por ejemplo 90ah.
Mira después la capacidad de la tuya, si fuese más grande no hay ningún problema mientras coja en el soporte de batería... y si es mucho más pequeña seria insuficiente y se la chuparia en un par de arrancadas. Pero rondarán la misma capacidad más o menos porque ambos son diésel.

2
B

Píllate una de ion-litio y vete de circuitos el finde

pezespada

He mirado y mi coche lleva una de 66A/h y la que tenía disponible un familiar es de 44. Ni de coña, no? xD

1 respuesta
Markitos_182

#5 Nope. Era de esperar ya que el 207 seguramente tiene bastante más electrónica que el 206.

1

Usuarios habituales